Gestión documental y almacenamiento en la nube con SharePoint

 

 

Microsoft ha realizado un cambio significativo en su plataforma SharePoint, el movimiento hacia la nube con la nueva versión de Office 365/SharePoint online. Esto ha producido un cambio radical, trayendo consigo una gran cantidad de ventajas:

El control de acceso de usuarios externos es mucho más sencillo. Con SharePoint Online, los usuarios pueden compartir sites, directorios o archivos individuales. También es posible generar links de invitación, para poder leer o incluso editar el contenido a quien se le otorguen permisos.

Además, estará siempre actualizado y disfrutando de todas las opciones de forma instantánea. Puede consultar desde el portal de administración de 365 todas las actualizaciones y sus fechas programadas, que se realizan sin ninguna inversión de tiempo por su parte.

Por supuesto, el acceso desde cualquier parte y dispositivo. La movilidad y el cloud ha conseguido que esto sea posible. Da igual que se haya olvidado el portátil, solo tiene que entrar con su cuenta y tener a su plena disposición todos sus archivos y documentos. A mayores, toda la compatibilidad e integración con los entornos 365 y de gestión ERP y CRM con Dynamics NAV y Dynamics 365 for Sales, que hacen que se pueda obtener aún más provecho y ventajas de toda la potencia que ofrece: PowerApps, flujos de trabajo y muchas opciones más.

Otra de las ventajas es que puede gestionar el tamaño según necesidad. Ya no existen problemas como el sobredimensionamiento, etc., se puede optar a tener más o menos espacio con unos simples clicks.

Con un SLA del 99,9%. La disponibilidad y fiabilidad es un factor clave, y en este punto SharePoint online y Microsoft son una garantía. Mantener un servicio como este con una infraestructura propia tiene unos costes materiales y humanos muy significativos.

SharePoint online ofrece estándares de seguridad de primer nivel. Desde la seguridad física, tanto como la encriptación de datos, así como la autenticación, todo a cargo de Microsoft.

No lo dude, si está buscando un partner de Sharepoint contacte con nosotros aquí. En Captology le asesoraremos de forma personalizada.