Agregador de canales de noticias

Veterano de 98 años con espíritu de «chavalín» se tira en paracaídas sobre los Países Bajos con «un par…de condecoraciones»

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 15:08
Tom Rice, el veterano estadounidense de 98 años que causó furor en junio al recrear el salto en paracaídas que realizó durante el desembarco de Normandía en 1944, lo ha hecho de nuevo: esta vez, lanzándose sobre los Países Bajos para conmemorar el 75.º aniversario de la operación aerotransportada aliada Market Garden. El hombre describió como «perfecto» el salto, que realizó acompañado de un monitor, y aseguró que planea «hacerlo hasta que tenga 100 años», según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

The post Veterano de 98 años con espíritu de «chavalín» se tira en paracaídas sobre los Países Bajos con «un par…de condecoraciones» appeared first on Periodista Digital.

Otro crimen en la Venezuela chavista: Asesinan a tiros al hijo de José Fernández, alcalde venezolano nacido en España

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 15:06
Un nuevo crimen fue resgistrado el pasado viernes en la Venezuela chavista, se trata de Michelle Fernández, hijo del alcalde del municipio Los Salias, estado venezolano de Miranda, Josy Fernández, quine fue asesinado a tiros este viernes 20 de mayo, se encontraba en la vía La Bonanza-La Peñita de Charallave. Michelle, de 28 años y piloto comercial de la aerolínea Estelar, fue víctima de una emboscada ejecutada por delincuentes que se hicieron pasar por vendedores del coche que el joven pretendía comprar. Dos funcionarios de la Policía Municipal de Los Salias que acompañaban al hijo del alcalde, colaborador de La Voz de Galicia, también resultaron heridos, uno de ellos, de gravedad. Una mujer que acompañaba a los delincuentes fue herida y detenida más tarde. El periodista venezolano Román Camacho informó que fue ella quien sirvió de carnada para atraer al joven a la supuesta negociación. Asimismo, señaló que durante el enfrentamiento uno de los hampones cayó abatido. Actualmente, las autoridades están tras la pista de uno de los criminales que logró escapar. Según informó La Voz de Galicia, El alcalde nacido en Chantada, Galicia, visitó por primera vez en 30 años su ciudad natal para buscar alimentos con los que atender a la gente de su municipio, y en las próximas horas regresará a Venezuela para darle el último adiós a su hijo. El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó manifestó su pesar tras la noticia y envió condolencias alcalde «Josy» Fernández, así como los familiares y amigos de la víctima. Lamento profundamente el trágico asesinato de Michelle Fernández, hijo del Alcalde del Municipio Los Salias, @josyfernandez. Mis más sentidas condolencias ante este hecho que es producto del flagelo de la violencia que enluta a tantas familias venezolanas. Paz a su alma. — Juan Guaidó (@jguaido) September 21, 2019 Venezuela...

The post Otro crimen en la Venezuela chavista: Asesinan a tiros al hijo de José Fernández, alcalde venezolano nacido en España appeared first on Periodista Digital.

Detienen a este ex diputado mexicano acusado de matar a una persona en un accidente de coche

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 15:04
El exdiputado del partido oficialista Morena, Cipriano Charrez Pedraza, fue detenido este viernes en Ciudad de México, acusado de homicidio culposo tras un accidente vial ocurrido en octubre de 2018, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital. En imágenes difundidas por la agencia Notimex, se observa el momento en que Charrez es detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, quienes le leen sus derechos, pese a que opone resistencia. «El delito merece prisión (preventiva) oficiosa», le dice un agente al exparlamentario, mientras él intenta argumentar que cuenta con un amparo. Medios locales manifestaron que el Juzgado Primero de Distrito le había otorgado un amparo al exdiputado para evitar ser aprehendido. Sin embargo, los agentes justificaron que el delito de homicidio culposo ameritaba prisión preventiva. Segundos después, varios sujetos subieron a Charrez a la fuerza en una camioneta blanca, mientras él alcanzaba a entregar su mochila y unos papeles a una persona de confianza. Accidente vial El 6 de octubre de 2018, Charrez circulaba en su camioneta por la carretera federal México-Laredo, en el municipio de Ixmiquilpan (Hidalgo), cuando se pasó un alto e impactó contra un taxi y dos vehículos más. El accidente provocó el incendio de un vehículo, con uno de los pasajeros adentro, que murió calcinado. Medios locales reportaron que el diputado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, y que al bajarse del automóvil, corrió de la escena y no prestó ayuda. El entonces presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, hizo un llamado a Charrez a presentarse ante las autoridades. Además, la Cámara de Diputados le retiró el fuero parlamentario el pasado 24 de abril. De acuerdo a notas periodísticas, el diputado federal hidalguense, Cipriano Charrez Pedroza, se vio involucrado en un accidente automovilístico cerca de Ixmiquilpan, en...

The post Detienen a este ex diputado mexicano acusado de matar a una persona en un accidente de coche appeared first on Periodista Digital.

Estos cocodrilos paran el tráfico y crean su propio ‘paso de peatones’

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 15:00
La naturaleza salvaje de la recóndita Australia nos regala muy a menudo imágenes muy curiosas. El penúltimo ejemplo de esta “invasión” de la fauna a la civilización ha provocado la sorpresa de millones de internautas. Un grupo de cocodrilos detiene el tráfico en Australia y obliga a detenerse a un grupo de coches que circulaban con toda tranquilidad hasta que se tropezaron con este inesperado obstáculo, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

The post Estos cocodrilos paran el tráfico y crean su propio ‘paso de peatones’ appeared first on Periodista Digital.

Estos cocodrilos detiene el tráfico en Australia y crea su propio «paso de peatones»

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 15:00
La naturaleza salvaje de la recóndita Australia nos regala muy a menudo imágenes muy curiosas. El penúltimo ejemplo de esta “invasión” de la fauna a la civilización ha provocado la sorpresa de millones de internautas. Un grupo de cocodrilos detiene el tráfico en Australia y obliga a detenerse a un grupo de coches que circulaban con toda tranquilidad hasta que se tropezaron con este inesperado obstáculo, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

The post Estos cocodrilos detiene el tráfico en Australia y crea su propio «paso de peatones» appeared first on Periodista Digital.

Un camión completamente cargado de fuegos artificiales estalla y se «monta una falla estupenda»

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 14:58
Un camión que transportaba fuegos artificiales se prendió en llamas en medio de una carretera cerca de la ciudad de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente de Rusia) este 20 de septiembre. En una grabación captada por unos testigos se puede apreciar el espectáculo pirotécnico que el incendio provocó en el cielo nocturno. Afortunadamente, el conductor del camión logró escapar del vehículo a tiempo, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

The post Un camión completamente cargado de fuegos artificiales estalla y se «monta una falla estupenda» appeared first on Periodista Digital.

Octogenaria «justiciera» se lo hace pasar muy mal a una ladrona que la robaba en un cajero automático

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 14:57
Una anciana se defendió furiosamente en Londres (Reino Unido) de una mujer que trató de quitarle el dinero que estaba sacando del cajero automático, así como su tarjeta bancaria. La delincuente pretendía distraer a la señora mientras esta realizaba la operación, pero la víctima pudo reaccionar a tiempo y evitar el robo, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital. Doreen Jones, de 81 años, notó algo sospechoso cuando la desconocida se aproximó hacia ella, por lo que le pidió que se alejara. Sin embargo, la delincuente apartó a la anciana a la fuerza y se ubicó frente al cajero. En ese momento, Jones haló el cabello de la delincuente y comenzó a forcejear con ella para que no se llevara sus pertenencias. «Pensé: ‘no, no tendrás mi dinero, he trabajado duro para eso'», señaló la octogenaria en el programa Crimewatch Roadshow de la BBC. Además, la anciana comentó que cuando logró retomar el control de su dinero y tarjeta, la asaltante comenzó a gritar. «No sé por qué estaba gritando, fui yo quien debería haber estado gritando y llorando», agregó. «¡Ella no se lo esperaba, se lo digo!», afirmó la anciana. Si bien la ladrona no pudo sacar provecho de la avanzada edad de su víctima, Jones tuvo que recibir posteriormente asistencia médica en el banco porque le faltaba la respiración, informan medios locales. Desde entonces, también ha sufrido dos ataques cardíacos que, en su opinión, están relacionados con los recuerdos del incidente. El hecho, ocurrido en mayo, fue grabado por cámaras de seguridad. Recientemente, las autoridades han sacado a la luz las imágenes y han pedido ayuda a la población para tratar de identificar a la autora del delito. «Doreen es una mujer dura y la sospechosa eligió a la pensionista equivocada», comentó al programa Peter...

The post Octogenaria «justiciera» se lo hace pasar muy mal a una ladrona que la robaba en un cajero automático appeared first on Periodista Digital.

Capta un «meteorito» surcando los cielos mientras se graba haciendo ‘kitesurf’

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 14:55
Un alemán llamado Dorian Cie captó la semana pasada un meteorito que surcaba el cielo a sus espaldas mientras se grababa haciendo ‘kitesurf’ en el Mar del Norte, según se aprecia en un video publicado en YouTube, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital. En la grabación, de pocos segundos de duración, se observa cómo Cie se desplaza por el agua mientras se filma a sí mismo. En un momento dado, la bola de fuego aparece en el cielo y desaparece en un instante, sin que el hombre se percate de lo que acaba de suceder detrás de él. Desde la Sociedad Americana del Meteoritos (AMS, por sus siglas en inglés) califican el video como bastante peculiar para este tipo de evento». La AMS indicó que el fragmento celeste provenía del sudeste y terminó su recorrido en el sur de Rens (Dinamarca).

The post Capta un «meteorito» surcando los cielos mientras se graba haciendo ‘kitesurf’ appeared first on Periodista Digital.

Melania Trump no «atina» con el manejo de las tijeras en la inauguración de un monumento en Washington

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 14:53
A la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, le tocó vivir un momento incómodo ante las cámaras: no pudo con las tijeras. Su papel consistía en cortar un cinta para inaugurar en su reapertura oficial el monumento a George Washington en la capital estadounidense, este jueves, pero no consiguió hacerlo, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital. La tela de la cinta no cedió ante las grandes tijeras que le fueron provistas para la ocasión, y la esposa del presidente estadounidense decidió finalmente resolver el percance entregándole ese instrumento a un oficial que estaba a su lado. First lady Melania Trump struggles with a pair of oversized scissors during a ribbon-cutting ceremony to mark the reopening of the Washington Monument pic.twitter.com/GMXCK2232J — Reuters Top News (@Reuters) September 20, 2019 Los alumnos de una escuela primaria que participaron en la ceremonia no se amargaron para nada por el incómodo momento que vivió la primera dama, y junto con los funcionarios aplaudieron de todas formas. Al fin y al cabo, la cinta fue cortada, aunque no por gracia de Melania sino por fuerza de otras dos de las cuatro personas designadas para esta simbólica tarea. El monumento a Washington, un obelisco de piedra de 170 metros de altura, estuvo cerrado al público desde septiembre de 2016, para modernizar su ascensor tras una serie de fallas y actualizar sus sistemas de seguridad. Construido en 1884, sigue siendo la edificación más alta de Washington.

The post Melania Trump no «atina» con el manejo de las tijeras en la inauguración de un monumento en Washington appeared first on Periodista Digital.

«Experto» en explosivos ucraniano queda en ridículo y «fuera de juego» delante de sus alumnos

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 14:51
En la Red se ha viralizado un video en el que un inspector del Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia de Ucrania enseña a un grupo de cadetes a manejar adecuadamente una granada de aturdimiento y por poco acaba herido. En las imágenes, se ve cómo el hombre lanza la munición dentro de un edificio de ladrillo y cierra una puerta. Acto seguido, se produce una potente explosión que hace que la puerta se abra bruscamente y golpee al instructor con tanta fuerza que cae al suelo, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

The post «Experto» en explosivos ucraniano queda en ridículo y «fuera de juego» delante de sus alumnos appeared first on Periodista Digital.

‘Barcelona Ciudad sin ley’: Apuñala a un vecino del Raval por recriminarle que orinase en la calle

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 14:40
La situación ya está fuera de control. La violencia en las calles del Raval de Barcelona no da tregua. Y es que esta pasada madrugada se ha producido una nueva pelea con arma blanca que ha dejado a un hombre con heridas leves en la espalda, según han confirmado la Guardia Urbana, según recoge el autor original de este artículo lavanguardia y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital. El atacante habría agredido a un vecino de 63 años después de que este le advirtiera de que no podía orinar en la calle. La crítica no sentó nada bien al individuo que, para sorpresa de la víctima, sacó un cuchillo y le apuñaló en plena noche. Por suerte, no se teme por su vida, ya que las heridas son de carácter leve. La vida de la víctima no corre peligro Por ahora, se desconoce la identidad del agresor, que huyó inmediatamente después del ataque. La Guardia Urbana ha iniciado una búsqueda para localizarle. El suceso ha tenido lugar en la barcelonesa calle Nou de Sadurní, cerca de la Filmoteca y a la altura de la sede de UGT Catalunya, lo que ha resultado ser una ventaja para los agentes, que han podido fácilmente acceder a las cámaras de seguridad del exterior del recinto y así averiguar qué ocurrió exactamente. Se desconoce la identidad del agresor, que huyó inmediatamente después del ataque

The post ‘Barcelona Ciudad sin ley’: Apuñala a un vecino del Raval por recriminarle que orinase en la calle appeared first on Periodista Digital.

Muere en Mallorca una mujer alemana apuñalada por su pareja

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 14:34
Una mujer de 59 años, de edad de nacionalidad alemana, ha muerto sobre las 8.30 horas de la mañana tras ser agredida por su pareja que le ha clavado un objeto punzante en el tórax y el abdomen en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines. El hombre le ha ocasionado 5 heridas con un «elemento corto punzante» en el tórax y el abdomen que le han producido una gran hemorragia secundaria por heridas incompatibles con la vida, ha informado el 061.

The post Muere en Mallorca una mujer alemana apuñalada por su pareja appeared first on Periodista Digital.

«Es ilegal tenerme en esta prisión terrorífica»: Desvelan el contenido de la carta de «El Chapo» Guzmán a López Obrador

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 14:25
Joaquín “El Chapo” Guzmán parece que no conoce lo que es la resignación, o es almenos lo que ha transmitido el abogado Juan Pablo Badillo, quien afirmó que el exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) supuestamente escribió una carta dirigida al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras dos meses de haber iniciado la sentencia de cadena perpetua donde insiste que la corte de Nueva York le dictó una sentencia condenatoria ilegalmente en la prisión más severa y terrorífica de los Estados Unidos.. Badillo mostró la carta a la televisora Univision, y la misma supuestamente habría sido firmada por Guzmán Loera el 14 de septiembre de 2019. En el escrito, parece que ni Guzmán ni sus abogados se resignan a aceptar su sentencia de cadena perpetua, pues en la carta, el sinaloense asegura que la corte de Nueva York ilegalmente le dictó una sentencia en la prisión más severa y terrorífica de los Estados Unidos. La misiva señala que el gobierno estadounidense “no me requirió en extradición, ni cumplió con ninguno de los requisitos que exige la ley de extradición”. En el escrito dirigido entre otros, a López Obrador y a la Suprema Corte de Justicia en México, reconoce como su apoderado legal para seguir luchando contra su traslado Estados Unidos, ocurrido el 19 de enero de 2017. Pero si la firma es real, el narcotraficante tendría que haber hecho el documento en la cárcel de máxima seguridad en donde se encuentra cumpliendo su pena, algo que el abogado no pudo confirmar. “La firma es auténtica, yo no sabía dónde la firmo, sólo sé que es auténtica al ciento por ciento y puede ser sometida a cualquier examen”, dijo Badillo. El defensor tampoco quiso revelar cómo le llegó el documento a sus manos. “Los recibí en un sobre confidencial”, dijo...

The post «Es ilegal tenerme en esta prisión terrorífica»: Desvelan el contenido de la carta de «El Chapo» Guzmán a López Obrador appeared first on Periodista Digital.

Los terroríficos «17 regalitos» que dejó «El Mencho» como aviso para que no le pisen su territorio

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 13:31
El narcotráfico en México sigue dejando su huella criminal y del terror. Otro terrible suceso fue registrado, esta vez en el municipio de Tala, en la carretera Guadalajara-Ameca en el estado de Jalisco, donde opera el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos” quien es líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), allí fueron halladas 17 bolsas de plástico con restos humanos. Según autoridades estatales, las bolsas con el estremecedor contenido fueron abandonadas a un lado de una brecha que conduce al balneario Los Chorros. #Jalisco Imagenes Este Día Reportan Hallazgo de Al-15Bolsas C/Partes Humanas en Carretera #GDL–#Ameca Alt #Tala En «Los Chorros»… pic.twitter.com/Z5d2zwXzcW — FR4NCI5C0 L4ND3T4 (@l4nd3t4) September 20, 2019 Ante ello, elementos de la Comisaría de Tala acudieron a revisar y, tras confirmar el hallazgo, avisaron a la Fiscalía del Estado y al Servicio Médico Forense, cuyos peritos levantaron los bultos y los llevaron a la morgue local donde se les realizarán los exámenes que dicta la ley mexicana para tratar de establecer los motivos de la muerte así como las identidades y las cantidades específicas de cuerpos abandonados. Según las autoridades habría la posibilidad de que las bolsas con los restos fueron abandonadas este viernes, debido a que en el camino de terracería aún se observaban restos de sangre. Este hallazgo ocurrió en al este del bosque de La Primavera, a casi 12 millas (a unos 19 kilómetros), donde fueron localizadas 138 bolsas con restos humanos.

The post Los terroríficos «17 regalitos» que dejó «El Mencho» como aviso para que no le pisen su territorio appeared first on Periodista Digital.

«Ella puede hacerlo sola, machista, misógino»: Monedero sale con las tablas en la cabeza por promocionar en Twitter el nuevo ‘best seller’ de Fallarás

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 12:47
El feminismo ultra que profesa Cristina Fallarás no es fácil de entender, y por mucho que seas de la izquierda caviar, cualquier tipo de interacción podría volverse en tu contra por intentar meterte en ese jardín. Eso le paso al chavista Juan Carlos Monedero, que se atrevió a dar promoción al ‘best seller’ «Ahora contamos nosotras» de su amiga y logró conseguir que lo acusaran de machismo y misoginia por intentar «ayudar a una mujer a hacer algo que podría hacer ello sola», todo un efecto bumerán. @LaFallaras parió uno de los hilos más luminosos de twitter. Un hilo que hizo visible toda la violencia machista invisible y que nos interrogó a todos los hombres por nuestro privilegio y tanta insensibilidad. Ahora tenemos el libro. Un libro de futuro que cabe en el bolsillo. pic.twitter.com/acwvrCcLlq — Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) September 20, 2019 Crees que una mujer necesita que le promocione su libro un hombre, MACHISTA! — Sayonara (@Sayonaratubaby) September 20, 2019 Pero no sólo llevó palos por intentar promover las ventas de la obra de la polémica Fallarás, sino porque a Monedero no se le ocurrió mejor idea que utilizar la palabra «parió» dentro de su speech publicitario, algo que tampoco fue bien recibido. ¿Por qué «parió»? ¿por ser mujer? MACHISTA — Sevilla Tudei (@SevillaTudei) September 20, 2019 Pero hay que ser objetivos, el madurista Juan Carlos Monedero también tiene sus defensores, que son muy fanáticos, y uno de ellos explicó por qué es muy necesario emplear el verbo «parir» en este caso, «No, parió porque un libro es como un hijo, se prepara con mimo, con amor, con la esperanza de que salga todo bien y cuando se publica esperas que sea bien recibido y crezca. No seamos tan «sensibles». Soy mujer con amigas escritoras, y feministas y...

The post «Ella puede hacerlo sola, machista, misógino»: Monedero sale con las tablas en la cabeza por promocionar en Twitter el nuevo ‘best seller’ de Fallarás appeared first on Periodista Digital.

Fernando Sánchez Dragó achicharra a los «gilipollas» que pretenden hacer cocinas inclusivas en el País Vasco

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 11:33
Magistral, como siempre, Fernando Sánchez Dragó. El escritor opina este 22 de septiembre de 2019 en su tribuna de El Mundo sobre la medida del Gobierno vasco de obligar por ley a que los pisos de nueva construcción tengan cocinas inclusivas. El columnista se queda ojiplático ante la noticia: Llego a Barajas tras un viaje de veintisiete horas de duración. Corro a casa, me ducho, vacío la maleta, pongo el telediario y me pellizco. Quizá lo que llega a mis ojos y mis oídos sea fruto de esa droga psicotrópica a la que llaman jetlag: una alucinación, una pesadilla, un delirio, una fake new. Inocentada, no creo. La fecha no encaja. ¿Demencia senil? Toco madera. Lo cierto es que la presentadora me deja tarumba al dar la noticia de que el Gobierno del País Vasco, deseoso de fomentar la igualdad entre los representantes del sexo masculino y el femenino, se dispone a alumbrar una ley que regule el tamaño y la distribución de las habitaciones en las viviendas. Se toma la noticia con muchas dosis de cachondeo: Las cocinas, por ejemplo, tendrán que medir siete metros de superficie para que con esa holgura, superior, según parece, a la habitual, los varones se animen, pongan fin a su secular desidia en el desempeño de las tareas domésticas, empuñen las sartenes, cojan el mocho, frieguen la vajilla y echen una mano a sus señoras, que así dejarán de merecer el remoquete de santas. La medida, como era de esperar, ha sido acogida tanto por ellas como por ellos con incredulidad e hilaridad, por no decir abierto cachondeo. También se prohibirá que los dormitorios tengan diferente tamaño y diseño para que los hijos no se sientan discriminados respecto a los autores de sus días o, si los hubiere, sus abuelos. Al fin y...

The post Fernando Sánchez Dragó achicharra a los «gilipollas» que pretenden hacer cocinas inclusivas en el País Vasco appeared first on Periodista Digital.

«Dan asco»: Presidente de Perú se reúne con el kirchnerista Alberto Fernández y proponen el regreso de Zapatero a su chiringuito bolivariano

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 11:33
La campaña internacional del candidato por el kirchnerista Frente Todos llegó el pasado viernes por la tarde al Perú, donde Alberto Fernández sostuvo un encuentro como si fuese ya presidente de Argentina con Martín Vizcarra, presidente del Perú. Allí abordaron diferentes temas relacionados con la profundización de los lazos bilaterales y abordaron estrategias para fortalecer la región, con un especial enfoque en la situación de Venezuela, así como el apoyo a la labor del beneficiario eterno de la dictadura chavista, José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos se manifestaron en contra a las intervenciones externas y en dejar que sean las víctimas venezolanas quienes encuentren la solución con la dictadura criminal, y en un diálogo sin divergencias, Alberto Fernández aconsejó consultar al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha fracasado en los falsos diálogos por su apoyo disimulado a Maduro. Alberto Fernández y Vizcarra, repasaron la necesidad de apuntalar la unidad regional y preparar al subcontinente para las exigencias de la globalización. El tema de Venezuela es acuciante para Perú porque en una población de 30 millones de habitantes ya tienen un millón de venezolanos emigrados, que llegan al país por vía terrestre y muchos de ellos en una situación crítica. “Los presidentes de la región tenemos que encontrar el modo de los que venezolanos encuentren una solución. Nosotros rechazamos las intervenciones externas y las militares”, expresó Vizcarra durante el encuentro. El gobierno peruano había dado muestras de esta posición cuando se abstuvo en la votación de la OEA cuando se propuso la aplicación del Tratado Americano de Asistencia Recíporca (TIAR) para el caso venezolano. Alberto Fernández ha manifestado en distintas oportunidades su reconocimiento a Zapatero, y en la visita no autorizada que hizo el candidato argentino al Congreso de los Diputados en Madrid a inicios de septiembre, dijo que reconocía...

The post «Dan asco»: Presidente de Perú se reúne con el kirchnerista Alberto Fernández y proponen el regreso de Zapatero a su chiringuito bolivariano appeared first on Periodista Digital.

¿Sabe alguien dónde está Valeria y si Pedro Sánchez la sacará a pasear en esta campaña electoral?

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 11:28
La ruleta ya ha empezado a girar. Vamos a nuevas elecciones y despejada la incógnita Iñigo Errejón, que trae a mal traer a Pablo Iglesias y Monedero, la gran duda del momento es ‘Valeria’. En anteriores campañas electorales, con independencia de la ciudad en que estuviera dando el mitin, Pedro Sánchez nos hablaba siempre de la tal ‘Valeria’, a la que había conocido casualmente en la calle. A ella o a su madre. La desventurada ‘Valeria’, que ya ha cumplido los 35 años y a la que pagan muy poco y hacen trabajar mucho, apareció en Badajoz, Ponferrada, Albacete, Barcelona… Al líder del PSOE, casualidades de la vida, siempre se le acercaba la madre de la muchacha, en un barrio obrero o desprotegido de la ciudad en cuestión y le relataba sus penas. Y ahora la duda, el gran misterio, ya no es dónde anda ‘Valeria’, sino si Sánchez la volverá a sacar a pasear este 1 de noviembre de 2019. Antes, Pedro Sánchez comenzaba diciendo a su público: «Os voy a contar una historia…». Y vaya si la contaba. Veremos si ahora, aunque ocho días no dan mucho de si, lo volverá a hacer. Hay quien sostiene que ‘Valeria’ anda por el Caribe, con ‘Pancho’, el mítico perro de la Lotería, y que Sánchez nos saca esta vez a ‘Verónica’, Virginia’ o alguna de esas.  

The post ¿Sabe alguien dónde está Valeria y si Pedro Sánchez la sacará a pasear en esta campaña electoral? appeared first on Periodista Digital.

Jorge Javier Vázquez: «Quizás necesitemos hablar más con nuestras madres para salir adelante»

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 11:08
El carismático y siempre polémico presentador Jorge Javier Vázquez no se muerde la lengua ni le faltan palabras para calificar y describir la actualidad mediática. Su blog en la popular Revista Lecturas es una fuente constante de información paralela o complementaria a la que los medios ortodoxos contemplan, siempre tamizado desde la ágil “pluma” de Vázquez. En esta ocasión no es para menos: Aunque todavía estamos en verano, hoy domingo he tenido que recurrir al pijama. Ayer me preguntó mi peluquera Estela qué iba a hacer hoy, y le contesté que la actividad más excitante que tenía por delante era ir a un centro comercial. Y Sandra, mi maquilladora, que es muy joven pero muy lista, me dijo que qué me pensaba que era la vida. Que la vida era eso. Que ya le decía su madre que había veces que no pasaba nada, que es justo lo que me dice mi psicóloga. O sea, que quizás necesitemos hablar más con nuestras madres para salir adelante. Llega un momento en el que es un alivio que no te pase nada, fíjate. Y cuando empiezas a gozar esos ratos de nada, puedes decir que has empezado a comprender el significado de todo esto. Relacionamos sentir con estar permanentemente en el pico más alto de la montaña rusa, y lo de los picos altos está bien, por supuesto, pero con cuidado que si no acabas vomitando. Está mal visto hacer nada, pero me parece un ejercicio sano y necesario. Estar en silencio. Escuchar, y si es a otros encima de un escenario, mejor. El viernes, fui al Amaya de Madrid para ver a Kiti Mánver en ‘Juntos’y salí encantado. Tuve la suerte de debutar con ella en el teatro, y me inculcó el respeto que se le debe tener a la profesión....

The post Jorge Javier Vázquez: «Quizás necesitemos hablar más con nuestras madres para salir adelante» appeared first on Periodista Digital.

Bildu quiere echar a Vox, Cs y PP de una parte de España y así lo blanquea ‘El País’

Periodico - Dom, 09/22/2019 - 10:35
Es una insensatez, una estulticia, una majadería de proporciones siderales, que movería a la risa si olvidáramos que detrás de sementa aberración hay un millar de ciudadanos españoles asesinados. Este 20 de septiembre de 2019 se conoció que los herederos políticos de ETA han presentado en el Parlamento Vasco una iniciativa para echar al PP, a Ciudadanos y a Vox de la Comunidad Autónoma Vasca y de Navarra. Con eso de telón de fondo y la reacción de algunos medios de comunicación como tema, reflexiona en voz alta @ElentirVigo en su blog CONTANDOESTRELAS: La iniciativa es una exhibición de cinismo típica de la extrema izquierda separatista. La proposición no de ley de EH Bildu acusa a ciertos partidos de generar “provocación y tensión social”. Concretamente, Bildu culpa a Vox, a Cs y al PP de los incidentes provocados por proetarras que intentaron reventar actos de esos partidos en San Sebastián, Bilbao, Miraballes y Alsasua. Hay que señalar que la mayoría de los ejemplos citados por los separatistas se refieren a actos de Vox en los que los batasunos acosaron, insultaron, amenazaron y agredieron a simpatizantes del partido liberal-conservador. Esa violencia proetarra se saldó en el caso de Bilbao con cinco detenidos, siete contusionados -seis de ellos policías- y daños en el mobiliario urbano, vehículos y establecimientos comerciales. Los separatistas copian el argumento favorito de los violadores Sin haber condenado ninguna de esas agresiones, EH Bildu quiere que el Parlamento Vasco exija a los partidos políticos citados “que no utilicen durante la campaña política el territorio vasco”, pues considera que tienen “el objetivo de obtener votos fuera de aquí”. En el colmo del cinismo, Bildu reclama a los agredidos por los proetarras “que no tensionen la convivencia causando incidentes o momentos violentos”. Las palabras más gruesas se quedarían cortas para expresar...

The post Bildu quiere echar a Vox, Cs y PP de una parte de España y así lo blanquea ‘El País’ appeared first on Periodista Digital.

Páginas