Noticias TIC

Suscribirse a canal de noticias Noticias TIC Noticias TIC
PCActual.com - Últimas noticias
Actualizado: hace 2 horas 4 mins

Google elimina el botón de "Ver imagen" en sus búsquedas

Vie, 02/16/2018 - 10:06

Si eres de los que suelen buscar y utilizar por motivos profesionales o de ocio los millones de imágenes alojadas en internet, desde ayer te habrás topado con una desagradable sorpresa: Google ha eliminado el botón de “Ver imagen” en sus resultados de búsqueda de imágenes. El porqué de esta desaparición lo encontramos en el acuerdo alcanzado recientemente, tras años de batallas legales, por el buscador y Getty Images.

Getty Images, un nombre que te resultará muy familiar de tus búsquedas online, es una de las principales agencias de fotografías de stock para empresas y consumidores, con un archivo de más de 80 millones de imágenes e ilustraciones y más de 50.000 horas de vídeo. A través de Gettty Images, los usuarios pueden buscar y descargar las imágenes que necesiten, previo pago de los derechos de uso.

Desde hace años, Getty Images se quejaba de la “competencia desleal” de Google e incluso llegó a acusar a la compañía de Mountain View de piratería por no respetar los derechos de propiedad de las imágenes. El problema venía porque, a través del botón “Ver imagen”, Google permitía que los usuarios nos descargásemos la imagen a resolución completa y sin tener que salir del buscador. Aunque, eso sí, en algunos casos la imagen podía llevar incrustadas marcas de agua para identificar a su autor original.

Tras el acuerdo de licencias firmado por ambas compañías, Google mantendrá las fotografías de Getty Images en sus búsquedas de imágenes, pero sin el práctico botón “Ver imagen” que tanto hemos utilizado hasta ahora. Además, Google te indica claramente bajo la imagen que puede estar sujeta a derechos de autor. Para sortear este escollo, ahora tendrás que hacer clic sobre la foto que te interese con el botón derecho y elegir la opción “Abrir imagen en una pestaña nueva”.

Buscar imágenes gratuitas

Para aprovechar la enorme base de datos de imágenes de Google sin tener problemas de propiedad, puedes realizar una búsqueda avanzada dentro de Google Imágenes, especificando Herramientas > Derechos de uso. En esa última pestaña, encontrarás clasificadas las imágenes según estén etiquetadas para su libre reutilización, comercial o no (algunas solo te permiten utilizarlas si realizas modificaciones sobre la foto original). De todos modos, esto no es completamente fiable y muchas veces tendrás que visitar la web de donde procede la imagen para saber realmente qué derechos de uso le corresponden.

Por ello, otra opción para conseguir fotos libres de derechos en internet son los bancos de imágenes gratuitas. Aquí repasamos tres clásicos:

The Commons, la web de Flickr en la que podrás encontrar miles de fotos públicas de todo el mundo.

Pixabay, con más de un millón de fotos y vídeos en alta calidad (ojo porque no todos los recursos están libres de derechos de uso).

Fotorecurso, un banco de imágenes gratuitas con buena calidad y del que podrás aprovechar bastantes recursos artísticos.

HP presenta su primer zero client con pantalla microbordes

Jue, 02/15/2018 - 09:29

Después de los thin client, los dispositivos zero client han ido ganando adeptos entre las empresas que están construyendo entornos de escritorios virtuales debido a la seguridad añadida que aportan. Destaca su cada vez mayor potencia de procesamiento, incluso con grandes volúmenes de recursos multimedia, y su arranque casi instantáneo. Al funcionar conectados a un servidor y no con disco duro propio, los datos se almacenan fuera del equipo. Esto es importante para las empresas porque así pueden controlar y gestionar eficazmente los permisos de acceso. Por otro lado, también están mucho mejor protegidos frente a virus, malware y ataques diversos.

La última novedad en este segmento fue presentada esta semana por HP con el lanzamiento de HP t310 G2 All-in-One Zero Client, su primer equipo de este tipo con pantalla microbordes. La compañía ha destacado que el nuevo zero client ofrece mejoras importantes en tres áreas: mayor fluidez de imágenes, mayor seguridad de los datos y diseño ergonómico optimizado.

Desarrollado por Teradici y compatible con entornos de trabajo virtuales gracias a VMware® y Amazon, HP t310 G2 AiO Zero Client sobresale especialmente por su pantalla Full HD prácticamente sin bordes, que permite disfrutar de una experiencia visual impresionante con uno o varios monitores para crear un espacio de trabajo atractivo y eficiente. Para poder trabajar tanto en modo horizontal como en vertical, el soporte se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo, y también se puede inclinar o girar.

Estas son algunas de sus características principales:

  • Experiencia visual mejorada. HP t310 G2 AiO Zero Client da vida a las imágenes y gráficos gracias a su pantalla IPS de 23,8 pulgadas Full HD (1920x1080), que destaca por su amplio ángulo de visión y su excepcional reproducción de los colores.
  • Sencilla configuración de la multipantalla. La gestión de la multipantalla es más fácil que nunca, gracias a la sencillez y rapidez de DisplayPort™.
  • Silencioso y fácil de usar. El diseño sin ventilador y los controles térmicos ayudan a eliminar el ruido y con él, las distracciones innecesarias.
  • Potente rendimiento. El procesador de alto rendimiento Tera2 PCoIP Zero Client permite disfrutar de reproducción en alta calidad y de gráficos 3D full-frame incluso en redes de latencia alta.
  • Gestión sencilla con Teradici Desktop Access. Con la compra del HP t310 G2 AiO Zero Client se incluye una suscripción de un año a Teradici Desktop Access.

HP t310 G2 All-in-One Zero Client está ya disponible en EMEA por 529 €.

Los diez servicios más útiles que ofrece Google desde su buscador

Jue, 02/15/2018 - 09:00

Aunque Google dejó de ser sólo un buscador hace mucho tiempo, no viene mal recordar que su sistema de búsquedas es cada vez más completo y que nos permite recoger un montón de información de servicio sin salir del propio buscador. Además, hay que tener en cuenta que Google añade cada vez más servicios a sus búsquedas: ya no sólo podemos preguntarle, por ejemplo, la hora exacta de Nueva York, es que ahora también nos permite incluso comprobar la velocidad de nuestra conexión a Internet. A continuación, os presentamos 10 servicios que ofrece Google desde su buscador.

- Información meteorológica: para conocer la climatología de nuestra ciudad, tanto actual como previsión para la próxima semana, basta con preguntarle a Google "qué tiempo hace". El buscador determinará tu ciudad y te dirá la temperatura actual y, entre otras cosas, el riesgo de precipitaciones del día.

- Información de mi equipo favorito: Google también lo sabe todo del equipo de fútbol de tus amores. Prueba a poner en el buscador "Real Madrid", "Real Betis" o "Deportivo de la Coruña". Sabrás qué ha hecho tu equipo en los últimos partidos (con link de vídeo a los resúmenes) y la fecha y hora de los próximos encuentros.

- Velocidad de conexión: una de las últimas incorporaciones de Google es el test de velocidad de tu conexión a Internet. Escribe "speed test" o "test de velocidad" (a nosotros nos ha funcionado en oculto) y pon a prueba tu ancho de banda sin salir del buscador.

- Información bursátil: ¿Qué cotización tienen hoy las acciones de Netlix? Pregúntaselo a Google directamente, "cotización Netflix", y además de obtener información bursátil de la compañía, el buscador habilitará una nueva pestaña, Finance, donde tendremos acceso a datos más generales del sector.

- Tarifas de vuelos: Google también es competencia directa desde hace un tiempo de los gestores de vuelos. Introduce alguna ruta, tipo "Vuelo Barcelona Vigo", y Google generará un buscador de vuelos donde podrás modificar la fecha de salida y llegada del vuelo, además de consultar un listado con las mejores ofertas de las principales compañías. Si clicas sobre "Buscar vuelos" (en la parte inferior), accederás al portal propio de Google para gestionar viajes en avión.

- Cartelera de cine: ¿Qué películas se proyectan en los cines más cercanos a tu casa? En efecto, Google tiene la respuesta. Escribe "películas cines" o sólo "películas" en el buscador, y se generará una enorme cartelera con los largometrajes de las salas de cine de tu alrededor.

- Mis fotos: Si usas Google Fotos, cuéntaselo a Google en su buscador mediante la búsqueda "My photos" y accederás, sin pasar por la aplicación, a todas las imágenes que tengas guardadas en la nube de Google.

- Descubriendo una ciudad: Si estás planificando un viaje o, sencillamente, quieres saber los lugares más turísticos de una ciudad, Google te ayudará. Teclea "atracciones en X", donde la "X" es una ciudad, y sabrás qué visitas en tu próximo viaje.

- Letras de canciones: Sí, Google también se sabe la letra de la mayoría de canciones del mundo. Escribe "letra + nombre de la canción" y no tendrás que navegar por los mares de Internet para tararear ese temazo.

- Minijuegos: Tal y como os explicamos hace unos meses, Google cuenta con un montón de minijuegos ocultos en sus búsquedas. Solitario, cricket, tres en raya, Pac-Man o Pony Express son algunos ejemplos.

Consejos para mantener la privacidad online en una pareja

Mié, 02/14/2018 - 10:10

San Valentín llega con malas noticias: el 33 % de los usuarios de internet admite espiar a sus parejas online o lo que comúnmente llamamos stalkear, según un estudio realizado por Kaspersky Lab y Toluna en 18 países. También destaca que muchos enamorados dan más importancia a la transparencia que a la privacidad en sus relaciones, por lo que comparten abiertamente los pins y contraseñas e incluso una cuarta parte tiene sus huellas digitales reconocidas en los dispositivos de sus parejas.

Aunque 8 de cada 10 creen que las parejas deben tener un espacio privado propio, tanto en la vida online como en la offline, parecen no tener reparos en abrir la puerta de su actividad digital y dejar al descubierto todo lo que hacen: los mensajes que envían a otras personas, cómo y en qué gastan su dinero, las fotografías y vídeos personales, las webs que más frecuentan...

Para equilibrar privacidad y relación de pareja, el experto en seguridad digital nos da algunos consejos. Por ejemplo, eliminar permanentemente, sin que se puedan restaurar, los archivos que consideremos más comprometidos, utilizando herramientas como Kaspersky Total Security. También podemos borrar nuestro historial de navegación -algunas soluciones lo hacen de forma automática- y utilizar la funcionalidad de protección de privacidad para ocultar mensajes, llamadas y visitas a sitios web en dispositivos Android.

Como recuerda Kaspersky, la función de navegación privada bloquea el seguimiento de páginas web y cualquier intento de recopilación de datos, deteniendo los anuncios emergentes relacionados y ayudándonos a mantener en secreto lo que no queramos hacer público (por ejemplo, el regalo sorpresa que estemos buscando para la otra persona). Quienes deciden compartir las contraseñas con su pareja deben ser conscientes de que esto aumenta el riesgo de que caigan en manos equivocadas, por muy contraseña segura que sea.

El fraude de los programas espía para Whatsapp

Una de las peores ideas que puedes tener en esto del espionaje online es querer cotillear las conversaciones de otra persona en Whatsapp. Además de una mala costumbre, la policía ha advertido en repetidas ocasiones de que intentar espiar o controlar las comunicaciones privadas de otra persona sin su consentimiento es un delito.

Existe un sinfín de aplicaciones, de dudoso origen, que prometen acceder al Whatsapp de otra persona, informarte sobre cuándo está en línea y revelarte todas sus conversaciones. Debes tener claro, en primer lugar, que no hacen lo que prometen y, además, son puerta de entrada de spyware, suscripciones a servicios premium que aumenten peligrosamente tu factura telefónica y todo tipo de malware. Por ello, jamás introduzcas tu número de teléfono en enlaces de ese tipo que te aparezcan en Facebook o navegando por internet, ni descargues ninguna de esas aplicaciones fake que prometen espiar a otros.

Cómo pasar el texto a voz en tu móvil

Mar, 02/13/2018 - 11:23

Aunque no todos los usuarios utilizan esta función, la inconfundible voz de Google puede leerte en voz alta cualquier texto que selecciones en tu móvil. La síntesis de voz de Google está activada, de hecho, en la mayoría de dispositivos Android para permitir que las aplicaciones lean en voz alta el texto que aparece en la pantalla: libros, traducciones y pronunciaciones, mensajes, etc. Es una herramienta útil cuando estás conduciendo, haciendo deporte o, simplemente, descansando y quieres que alguien te lea en voz alta ese artículo que tenías pendiente o un email larguísimo. No obstante, la entonación puede resultar muy monótona y los pequeños fallos en el reconocimiento de algunos idiomas pueden dificultarte la comprensión. No todo es perfecto.

Para configurarla como tu sintetizador de voz (TTS, Text-To-Speech) preferido, debes ir a Ajustes > Idioma e introducción de texto > Motor TTS preferido >Síntesis de Google. Si prefieres una voz masculina, puedes cambiarla siguiendo esta ruta: Ajustes > Idioma y entrada de texto > Voz > Síntesis de Google (Ajustes) > Instalar datos de voz > Idioma (español, España, en nuestro caso) > Conjunto de voces > Seleccionar la voz que más te guste (hay tres opciones para voz femenina y otras tres opciones de voz masculina).

En los Ajustes del motor TTS puedes elegir también la velocidad de lectura y el tono (expresivo, algo expresivo o plano), además de escuchar un ejemplo para ver si te convence la voz escogida. Actualmente hay más de 30 idiomas compatibles con la síntesis de voz de Google, desde el mandarín al eslovaco o el ruso, pasando por el inglés y el español, claro.

Apoyándose en los motores TTS integrados en tu dispositivo, existen diversas aplicaciones para que tu teléfono te lea en voz alta páginas de texto o webs. Una de estas apps es T2S, que permite copiar el texto o la dirección URL en el portapapeles y escucharlo cuando quieras. El problema que destacan muchos usuarios es que no lee PDFs, algo que resuelve otra aplicación: @Voice Aloud Reader. Esta segunda app lee en voz alta los textos que se visualizan en las aplicaciones Android, desde páginas web a artículos de prensa, largos correos electrónicos y PDFs. Además de leer al instante el texto copiado, también te da la opción de guardar artículos para una lectura posterior o crear listas de escucha para varios artículos seguidos que te interesen.

Check Point alerta sobre una vulnerabilidad de día cero en Flash

Lun, 02/12/2018 - 10:38

Hubo un tiempo, cada vez más lejano, en que casi todas las reproducciones de vídeo y contenidos multimedia que veíamos en internet pasaban por el plugin de software Flash, que todos teníamos instalado en nuestros navegadores. Junto a QuickTime o Windows Media Player, era uno de los reproductores más utilizados en todo tipo de webs. Flash tuvo incluso su época dorada para el desarrollo de juegos, contenidos educativos y catálogos interactivos que se distribuían en CDs.

Sin embargo, la llegada del HTML5, que no precisaba de la instalación de ningún plugin , y la incompatibilidad con el iPhone acabaron para siempre con el reinado de Flash. El programa desarrollado por Adobe (Macromedia Flash en sus orígenes) sufría además de continuos agujeros de seguridad, errores de código y vulnerabilidades que le granjearon muy mala fama entre los usuarios. Ante la falta de soporte de muchos nuevos dispositivos inteligentes y de los desarrolladores web, Adobe anunció el verano pasado la muerte definitiva de Flash en 2020. Específicamente, dejarán de actualizar y distribuir Flash Player a finales de ese año, y animan a los creadores de contenidos web y multimedia a migrar cualquier contenido Flash existente a los nuevos formatos abiertos.

Pero aún queda un par de años para decir adiós definitivamente a Adobe Flash de todos los navegadores web, y muchas páginas contienen aún menús, botones y animaciones diseñadas en Flash. Mientras los usuarios lo tengan instalado, las vulnerabilidades que afectan a este programa seguirán poniendo en peligro sus equipos. Solo en diciembre de 2017, el servicio en la nube de emulación de amenazas de Check Point detectó más de 25.000 objetos Flash maliciosos en internet.

En la última vulnerabilidad de día cero descubierta en Adobe Flash, los ataques se distribuyen mediante la inserción de objetos Flash maliciosos en documentos de Microsoft Excel. Esto permite a los ciberdelincuentes tomar el control total de los equipos infectados mediante la instalación de ROKRAT, una herramienta de administración remota que se ejecuta al activar el objeto. Por ello, y hasta que Adobe libere la actualización de seguridad, previsiblemente esta misma semana, Check Point ofrece su solución SandBlast, que tiene una protección multicapa que la bloquea tanto en la red como en el endpoint.

Las tecnologías SandBlast que evitan este ataque son:

  • Extracción de amenazas para la desinfección de los documentos en tiempo real. Elimina el archivo Flash malicioso incorporado en las hojas de cálculo Excel y, de este modo, los archivos utilizados en este ataque se entregan sin malware a los usuarios.
  • Emulación de amenazas: detecta y bloquea exitosamente todas las variantes de este ataque.
  • Tecnología Push Forward: detecta exploits altamente evasivos y de día cero en Adobe Flash al impulsar dinámicamente la ejecución del programa.
  • Anti-Exploits: detecta intentos de exploits en los programas instalados en el ordenador, e impide que Flash actúe de forma extraña, evitando que se ejecute código malicioso.

Google señalará como inseguras todas las webs que no usen HTTPS

Dom, 02/11/2018 - 21:00

Apunten: julio de 2018, con el lanzamiento de Chrome 68. Es la fecha elegida por Google para empezar a marcar como no seguras las páginas que no usen el protocolo Hyper Text Transfer Protocol Secure o, como se le conoce popularmente, HTTPS, una versión segura del HTTP.

El blog Chromium de Google amanecía el pasado día 8 de febrero con la noticia de que las webs seguras están aquí para quedarse. La gran "G" anunciaba que, si durante los últimos años había motivado la adopción del HTTPS, y en los últimos meses incluso había marcado como no seguros algunos sitios con el protocolo HTTP, a partir de julio será mucho más restrictivo: o usas HTTPS, o estarás señalado por Google.

En realidad, Google ya había "señalado" de alguna manera a las webs sin HTTPS, pero "sólo" penalizándolas en sus resultados de búsqueda. Además, en algunos sites aparece un icono con la "i" de información, donde especifican que el protocolo HTTP no es el más seguro. A partir de julio, y tal y como reconocen desde Google, "Chrome marcará como no seguros" todos los sitios HTTP. La compañía lo ilustra de la siguiente manera:

La adopción del HTTPS ha sido gradual, aunque se ha acelerado en el último año. Según reconocen desde Google, el 68% del tráfico de Android y Windows se hace sobre cifrado SSL/TLS, más del 78% del tráfico de Chrome OS y Mac usa ese protocolo y 81 de los 100 sites más visitados del mundo ya lo utilizan por defecto.

¿Cómo cambiar de HTTP a HTTPS?

HTTPS usa SSL/TLS para crear un canal cifrado más apropiado para el tráfico de información sensible que el protocolo que se usaba anteriormente, el HTTP. De esta forma, la información confidencial (usuario, correo y contraseña, sobre todo) no puede ser utilizada por un atacante que haya logrado interceptar la transferencia de datos en la conexión.

Si eres propietario de una página web y todavía utilizas el protocolo HTTP, debes saber que tienes tres opciones a partir del mes de julio: 1) no tocar nada, y asumir que Google no sólo no te va a tener en cuenta en sus resultados, sino que te va a señalar como web peligrosa; 2) pagar para que una empresa nos haga la transición; 3) hacer tú mismo esa transición al HTTPS con algo de paciencia... y una guía paso a paso como referencia.

Si te animas a hacerlo tú mismo, te recomendamos dos guías paso a paso para migrar de HTTPS a HTTPS en caso de que tengas una página en WordPress: Mi Posicionamiento Web, donde barajan varios escenarios posibles; y el blog de Borja Girón, que acompaña la mayoría de explicaciones con un vídeo muy ilustrativo.

Vuelve un clásico: PC Fútbol 18 ya está disponible para Android

Sáb, 02/10/2018 - 18:00

Aunque suene a la prehistoria, el juego que más triunfaba en España hace dos décadas venía en tres o cuatro disquetes de 3,5 pulgadas y se compraba en quioscos por menos de dos mil pesetas. Era un juego de fútbol, pero lo de menos era jugar a fútbol. Hablamos, por supuesto, del mítico PC Fútbol creado por Dinamic Multimedia, un manager de gestión deportiva que robaba horas y horas de sueño a millones de españoles desde que salía a la venta poco después de que arrancara la Liga de fútbol. Ayer, 9 de febrero, PC Futbol emergió de sus cenizas con el ambicioso objetivo de volver a conquistar los corazones de todos esos niños y jóvenes de los 90 que ahora, posiblemente, ya cuidan de sus propios hijos.

La nueva versión del clásico ha sido bautizada como PC Futbol 18 y aterriza entre nosotros de forma muy distinta a sus antecesores. Por ahora, el título desarrollado por IDC/Games y Korner Entertainment está disponible sólo para móviles con Android, es decir, no habrá que ir al quiosco a por él, sino a la tienda de aplicaciones de Google. Cuesta 9,99 euros y permite emprender la gestión deportiva en nueve ligas distintas: España, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Argentina, México, Brasil y Estados Unidos.

¿Qué ofrece el nuevo PC Futbol 18?

Uno de los aspectos esenciales de PC Futbol 18 es que ha eliminado por completo el simulador de juego. No se pueden jugar los partidos. Ni siquiera verlos. Cuando se produzca un encuentro, lo único que tendremos es el resumen del mismo. O, lo que es lo mismo, adiós a cualquier batalla gráfica en la que PC Futbol habría salido perdiendo y hola a la gestión, los fichajes, las ventas y el control total de nuestro club como si fuéramos un presidente omnipresente.

En ese sentido, el juego mantiene la apariencia en su interfaz de los últimos PC Futbol desarrollados por Dinamic Multimedia. Además, vuelve a contar con Michael Robinson para su portada. Respecto a las opciones de gestión, también se acerca a los títulos más completos de la saga, por lo que tendremos control sobre los aspectos deportivos (altas, bajas, renovaciones), pero también sobre las finanzas, el precio de las entradas, los trabajadores o el catering que se servirá en los encuentros.

La otra gran novedad es que PC Futbol 18 no incluye los nombres de los equipos y jugadores oficiales, aunque los desarrolladores han creado una opción llamada PCF Plus que permite editar los nombres, lo que desembocará en algún descargable con todas las plantillas al completo. Por otro lado, cuando el juego salga para PC, los datos se sincronizarán en la nube, por lo que se podrá seguir la portada desde otro dispositivo.

Malas críticas en su lanzamiento

Lamentablemente, PC Futbol 18 ha recibido duras críticas en sus primeras horas de vida. El título presenta muchos errores y, por su identidad, no funciona demasiado bien en smartphones. Se le acusa, además, de estar en una fase de desarrollo algo primaria y de estar pensado para PC, por lo que fracasa en su tránsito hacia el dispositivo portátil.

Basta con echar un vistazo a las múltiples opiniones de la tienda de aplicaciones de Google para determinar que PC Futbol 18 posiblemente no esté preparado todavía para dar el salto al móvil. Habrá que esperar, por lo tanto, a que salga a la venta para PC. Por cierto, no tiene fecha, como tampoco el lanzamiento para iOS.

Twitch lucha contra el acoso, el odio y los contenidos sexuales

Vie, 02/09/2018 - 11:16

Fuera del mundo gamer, Twitch no es demasiado conocida. Sin embargo, según publicó SuperData Research a finales de 2017, esta plataforma de streaming de videojuegos tiene ya en todo el mundo 185 millones de usuarios. De hecho, la suma de las audiencias de Twitch y Youtube, alrededor de 700 millones, supera a la de HBO, Spotify y Netflix juntas. Como seria competidora de Youtube, en Twitch puedes no solo ver y aprender de tus streamers favoritos, sino también chatear en directo con otros usuarios a los que les gustan los mismos juegos, disfrutar juntos de maratones de gaming y vivir al máximo las competiciones de eSports.

Alrededor de los streamers de Twitch más populares -como Syndicate y KittyPlays- se crean auténticas comunidades de seguidores cuya finalidad es simplemente pasar un buen rato, echar unas risas o conocer gente. Pero, desgraciadamente, cuando la que emite es una chica, muchas veces se repiten los comentarios sexistas. Y también en algunos canales se producen a veces episodios racistas, homófobos o cercanos al ciberacoso.

Para conservar el buen ambiente en toda su comunidad gamer y en los diferentes canales que se crean alrededor de los streamers, Twitch mantiene unas directrices que todos los usuarios deben cumplir. Más aún desde que hace unos meses se introdujeron contenidos no relacionados con los videojuegos, sino centrados en los intereses, aficiones o el día a día de los streamers. Ante el incremento de algunos comentarios y actitudes que van en contra del espíritu de comunidad de Twitch, la compañía acaba de anunciar ahora nuevas normas que afectan a las políticas y procesos de moderación.

Esta actualización de las normas quiere evitar, en primer lugar, las conductas de acoso y de odio, que significarán para quien las cometa la suspensión indefinida e inmediata en la comunidad. La plataforma va más allá y no solo tendrá en cuenta las conductas de acoso y odio que tengan lugar dentro de Twitch. También podrá banear a quienes utilicen otros servicios (como Twitter, por ejemplo) para insultar o acosar a algún usuario de Twitch. Para que no haya malos entendidos, la plataforma recuerda además a sus usuarios que cuando están emitiendo en directo llegan a una gran audiencia y algunas bromas pueden estar fuera de lugar.

El otro frente de batalla son los contenidos de tipo sexual. Twitch ha dejado claro que entre sus usuarios hay gente de todas las edades y culturas, por lo que deben evitarse los contenidos de este tipo. Por ello, a partir de ahora revisará aspectos como la indumentaria, los ángulos de cámara, la decoración, las interacciones en el chat o incluso los emojis utilizados, para barrer de la plataforma las provocaciones y sugerencias sexuales. Los desnudos, pornografía o cualquier otro contenido sexual explícito están completamente prohibidos. Las nuevas normas entrarán en vigor el próximo 19 de febrero, y deberán eliminarse antes de esa fecha todos los vídeos que violen estas reglas.

Cómo mejorar la protección en tu cuenta de Google

Jue, 02/08/2018 - 21:31

Uno de los temas recurrentes del año pasado fue el de la seguridad y la privacidad en Internet, empujado casi siempre por casos de filtraciones de documentos privados de celebrities. Pero el hecho de que te hackeen una cuenta, ya sea de correo o de alguna red social, no sólo afecta a los famosos. De hecho, todos conocemos algún caso en que una cuenta de Twitter aparece completamente cambiada de un día para otro: nuestro amigo se ha convertido por arte de magia en una diosa del fitness o en un gurú de la alimentación. Aprovechando que el pasado martes, 6 de febrero, fue el Día de Internet Segura, os invitamos a que sigáis una serie de consejos sencillos para mejorar la protección en vuestra cuenta de Google.

Trabaja una buena contraseña

La principal barrera para acceder a una cuenta de correo es la contraseña. Por eso, además de huir sin mirar atrás de contraseñas sencillas como "password" o "12345", que siguen encabezando las listas de las más utilizadas, deberíamos generar una contraseña de las llamadas seguras. O sea, una contraseña que alterne mayúsculas y minúsculas, que contenga números, que no signifique nada y que sea lo más larga posible.

Desde webs como Panda nos ofrecen una serie de trucos para generar buenas contraseñas, aunque si no queremos realizar esta acción nosotros mismos, siempre podemos utilizar servicios como Clave Segura, que permite generar contraseñas de hasta 20 caracteres de todo tipo. En ese sentido, aprovecha ese recursos para generar contraseñas distintas: no uses la misma contraseña para todas tus cuentas.

Usa los recursos de seguridad de Google

Aunque no son demasiado accesibles, Google cuenta con sus propios recursos para mejorar la seguridad de tus cuentas. Loguéate con tu cuenta y clica sobre las "Aplicaciones de Google" (botón con nueve cuadrados pequeños), donde tendrás que ir al primero de ellos: "Mi cuenta". Una vez allí, clica sobre "Inicio de sesión y seguridad" y luego "Revisión de seguridad".

Google te dirá que problemas ha detectado con tu cuenta, desde los dispositivos que han accedido a ella hasta la actividad reciente, pasando por las aplicaciones de terceros a los que has permitido el acceso a tu cuenta. Asegúrate de que las sesiones que se han activado son las tuyas y sé restrictivo con los accesos de terceros. Por otro lado, si has dejado de utilizar un teléfono móvil donde leías el correo, desvincula ese dispositivo.

Finalmente, asegúrate de usar todos los métodos de verificación de tu cuenta, ya que se activarán cuando Google detecte accesos a ésta desde lugares poco habituales.

Activa la verificación en dos pasos

No es lo más cómodo, pero seguramente sea lo más seguro. Hablamos de la verificación en dos pasos, es decir, una segunda barrera que aparece en el acceso a la cuenta después de haber introducido la contraseña. Ese segundo paso puede ser un código que se envía por mensaje de texto o la petición de una llave de seguridad (USB) concreta, entre otras. Google ofrece este servicio a todos sus usuarios de forma gratuita.

Cómo bloquear la publicidad en Android

Jue, 02/08/2018 - 09:00

El otro día hablamos de cómo Chrome eliminará a partir del 15 de febrero todos los anuncios intrusivos que no respeten las normas de la coalición Better Ads; y también te contamos que la nueva actualización de Firefox incorpora la protección continua 24x7 contra el rastreo. El objetivo es que los usuarios podamos navegar tranquilamente sin que nos asalten pop-ups y anuncios a toda página o se reproduzcan de forma automática vídeos y audios publicitarios. De paso, ganamos velocidad en la navegación, que siempre se agradece.

Para dispositivos Android, existen además unas cuantas alternativas que te permiten bloquear eficazmente la publicidad, realmente molesta en muchas apps. No obstante, para que funcionen algunas de ellas tendrás que ser root. Hoy vamos a hablar de dos de las más conocidas: AdAway y AdGuard.

AdAway

Ya no la encontrarás en la Play Store, sino que tendrás que buscar en sitios como F-Droid y XDA Labs. Es un eficaz bloqueador de publicidad open source y gratuito -tendrás que tener el móvil rooteado- que utiliza el archivo de hosts del sistema y bloquea cualquier ventana emergente mientras estemos navegando, utilizando apps o jugando en un dispositivo Android. Con una interfaz de usuario muy sencilla, puedes crear listas blancas y negras, así como añadir excepciones, por ejemplo, si ves que una app no funciona bien al tener determinados hosts bloqueados. Destaca por su bajo consumo de batería, un aspecto importante a la hora de instalar un bloqueador de publicidad.

AdGuard

A diferencia de AdAway, AdGuard para Android bloquea los anuncios en las apps, juegos y navegadores sin que necesites privilegios root. Puedes configurarlo para que redirija todo el tráfico de tu dispositivo a través de cualquier proxy. Es una solución muy sencilla de configurar y manejar, que además podrás personalizar al máximo con numerosas reglas de filtrado. Uno de sus grandes puntos fuertes es que no ralentiza la navegación, además de mantener a salvo tus datos personales frente a los rastreadores online y los sistemas analíticos que andan a la caza de información sensible. Puedes probar la versión completa de forma gratuita durante una semana, pero luego tiene un coste mensual de 0,75 € (que se paga anualmente).

Arranca la beta 5.5 de PlayStation4

Mié, 02/07/2018 - 09:56

Si te registraste para participar en la beta de la actualización 5.5 para sistemas PlayStation 4, desde ayer 6 de febrero puedes descargar y empezar a utilizar esta actualización, a la que Sony ha dado el nombre en clave KEIJI. Junto al arranque de la beta, la compañía ha desvelado además todas las nuevas funciones y posibilidades que podemos esperar de esta actualización 5.5.

Así que, seas beta tester o no, estas son las principales novedades que encontrarás muy pronto en tu PS4:

Administración del tiempo de juego. Una función dirigida a los padres que quieren controlar y limitar el tiempo que dedican cada día a jugar sus hijos. El miembro adulto de la familia que figure como “guardián” puede así establecer los límites sobre cuándo (por ejemplo, prohibido por las noches) y durante cuánto tiempo puede jugar cada niño, e incluso cerrar sesión cuando haya acabado el tiempo de juego del menor. Para ello, solo tiene que acceder a Ajustes > Administración de Familia, tanto en la PS4 como iniciando sesión en su cuenta PlayStation Network, desde PC o smartphone. Mientras juega, el niño recibirá notificaciones que le indiquen cuándo debe guardar la partida y salir del juego.

Importar imágenes de fondo personalizadas mediante USB. Para que la PS4 los reconozca, los archivos de imagen guardados en el USB tienen que estar dentro de una carpeta que se llame “IMAGES”. Luego tendrás que ir a Ajustes > Temas > Seleccionar tema > Personalizar > Seleccionar imagen > Dispositivo de almacenamiento USB. Una vez importadas, puedes ampliarlas, recortarlas y echar un vistazo a la vista previa para que la pantalla de inicio quede a tu gusto. También podrás personalizar tu página de equipo para torneos con un logotipo o fondo propio (Eventos > Equipos > Selecciona tu equipo > Editar perfil del equipo).

Mejoras en la interfaz de usuario de la Biblioteca. Gracias a dos nuevas pestañas, podrás ver más fácilmente qué aplicaciones has instalado (pestaña “Esta PS4”) y comprado (pestaña con tu nombre/avatar), lo que te ayudará a encontrar esos juegos que has comprado y todavía no has instalado. Otras novedades de la actualización en la Biblioteca son la nueva pestaña PS Plus, en la que podrás ver a qué juegos del mes gratuitos tienes acceso; y la función ocultar aplicaciones en la pestaña "Comprado", para aquellas betas y demos a los que ya no quieras jugar.

Mejoras del menú rápido. Se ha añadido el acceso a las listas de amigos personalizadas, para ver quién está online, especialmente si estás en medio de una partida, y enviarle mensajes o invitaciones. Por otro lado, si usas Spotify o el reproductor de música mientras juegas, el botón ‘cuadrado’ te servirá para controlar el volumen y el botón triángulo, para pausar o reproducir.

Actualización de las notificaciones. Podrás eliminar permanentemente las notificaciones antiguas para tenerlo todo más claro y organizado. Tendrás que acceder a Notificaciones y pulsar los botones ‘triángulo’ u ‘OPTIONS’ para abrir un menú en el que podrás seleccionar todas las notificaciones que quieres borrar.

Modo de supermuestreo en PS4 Pro. Si tienes un televisor HD, podrás disfrutar de una experiencia visual mejorada en algunos juegos, ya que con el modo de supermuestreo se renderizan a una resolución mayor y después se escalan a la resolución del televisor.

Herramientas prácticas de control parental

Mar, 02/06/2018 - 12:32

Aunque lo más habitual es que los padres retrasen ese momento todo lo posible, el 16 % de los niños españoles menores de 10 años tiene smartphone, y el 22 % utiliza las redes sociales con esa edad. Con motivo del Día de Internet Seguro 2018, la compañía S2 Grupo ha hecho públicos estos datos y ha compartido algunas reglas básicas para un uso seguro de internet por parte de los más pequeños.

Los riesgos más graves a los que se enfrentan los menores en internet van del ciberbullying -sobre todo las chicas, que son el 70 % de las víctimas de ciberacoso según la Fundación ANAR- al sexting, que consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (normalmente desde un móvil) sobre los que el menor pierde el control; y el grooming, nombre que reciben las técnicas utilizadas por adultos para ganarse la confianza de los niños en las redes y posteriormente abusar de ellos.

Junto a estos grandes peligros, existen otros riesgos más cotidianos para las familias a los que también debemos poner freno, desde compartir datos personales con desconocidos a fundir la tarjeta de crédito de los padres en juegos y aplicaciones. Para protegerlos, los padres no tienen por qué prohibir a sus hijos la tecnología, sino enseñarles a hacer un uso responsable. El primer paso es aprender a utilizar la misma tecnología -y las mismas redes sociales- que tus hijos. A partir de ahí, los principales consejos que debemos dar a los niños serían:

  • No aceptar a desconocidos como amigos en redes sociales.
  • Proteger la webcam del ordenador para que no pueda ser activada en remoto.
  • No compartir fotos íntimas ni datos sobre ubicación, dirección, teléfono, etc.
  • Utilizar contraseñas robustas y evitar las wifis públicas.
  • Elegir la máxima privacidad al configurar las cuentas en redes sociales.

Además de seguir estas reglas básicas, existen también algunas herramientas muy prácticas de control parental que podrás instalar en los dispositivos de tus hijos. Incluimos aquí cuatro de ellas que te darán la tranquilidad que buscabas.

Parental Click. La finalidad de esta herramienta, compatible con dispositivos móviles Android, es que los menores no accedan a contenidos inapropiados o compartan datos y contenidos de los que más tarde puedan arrepentirse. Además, en caso de que se produzcan hechos delictivos, permite obtener pruebas que serán válidas ante un tribunal. A través de Parental Click, los padres pueden acceder incluso al perfil de sus hijos en Facebook e Instagram. En su versión premium, permite además acceder a las fotos y vídeos realizados desde el teléfono y recibidos por Whatsapp, así como el historial de llamadas, el listado de apps descargadas o el historial de navegación.

Control parental en iOS. Si lo que tienes es un iPhone, iPad o iPod touch, puedes utilizar directamente las restricciones que te ofrece Apple para bloquear o limitar determinadas apps y funciones. Las encontrarás en Ajustes > General > Restricciones. Puedes, por ejemplo, impedir las compras dentro de aplicaciones, supervisar las apps que hay instaladas en el dispositivo, filtrar contenidos como las películas en función de su calificación o permitir solo el acceso a los sitios web incluidos en una lista blanca.

Qustodio. Esta solución -disponible para Windows, Android e iOS- protege tanto los ordenadores como los móviles de tus hijos. Incluye funciones como la búsqueda segura, que elimina contenidos potencialmente inseguros en los resultados; el resumen de actividad de las aplicaciones y páginas (para saber qué ven y durante cuánto tiempo); filtrado de webs por categorías (juegos, contenidos para adultos, etc.) o supervisión de llamadas y SMS (disponible esta última solo para dispositivos Android).

Tres cursos online gratuitos para aprender mecanografía

Lun, 02/05/2018 - 11:25

Tampoco esperamos que alcances la velocidad de vértigo al teclado del estadounidense Sean Wrona, actual campeón mundial que es capaz de escribir 163 palabras por minuto. Sin embargo, unos buenos conocimientos básicos de mecanografía siempre te vendrán bien a lo largo de tu vida, tanto en la etapa de estudiante como cuando estés trabajando. La rapidez al trascribir textos o en tareas relacionados con el desarrollo web y el tratamiento de todo tipo de datos te podrán ahorrar realmente muchas horas frente a la pantalla. Y lo mejor de todo: sin mirar el teclado y sin cometer fallos.

La llegada de las pantallas y teclados táctiles ha cambiado también nuestra forma de escribir. En aplicaciones como Whatsapp y Telegram, seguro que muchos de tus amigos utilizan incluso más el dictado por voz que sus propios dedos. Sin embargo, para muchas tareas relacionadas con la introducción de datos seguimos prefiriendo los teclados físicos Qwerty de toda la vida -por otro lado, cada vez más ergonómicos y sensibles a una pulsación suave- ya que nos resultan más productivos y cómodos.

Los que más saben de mecanografía advierten de que los malos hábitos y vicios adquiridos al teclado son difíciles de corregir. Pero nada es imposible. Si te gustaría escribir más rápido, utilizando los diez dedos y sin mirar el teclado, en internet -como siempre- hay gran cantidad de opciones y herramientas para alcanzar tu meta.

Cursomeca

Este curso promete enseñarte a escribir a gran velocidad y sin fallos en poco tiempo. Consta de 27 lecciones guiadas e interactivas vía web que puedes ir completando a tu propio ritmo. Con Cursomeca aprenderás reglas fundamentales como la correcta colocación de los dedos sobre el teclado: con las palmas de las manos sobre la base, los dedos de la mano izquierda sobre las teclas ASDF y los de la mano derecha sobre las teclas JKLÑ (el dedo pulgar se usa para la barra espaciadora y el dedo meñique derecho para la tecla INTRO). Como casi todos estos sitios web, incluye un test de velocidad para saber cuál es tu PPM o promedio de palabras por minuto.

Auge Web

Este es uno de los cursos online de mecanografía más completos. Incluye 131 lecciones (todas gratuitas) y te da la opción de descargar un certificado cuando acabas el curso. Aunque para realizar el curso completo debes registrarte, puedes probar algunas lecciones antes, así como ponerte a prueba con el test de velocidad. Según tu PPM, puedes elegir el nivel de dificultad, y al final del curso puedes repetir las lecciones que quieras para mejorar tus resultados.

Mecanografía online

Este curso gratuito (el creador acepta donaciones por PayPal) te explica también con todo detalle las posiciones de base y movimientos de todos los dedos, e incluye ejercicios con letras y con textos de ejemplo. Los ejercicios empiezan con la fila base del teclado para ir escalando en dificultad, hasta que domines la fila superior, inferior y de cifras, así como la combinación de dos de estas filas o de todas ellas.

Cuatro herramientas que son un gran complemento a Gmail

Dom, 02/04/2018 - 20:41

El pasado mes de julio, Google desveló algunas estadísticas decididamente espectaculares sobre su cliente de correo, sobre Gmail. Por ejemplo, que cuenta con más de 1200 millones de usuarios en todo el mundo, que éstos tienen una media de edad de unos 30 años y que tres cuartas partes, aproximadamente, abren la aplicación desde el teléfono móvil. Pero una de las estadísticas que más sorprende es que casi el 70% de los mails que se reciben a través de Gmail, el servicio de correo los manda a la carpeta de "Promociones". Recibimos muchos correos a lo largo del día, y cada vez menos nos interesan realmente. Por eso, os proponemos una serie de herramientas que, entre otras cosas, os ayudarán a tener la bandeja de entrada ordenada y a gestionar mejor el espacio del que disponemos en el cliente de correo.

Mailbutler eleva Gmail a otro nivel

Todo lo que creas que le falta a Gmail, o al menos buena parte de ello, lo aporta Mailbutler. Es una extensión para Google Chrome que te permite, por ejemplo, programar el envío de correos para más tarde, rastrear el destino de los mails para saber cuándo se reciben y cuándo se leen o crear recordatorios dentro de los propios correos.

Otro de los elementos que convencen de Mailbutler es que genera un "botón mágico" dentro de esos clásicos mails que llegan a "Promociones" o "Social" que permite darnos de baja de las suscripciones. O sea, la gestión se hace desde dentro del propio Gmail. Aunque sus funciones más básicas son gratuitas, si quieres explotar todos los recursos de Mailbutler tendrás que pagar una cuota mensual (7,95 euros).

Flow-e cambia correos por tareas

Gmail es un gran gestor de correo, pero no es un gestor de tareas... salvo que utilices Flow-e. Flow-e es una herramienta online que convierte tu bandeja de entrada en un gestor tipo Trello, por lo que la organización interna del correo pasa a ser más operativa. Una vez en marcha, Flow-e genera tres columnas principales: trabajos finalizados, trabajos en proceso y trabajos por hacer. Si quieres, puedes añadir nuevas. Su uso es muy elemental: basta con que arrastres el correo hasta la columna que desees, de forma que se "convierta" en tarea.

Entre otras cosas, Flow-e también agrupa conversaciones, añade recordatorios y rastrea correos.

CleanEmail: adiós diógenes

Salvo que nos veamos muy apurados en temas de espacio, no borramos correos con facilidad. De hecho, es más bien lo contrario: tenemos tendencia a acumular mails, la gran mayoría sin ordenar. Y cuando nos decidimos a hacerlo, la tarea es tan colosal que se nos van las ganas en un abrir y cerrar de ojos.

CleanEmail tiene el poder de agrupar y organizar tus correos para eliminarlos, archivarlos o categorizarlos, en función de tus necesidades. La gran diferencia de esta herramienta respecto a la competencia es su capacidad para descifrar tu bandeja de entrada y sacar conclusiones, como por ejemplo cuántos correos tienes, cuántos tienen más de dos años de antigüedad, cuantos están sin etiquetas, cuántos son notificaciones o cuántos contienen archivos adjuntos, entre otras distinciones. De esta forma, es muy sencillo y rápido tomar decisiones que afectan a un mismo grupo de correos.

CleanEmail te permite trabajar sin coste con los primeros mil mails, pero luego tiene un precio de 7,99 euros al mes.

Growbots te dice cuándo enviar ese mail

Growbots no es un servicio exclusivo de Gmail, ya que su misión es más general: te dice exactamente cuál es el mejor momento para enviar un correo electrónico. Para ello, basta con que le digas a quién va dirigido el correo, a qué industria pertenece, el número de empleados que tiene la compañía, el año de fundación de ésta y la hora local. A partir de esos parámetros, Growbots establece en un calendario el mejor día y la mejor hora para mandar ese correo electrónico. Así de sencillo.

Cinco atajos de teclado de Safari en iOS que no sabías que existían

Sáb, 02/03/2018 - 08:00

Si para llegar de "A" a "C" quieres evitar pasar por "B", entonces estás en el barco de los que adoran los atajos de teclado. Bienvenido. En PC Actual ya te hemos detallado atajos de teclado para Windows 10, atajos de teclado para Twitter, atajos de teclado para Spotify e incluso un par de extensiones para crear tus propios atajos de teclado, en lo que es sin duda una evolución de ese placer de llegar a "C" sin pasar por "B". Todos esos atajos de teclado, sin embargo, tienen algo en común: sólo sirven para navegadores, no para móviles. De ahí que hayamos decidido subsanar ese agravio y presentar cinco atajos de teclado para Safari en iOS, es decir, para que los emplees en tu iPhone o tu iPad.

Abrir un enlace en otra pestaña
Cuando estamos leyendo algo interesante y nos aparece un link a otro lugar que queremos visitar, lo más normal es mantener pulsado ese link y clicar sobre "Abrir en segundo plano", ¿verdad? Debes saber que estás tomando el camino más largo. Para realizar esa acción, basta con que cliques con dos dedos sobre el link para que la máquina de Apple entienda que quieres abrirlo en segundo plano. Alucinante.

Cerrar todas las pestañas a la vez
Si eres de los que no escatima a la hora de abrir pestañas en el dispositivo, deberías ser también de los que sabe cerrar todas las pestañas a la vez. Para ello, sólo mantén pulsado el botón de pestañas (los dos cuadros) y aparecerá un mensaje donde podrás cerrar la pestaña en la que te encuentras, abrir una nueva o, la que nos interesa, cerrar todas las pestañas abiertas.

Recuperar pestañas cerradas
Ya hemos dicho que eres de los que no escatiman a la hora de abrir pestañas, así que seguro más de una vez habrás borrado la pestaña equivocada. Pues bien, si quieres recuperarla, sólo tienes que clicar de nuevo en el botón de pestañas y luego mantener el pulsado el botón "+" como si quisieras abrir una nueva. En ese momento se habilitará una pantalla con las pestañas cerradas recientemente.

Abrir siempre una web en modo lectura
Para abrir una página en modo lectura (sin imágenes ni vídeos) debemos clicar en el icono con cuatro líneas horizontales que está dentro de la barra de direcciones. Pero, ¿qué pasa si queremos abrir siempre esa página en modo lectura? En ese caso, mantenemos apretado el icono y se desplegarán dos opciones: una de ellas te permitirá emplear la vista de lector en todo el site.

Cargar la versión escritorio de una página
La gran mayoría de webs cuentan con una versión para móviles y tabletas distinta a la de escritorio. Sucede a menudo que lo que muestran en un lado es distinto a lo que muestran en el otro, o que tú no acabas de encontrar las cosas en la versión responsive. Pues bien, si quieres que tu iPhone cargue la versión que verías con Google Chrome desde el ordenador, sólo tiene que mantener pulsado el botón de "recargar la página" que aparece en la barra de dirección. Desde allí se habilita la "versión para escritorio".

Tres páginas web para hacer un buen currículum de forma gratuita

Vie, 02/02/2018 - 09:00

El paro sigue siendo una de las grandes preocupaciones de todos los españoles, cada vez más conscientes de que hay casi 3,5 millones de desempleados en todo el país, según datos de diciembre de 2017. Una de las primeras barreras que nos encontramos a la hora de ir a buscar trabajo es que no contamos con un buen currículum, con una sugerente carta de presentación que convenza a las empresas de que deben apostar por nosotros. Por eso, desde PC Actual os queremos mostrar tres páginas web que nos ayudan a montar un buen currículum. No te dará trabajo, pero igual te lo pone un poco más cerca...

VisualCV, un clásico

Una de las páginas más famosas para crear currículums es VisualCV, que desde hace un tiempo cuenta con una página en español (algo mal traducido). Superado su registro, VisualCV nos pregunta cómo queremos construir nuestra currículum: importando uno que ya tengamos hecho, a partir de una plantilla o empezando de cero.

En función de lo que elijamos, accederemos a un tipo de menú o a otro. Si, por ejemplo, queremos empezar de cero, tendremos que seleccionar un diseño que nos guste para luego rellenar los campos esenciales que constarán en el CV, como la formación, la experiencia profesional o los datos personales. VisualCV permite también añadir vídeos, imágenes, audios o portafolios. A partir de ahí, la página generará un documento online que podremos visualizar o descargar en PDF.

LiveCareer, sencillo y profesional

Si lo que necesitas es montar un currículum de forma rápida y de resulta profesional, te recomendamos la herramienta CV Builder de LiveCareer. Superado su registro, tendrás que elegir un diseño de la columna de la izquierda (hay una veintena) y empezar a rellenar toda la información: resumen, experiencia, aptitudes, educación, idiomas...

LivaCareer nos proporciona una pequeña ayuda (desde "Ver ejemplos") en cada una de las secciones a completar, de forma que estaremos siempre orientados a incluir la información adecuada. No necesita maquetación y se puede descargar en varios formatos, aunque en este punto es posible que encuentres alguna función de pago. Por cierto, una vez registrado también recibirás consejos profesionales y sugerencias sobre cómo dirigir tu carrera.

CVLogin, cómodo y directo

La máxima expresión de la comodidad a la hora de hacer un currículum es CVLogin, una página web en la que ni siquiera necesitas registrarte para montar tu carta de presentación. De hecho, su "carta de presentación" es una de las plantillas predefinidas con las que cuenta para que completes tu objetivo.

En CVLogin todo está acotado y todo funciona a partir de campos que tendrás que ir rellenando (o eliminando) en función de lo que quieras incluir en tu CV. También ofrece la opción de añadir archivos (audios, vídeos, artículos, imágenes) o de importar el currículum desde Facebook o incluso generar uno en base a la información que tengas en tu perfil de LinkedIn.

No es demasiado extenso en lo que a plantillas se refiere, pero sin duda es la opción más cómoda si no quieres volverte loco con maquetaciones, bloques que se desplazan e informaciones que desaparecen por arte de magia.

Abre la primera academia de eSports para gamers

Vie, 02/02/2018 - 08:51

¿Qué quieres ser de mayor? Gamer. A partir de ahora, podrás dar tranquilamente esa respuesta a todo el que te pregunte, ya que ha abierto sus puertas en Madrid e-Squad, la primera escuela de eSports en España que formará a jugadores profesionales de deportes electrónicos.

En la nueva academia, que lleva funcionando ya unos meses y acaba de celebrar su presentación oficial, trabajan dando clase algunos de los mejores gamers de la escena nacional e internacional: Caiper, profesor de Fighting Games y mejor jugador europeo de Tekken 7; Termisfa, profesor de Card Games y entrenador del mejor equipo internacional de Clash Royal; y Richi Sanfer, profesor de Sport Games y jugador profesional de la liga PES (Pro Evolution Soccer) con una larga trayectoria. Todos ellos son jovencísimos, pero llevan muchos años en lo más alto de las competiciones.

Junto a este equipo de profesores de excepción, e-Squad Academy cuenta además con unas instalaciones de más de mil metros cuadrados, equipadas con aulas de PC Gaming, PS4, Nintendo Switch, Xbox y dispositivos móviles, así como un estadio en el que los alumnos competirán cada fin de semana y al que podrá asistir público.

Según cuentan los responsables de e-Squad, los alumnos pasarán en su preparación por un circuito compuesto por los principales videojuegos y plataformas utilizadas en los eSports que les permita conocer sus habilidades y puntos débiles. Trabajarán el entrenamiento de forma estratégica, analizando las partidas y aprendiendo las mejores técnicas y tácticas de cada videojuego (desde jugar en equipo a gestionar la frustración durante las competiciones).

Además, la escuela cuenta con un equipo de psicólogos, fisioterapeutas y profesionales de la comunicación y las redes sociales. Porque el objetivo no es solo que los alumnos entren en el top de los mejores gamers que compiten en las ligas españolas e internacionales -algo que lograrán solo unos pocos elegidos-, sino que todos puedan desarrollar una carrera profesional con la que ganen dinero.

Curiosidades sobre los eSports

¿Sabías que…?

  • Los eSports superarán los 30,5 millones de fans europeos en 2018, según un estudio encargado por PayPal a SuperData.
  • En los próximos Juegos Asiáticos de Yakarta 2018 y Hangzhou 2022, los eSports estarán presentes como disciplina oficial, cada vez más cerca de ser considerados deporte olímpico.
  • Los gamers profesionales contratan cada vez más los servicios de fisioterapeutas que les alivien los dolores y posibles contracturas tras horas de movimientos repetitivos frente a la pantalla.
  • La fiebre de los deportes y juegos electrónicos en países como Corea del Sur y China llega a tal punto que se han creado clínicas de rehabilitación financiadas por el gobierno.

Cuatro formas de añadir stickers a Telegram

Jue, 02/01/2018 - 11:07

Telegram no sería lo mismo sin sus stickers. El principal competidor de Whatsapp ha destacado siempre, además de por sus opciones de privacidad y cifrado de datos, por estas divertidas “pegatinas” que son como el hermano pequeño de los emojis. Pingüinos con pancartas, unicornios, Hulk, todo tipo de celebrities, los clásicos Simpsons o, por supuesto, los tiernos gatitos se cuelan en nuestras conversaciones en Telegram y hacen que más de una vez nos partamos de risa.

Además de acceder a los stickers que ya incluye Telegram desde el menú que se abre al escribir un mensaje (con el icono de una carita cuadrada sacando la lengua), existen varias opciones para añadir nuevos packs e incluso hacer tus propias creaciones y presumir en tus grupos. Aquí te contamos cuatro formas sencillas de añadir stickers a esta app de mensajería de la que somos fans:

Copiar los stickers que compartan tus amigos. Este es el método más fácil y más rápido. Tan solo tienes que pulsar sobre el sticker que ha compartido alguien en un chat privado o en un grupo, y pinchar en la pestaña “Añadir stickers” que se te abrirá en la esquina inferior derecha. Obtendrás no solo ese sticker en concreto sino toda la familia o pack.

Descargar una app de stickers para Telegram. En la Play Store puedes encontrar varias apps que te facilitarán la tarea. Algunas de las más completas son Catalog Stickers y Telegram Stickers. Con este tipo de apps, puedes buscar cómodamente los packs de stickers que más te gusten, desde Frankestein a los presidentes de Estados Unidos, e instalarlos fácil y rápidamente en tu Telegram. Son todos gratuitos, aunque algunas apps incluyen anuncios que deberás esquivar.

Añadir las carpetas de stickers creadas por otros usuarios. En Reddit puedes encontrar recopilados todos los stickers que se te ocurran: Doraemon, Star Wars, Juego de Tronos, Bruce Lee, los mejores memes.. Una vez elegidos, solo tienes que hacer clic en “Añadir stickers” y ya los tendrás en tu cuenta de Telegram.

Crear tus propios stickers. Si no te basta con todas estas opciones y lo que quieres es personalizar al máximo tus stickers, tendrás que recurrir al bot de Telegram @Stickers. Siguiendo unos sencillos comandos, te permite crear packs de stickers a partir de imágenes y también te da algunas estadísticas (como cuáles son los más populares, qué packs creados por ti son los más utilizados, etc.).

Die With Me y otras cuatro aplicaciones absurdas

Mié, 01/31/2018 - 21:00

¿Te ha sucedido alguna vez eso de "voy a bajarme algo a la tienda de aplicaciones" y que luego esa aplicación sea útil? Es decir, más allá de las aplicaciones o juegos que todos descargamos porque conocemos su función, ¿alguien ha descubierto una buena app en el mercado? La mayoría de veces que acudimos a la tienda a ver qué nos encontramos, todo lo que descargamos acaba en la papelera en la siguiente hora. Las aplicaciones no suelen servirnos. Ahora bien, una cosa es que las apps sean inútiles después de haberlas probado, y otra muy distinta es que lo sean ya desde su carta de presentación. A continuación, te presentamos cinco aplicaciones decididamente absurdas que, intuyo, más de uno habrá descargado y no sé por qué...

Ghost Radar Classic
Una de las aplicaciones más útiles del mercado... si crees en fantasmas. Ghost Radar Classic, hecho para dispositivos iOS, es una aplicación que te ayuda a detectar fantasmas a tu alrededor. Emplea "captadores" que miden los campos magnéticos, las vibraciones y los sonidos, más que suficiente para determinar que ese objeto es un fantasma y no una lavadora o un televisor. El factor diferencial de Ghost Radar respecto a la competencia, que existe, es que es capaz de escuchar las palabras de esos supuestos fantasmas y mostrártelas. O sea, no sólo sabrás dónde están los fantasmas, sino que podrás hablar con ellos.

Watermelon Prober
Pocas desgracias mayores hay en la vida que comprar un melón que está demasiado verde o demasiado maduro. Si la cuasi infalible técnica de los golpecitos sobre su lomo no te ayuda a descifrar si está en el momento óptimo o no, prueba a usar Watermelon Prober. Disponible sólo para Android, basta con que abras la app y golpees el melón con tu teléfono para que ésta te diga si está verde, maduro o en su momento de forma óptimo. Nada puede salir mal.

Die With Me
Die With Me es el WhatsApp de los últimos momentos de vida de tu móvil. Y sólo de los últimos momentos. Se trata de una aplicación de mensajería a la que sólo se puede acceder cuando a tu teléfono le queda menos de un 5% de batería. En ese caso, accedes a una especie de "limbo" en el que puedes interactuar con otras personas que están en tu misma situación. Brillante. Y absurdo. Está disponible para Android y para iOS.

La cara de tu futuro bebé
El momento previo al nacimiento de un hijo es el de mayor debilidad para los padres, que son capaces de hacer todo tipo de tonterías por la ilusión que genera el futuro niño: desde comprar un carrito de más de mil euros hasta descargarse una aplicación para saber qué cara tendrá su bebé. La cara de tu futuro bebé está disponible para iOS y sólo necesita una imagen del padre y una de la madre para clavar, sin margen de error, el rostro que tendrá el bebé.

Dale un beso
La adolescencia es el momento de mayor inseguridad del ser humano. Y una de las primeras dudas que nos surgen en el tema de las relaciones de pareja es si sabremos besar bien o no. SI no te atreves a probar con una chica o un chico, lo mejor es que practiques con tu teléfono móvil, lo que para nada generará una escena rarísima. Abres la app, le plantas un beso y ésta te dirá si lo has hecho bien o no. Porque todo el mundo sabe que las apps, si de algo saben, es de besar bien. Está disponible para Android y para iOS. No, en serio, busca una chica o un chico...

Páginas