Caso de éxito: Alve Iluminación

ALVE ILUMINACIÓN

Microsoft Dynamics NAV se adapta perfectamente a nosotros y nuestras necesidades. Hemos mejorado nuestro workflow, y disfrutamos de un ERP líder.

D.Carlos Álvarez, Director General Alve Iluminación

Descarga el caso de éxito en PDF aquí.

 

Alve Iluminación es una empresa líder que se constituye en el año 1968. Atesora muchas décadas de experiencia en el sector de la iluminación, y un importante bagaje y reconocimiento, siendo proveedor de empresas de talla mundial.

Alve Iluminación es el experto internacional en fabricación artesanal industrializada y consultoría para proyectos de iluminación únicos y diferentes.

Disponen de varias sedes a nivel internacional (Perú, Rusia, México), dando soporte y servicio por todo el mundo.

Además del diseño y la consultoría en proyectos de iluminación, también disponen de un Showroom, donde recogen las últimas tendencias y muestran los diseños de las firmas más prestigiosas del mundo, todo a disposición del cliente.

 

SITUACIÓN

Alve trabaja en un marco muy amplio y en constante evolución. El hecho de tener actividad por todo el mundo hace que el control de todas las áreas del negocio sea un reto.

Diseñan, fabrican y comercializan multitud de productos, con un catálogo con miles de referencias y en constante crecimiento. El control de inventario, codificación del producto y su gestión, era un gasto ineficaz de tiempo y mano de obra.

El control de todo el producto que se vende directamente al cliente era también una traba en la actividad cotidiana. La administración de las cajas, la contabilidad y facturación con el sistema de gestión previo no cubría las necesidades presentes.

La ineficacia, la falta de escalabilidad y adecuación a las necesidades cambiantes de la empresa, suponían un lastre para el crecimiento constante de Alve.

 

SOLUCIÓN

Con la optimización del módulo de gestión contable de Microsoft Dynamics NAV, se ha conseguido que los usuarios del departamento contable gestionen de manera eficaz, las cuentas a pagar o cobrar, inventarios, contabilidad y facturación, conciliaciones bancarias y otros procesos relacionados.

También se ha mejorado todo el proceso de compraventa, desarrollando un módulo que permite optimizar el proceso de compra y la disponibilidad de los materiales.

Además de lo anterior, se ha implantado el TPV desarrollado por Captology para la gestión de los puntos de venta. A través de este módulo se controla tanto el front office como back office. Desde el front office se gestiona cada punto de venta: tickets, arqueos de caja, etc.; y desde el back office se obtiene una visión general de cada punto de venta, y se contabilizan todas las operaciones.

 

BENEFICIOS

Gracias a la implantación de Microsoft Dynamics NAV, la administración de almacén, producto y distribución ha mejorado notablemente, también agilizando los procesos de gestión.

El vertical propio de TPV, hace de Navision una herramienta aún más fundamental para el funcionamiento de la empresa. Procesos que antes lastraban la actividad, ahora están integrados en la gestión.

Siendo el departamento de compras crucial para el desarrollo de la actividad, con el desarrollo de la funcionalidad que permite la generación de pedidos de compras desde los pedidos de venta, se ha conseguido una reducción de la carga administrativa y hace que los departamentos de compras y ventas reduzcan considerablemente sus tiempos de repuesta, a la vez que se controla el inventario.