Caso de éxito: Ednon

EDNON

Hemos conseguido una integración total con Dynamics NAV y Dynamics CRM. Gestionamos nuestro negocio con una herramienta escalable y con un Partner que siempre responde.

D. Javier Atán, Director General Ednon, S.L.

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Ednon comienza su actividad en el segundo semestre del año 2004 con la vocación de responder a las necesidades de los clientes que buscan las capacidades de las multinacionales y a la vez, la flexibilidad y la cercanía de las empresas locales.
La visión es generar valor para los clientes mediante las mejores prácticas en los servicios, el apoyo de los partners más cualificados en cada tecnología del mercado del sector de las TIC, la atención cercana y los mejores profesionales con una amplia experiencia.
Desenvuelve su actividad por la zona norte de España y en Sudamérica, con una plantilla de más de 100 empleados.

 

SITUACIÓN

 

Ednon desarrolla su actividad en el mundo de los servicios TI, proporcionando soluciones de outsourcing, integración y colaboración. Teniendo presencia en varios países, necesitan una herramienta que se adapte a sus necesidades, y sea multidivisa y multiempresa, entre otros factores.
La necesidad de una integración entre el sistema ERP y el CRM era un punto clave y crucial. La flexibilidad y escalabilidad también era un factor a tener en cuenta.
Con su actual volumen de negocio, el no poder gestionar sus oportunidades y ofertas en ambas plataformas, suponía un obstáculo en el día a día de la empresa, debido a las duplicidades que esto generaba.

 

SOLUCIÓN

Después del proceso de consultoría realizado por Captology, se planificó una integración total de ambas herramientas (CRM y ERP). La gestión de clientes, ofertas y oportunidades se sincroniza entre ambas plataformas.
Además de lo citado anteriormente, se desarrolló un módulo de contratos desde el que se puede generar y contabilizar las facturas y servicios de forma automática.
La gestión de ofertas, oportunidades y contratos se gestiona ahora en ambos entornos, Dynamics NAV y Dynamics CRM.
También se ha realizado un desarrollo específico para gestionar la compra a proveedores desde el módulo de ventas, tarea imprescindible al existir un elevado número de operaciones diarias.

 

BENEFICIOS

Ednon cuenta hoy en día con un potente sistema de gestión integral que aúna de manera eficiente la gestión de la compañía con los requerimientos específicos de las empresas de servicios.
Gracias a la integración entre Microsoft Dynamics NAV y Dynamics CRM, se ha mejorado notablemente el tratamiento de la información, así como la accesibilidad de la misma gracias a los beneficios que tiene Dynamics CRM a la hora de trabajar remotamente.
Fruto de esta integración, se optimizaron los procesos de negocio reduciendo notablemente la carga administrativa, y obteniendo una información a tiempo real imprescindible para la toma de decisiones estratégicas de la compañía.
Del mismo modo, la gestión documental ha mejorado considerablemente gracias a las posibilidades que ofrece el módulo de gestión documental de Dynamics NAV.
Y por último, la integración contable con el módulo de gestión que hace posible Dynamics NAV, ha permitido reducir los tiempos en su departamento financiero.