Agregador de canales de noticias

Un desconocido se lía a tiros en un local de tragaperras y acaba con la vida de cinco personas

Periodico - Hace 3 horas 58 mins
Un sujeto irrumpió este jueves en un local de tragaperras en la comuna de Puente Alto, aledaña a Santiago de Chile, y abrió fuego de forma indiscriminada contra los clientes, matando a cinco personas. El momento del tiroteo quedó registrado por cámaras de seguridad, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital. Dos hombres murieron en el lugar, mientras que las otras tres víctimas —dos hombres y una mujer— fallecieron tras ser trasladadas a hospitales de la zona. Según el fiscal regional Héctor Barros, el suceso, al parecer, estuvo precedido por «un altercado en el exterior del local». El tirador, que está siendo buscado por la Policía, portaba un arma que tenía un «cargador oficial con muchas municiones», precisó. «Las diligencias están enfocadas en lograr la detención del responsable», confirmó Barros, detallando que, a pesar de que es una persona la que directamente dispara, no descartan la existencia de «otros partícipes».

The post Un desconocido se lía a tiros en un local de tragaperras y acaba con la vida de cinco personas appeared first on Periodista Digital.

El repulsivo atacante de Sídney se hizo un selfi segundos después de cometer su vil asesinato

Periodico - Hace 4 horas 5 mins
Unas cámaras de vigilancia captaron unas escalofriantes imágenes protagonizadas por el joven que mató a una mujer e hirió a otra con cuchillo en el centro de Sídney (Australia) el pasado martes. La grabación muestra al atacante haciéndose un selfi segundos después de salir del domicilio de la estudiante Michaela Dunn, de 24 años, a la que acababa de matar, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital. Al hacer un autoretrato, el individuo identificado como Mert Ney, de 21 años, se puso un gorro, sacó un cuchillo y se dispuso a intentar agredir a más gente. Y lo hizo: otra mujer, en esta caso de 41 años, fue hospitalizada con heridas en la espalda. Durante el ataque callejero, que apenas se prolongó seis minutos, Ney saltó al techo de un coche aparcado en la calle y gritó agitando el cuchillo: «Allahu akbar». También instó a que le dispararan. Antes de que llegara la Policía, testigos de la agresión lograron reducir al hombre usando las sillas de una cafetería. La hermana del atacante posteriormente afirmó a los medios que Ney no es musulmán, sino que tiene problemas mentales.

The post El repulsivo atacante de Sídney se hizo un selfi segundos después de cometer su vil asesinato appeared first on Periodista Digital.

Un toro completamente agotado cae desplomado durante una esperpéntica corrida de práctica

Periodico - Hace 4 horas 11 mins
El grupo animalista One Voice publicó este jueves unas imágenes que muestran cómo un novillo se desploma de agotamiento durante un entrenamiento en una escuela taurina en Francia, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital. En el video se puede ver que el animal cae de rodillas y no consigue levantarse mientras los empleados de la escuela lo agarran por los cuernos y la cola hasta que el astado vuelve a ponerse de pie. «Agotado, acosado, el joven toro ni siquiera puede ponerse de pie. ¿Lo dejarían en paz? No, el entrenamiento debe continuar», denuncia la organización, que instó a que estas prácticas sean «abolidas.» One Voice criticó asimismo que a dichos entrenamientos puedan asistir niños de apenas 6 años y publicó otro video en el que se ve a un hombre caminando hacia una vaquilla con una muleta mientras lleva de la mano a un niño de corta edad. Según la organización, presenciar este tipo de escenas puede afectar al desarrollo de la empatía en los menores. «Todas nuestras imágenes muestran el verdadero rostro de las corridas de toros en Francia: enseñamos insensibilidad al sufrimiento del otro desde la edad más temprana», lamentó la organización. «Exigimos la prohibición de estos ‘centros de entrenamiento’ para menores de edad, la prohibición de acceso de los menores a estos ‘espectáculos’, la prohibición de herir toros y, por supuesto, de matarlos», demandan los animalistas.

The post Un toro completamente agotado cae desplomado durante una esperpéntica corrida de práctica appeared first on Periodista Digital.

Cámaras de vigilancia captan el momento en que un rayo «despeina» a un hombre y se salva de manera milagrosa

Periodico - Hace 4 horas 17 mins
Cámaras de vigilancia captaron este jueves el momento en el que un hombre logró esquivar un rayo que cayó a escasos centímetros de su cuerpo mientras caminaba hacia su automóvil durante una tormenta. La escena tuvo lugar en el condado de Horry (Carolina del Sur, EE.UU.), según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital. «Vi luz», contó Romulus McNeill su experiencia al canal WSOC-TV, agregando que sintió una sacudida en el momento del suceso. «Traté de escapar de allí como un correcaminos. No deseo que esto le pase a nadie. Fue una locura», señaló el hombre, que afirma que no piensa volver a salir a la calle cuando se den unas condiciones meteorológicas similares.

The post Cámaras de vigilancia captan el momento en que un rayo «despeina» a un hombre y se salva de manera milagrosa appeared first on Periodista Digital.

Un paquete de ensalada envasada viene con sorpresa incluida: ¡¡¡una rana viva!!!

Periodico - Hace 4 horas 19 mins
Una familia de la ciudad estadounidense de Glendale, en Wisconsin, se llevó una gran sorpresa al encontrar una rana viva dentro de una ensalada envasada que acababan de comprar, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital. Este martes, Karlie Allen y su familia estaban preparando la cena después de haber ido por productos a un supermercado local, cuando se percataron de la presencia del pequeño batracio dentro del empaque de vegetales orgánicos. La joven decidió grabar el momento mientras se escuchaban gritos de pavor y disgusto en la cocina. Los Allen planearon devolver el paquete completo a la mañana siguiente, pero el animal encontró la manera de escaparse. De todas formas se acercaron con el paquete y el video a la tienda, donde les otorgaron un reembolso. Sin embargo, esperaron explicaciones de cómo la rana había terminado dentro del envase, cuyo etiquetado indica que el producto está listo para el consumo. La empresa matriz del supermercado emitió un comunicado para el canal WTMJ donde deja claro que este tipo de situaciones «ocurre de vez en cuando, cuando se trata de productos orgánicos».

The post Un paquete de ensalada envasada viene con sorpresa incluida: ¡¡¡una rana viva!!! appeared first on Periodista Digital.

Vídeo: Un hombre entorpecía el tráfico y el policía le quita la vida de una patada

Periodico - Hace 4 horas 59 mins
Un hombre fue denunciado por obstruir el tráfico en Argentina y un policía de la ciudad le propinó una contundente patada en el pecho con la cual dejó sin vida al ciudadano. El hombre no murió de forma instantanea, pero pese a recibir asistencia médica murió al poco tiempo en el hospital. El policía quedó detenido mientras se investiga su accionar. El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, se produjo tras la denuncia de un colectivero que alertó que una persona entorpecía la circulación de vehículos en la calle Carlos Calvo al 2600, en el barrio porteño de San Cristóbal. Personal de seguridad se acercó al lugar y corroboró que un hombre de gran porte físico se encontraba interrumpiendo la libre circulación. Según informaron fuentes policiales, el sujeto rechazó la voz de alto y extrajo un arma blanca «tipo tramontina», con la que avanzó hacia el personal de seguridad «con una actitud desafiante y mirada perdida». Ante esta situación, el oficial solicitó apoyo. Entre los policías que arribaron al lugar se encontraba uno identificado como Ramírez, que luego de reiteradas veces indicarle que deponga su actitud le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho. Tras el impacto, el sospechoso cayó al suelo, donde quedó tendido.  En ese momento se solicitó una ambulancia al SAME que asistió al implicado y lo trasladó con vida. Sin embargo, la persona murió al poco tiempo en el hospital. Tras recibir la notificación del fallecimiento del sospechoso, intervino por orden del Juzgado Nro 8, a cargo del Dr. Bernal, Gendarmería Nacional, que detuvo a Ramírez. El policía quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales. Fuentes de la investigación informaron que este martes el oficial será indagado mientras el juzgado espera los resultados de la autopsia para confirmar los causales de la...

The post Vídeo: Un hombre entorpecía el tráfico y el policía le quita la vida de una patada appeared first on Periodista Digital.

¿Sabes cómo instalar una cisterna empotrada de forma sencilla?

Periodico - Hace 7 horas 5 mins
Seguro que te será de gran utilidad. Durante décadas, hemos arrastrado el concepto de cuarto de baño de toda la vida, sin atrevernos a innovar en su diseño como sí ha pasado con otras estancias del hogar como la cocina, sin ir más lejos. Sin embargo, el cambio de paradigma del baño parece ir calando en la mente de los hogares que comienzan a demandar soluciones diferentes, de gran calidad, que generen mayor bienestar y que realmente hagan la vida más fácil, según recoge el autor original de este artículo Jorge Tornero. Director Técnico de Geberit en fotocasa y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital. En esta línea, una de las tendencias que ha llegado para quedarse es la de las cisternas empotradas, pues crean una estética nueva, permiten ganar espacio, generan sensación de amplitud y consiguen un baño sin rincones que resulta más fácil de limpiar. Por no hablar de que ofrecen más versatilidad en el diseño y un consumo de agua más eficiente y responsable. Ahora bien, a pesar de todas estas tangibles ventajas todavía hay en torno a ellas falsas creencias que nos proponemos desmontar. Las obras y el mantenimiento Una de las preocupaciones fundamentales que surgen a la hora de instalar una cisterna empotrada son las obras. El hecho de que toda la tecnología se esconda detrás de la pared, dejando a la vista únicamente el pulsador, hace preguntarse a más de uno cómo se integra ese ‘sistema invisible’ y qué hacer si este se estropea. No hay que preocuparse por eso, no habrá que “picar la pared”. Su mantenimiento no necesita obras, ya que al mecanismo de la cisterna se accede fácilmente a través del hueco del pulsador que activa la descarga y sin necesidad de utilizar herramientas. Más opciones de diseño Lo único que queda...

The post ¿Sabes cómo instalar una cisterna empotrada de forma sencilla? appeared first on Periodista Digital.

Arrestan a una española en un aeropuerto de Kenia por tráfico de marfil por llevar un brazalete

Periodico - Hace 7 horas 29 mins
Una mujer española fue arrestada este lunes en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta (JKIA, por sus siglas en inglés) de Nairobi con 0,025 gramos de marfil, lo que pesaba un brazalete que llevaba con ella, según recoge EFE y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital. María P.A., de 50 años, viajaba con su familia desde Nairobi a Dar es Salam, la ciudad más poblada de Tanzania, cuando el Servicio de Conservación de la Flora y Fauna Salvajes de Kenia (KWS) detectó el brazalete. «Compareció ante el tribunal esta mañana pero aún no se ha dictado ninguna resolución porque están esperando los resultados del Museo nacional que confirmen que el brazalete es de marfil al 100%», explicó Ngugi Gecaga, del departamento de comunicación del KWS. Se desconoce donde adquirió el brazalete, pero Gecaga asegura que no pudo ser en Kenia «porque aquí está totalmente prohibido comercial con marfil». Este incidente ocurre menos de una semana después de que una mujer francesa de tránsito en Nairobi, fuera arrestada con otro brazalete de marfil y obligada a pagar una multa de un millón de chelines (8.700 euros). El aeropuerto de Nairobi dispone de una unidad canina entrenada para detectar marfil en los equipajes de los viajeros y así evitar el tráfico ilegal de este material. Con motivo de la 18ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES CoP18) que se está celebrando en suiza hasta el 28 de agosto, Kenia ha comenzado una nueva campaña de conservación denominada «El comercio de marfil es una estafa». La campaña exige la inclusión del elefante africano en el Ápendice I de CITES, que incluye a las especies amenazadas de extinción, con el fin de combatir la disminución del número de estos paquidermos como...

The post Arrestan a una española en un aeropuerto de Kenia por tráfico de marfil por llevar un brazalete appeared first on Periodista Digital.

Traficante de drogas se salva de la cárcel después de decirle al juez que su calvicie le había arruinado la vida

Periodico - Hace 7 horas 35 mins
Un juez salvó a un traficante de drogas de la cárcel después de escuchar que su alopecia había llevado a una vida de ridículo y que vender drogas era una forma de hacer amigos, según recoge el autor original de este artículo TT y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digita Cameron Bridges comenzó a vender drogas después de que sus compañeros lo congelaran durante gran parte de su vida escolar y para mantener su hábito de cocaína de £ 150 por día. Bridges, de Polperro, Cornwall, admitió posesión de cocaína, ketamina y cannabis con la intención de suministrar, así como cargos de posesión y asalto a un trabajador de emergencia. Truro Crown Court escuchó que la vida del joven de 20 años se descontroló hasta su arresto en mayo, cuando buscó ayuda y ahora está libre de drogas. Chris Andrews, en defensa, dijo: «En la escuela sufrió cinco años de burlas e intimidación y se quedó sin educación física mientras otros niños se reían de él. «No sorprenderá que a los 12 años comenzó a fumar cannabis y a los 15 comenzó a usar cocaína a espaldas de sus padres. Las drogas le dieron algo que nunca había tenido antes, un círculo de amigos y, de repente, un grupo social. De repente la gente lo llamó y tenía demanda «. El juez Simon Carr lo encarceló durante dos años, lo suspendió por dos años y le ordenó una orden de rehabilitación de drogas de seis meses, un toque de queda y 150 horas de trabajo no remunerado.

The post Traficante de drogas se salva de la cárcel después de decirle al juez que su calvicie le había arruinado la vida appeared first on Periodista Digital.

Dueño de una joyería lucha contra estos atracadores

Periodico - Hace 7 horas 39 mins
El dueño de una joyería luchó contra hombres armados con martillos después de que rompieron uno de los estuches de joyas y trataron de escapar con las joyas, según recoge el autor original de este artículo cnn y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

The post Dueño de una joyería lucha contra estos atracadores appeared first on Periodista Digital.

El Palacio de Blenheim ‘instala este inodoro de oro de 18 quilates de £ 1 millón para sus visitantes’

Periodico - Hace 7 horas 43 mins
Según los informes, el Palacio de Blenheim ha instalado un inodoro de oro de 18 quilates de £ 1 millón para los visitantes, pero habrá un límite de tiempo para su uso, según recoge el autor original de este artículo mirror y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital. La gente tendrá que respetar la regla de los tres minutos, impuesta para reducir los tiempos de espera, cuando se exhiba en la casa señorial en septiembre. Y los visitantes tendrán que reservar su horario para el loo en pleno funcionamiento de antemano. Habrá 20 máquinas tragamonedas por hora para las personas que hayan comprado un boleto de £ 27 para el palacio, parque y jardines en Oxfordshire. El inodoro lavable fue creado por el artista italiano Maurizio Cattelan, informa Evening Standard.

The post El Palacio de Blenheim ‘instala este inodoro de oro de 18 quilates de £ 1 millón para sus visitantes’ appeared first on Periodista Digital.

Esta madre de Dakota del Sur no sabía que estaba embarazada, y dio a luz a trillizos a las 34 semanas

Periodico - Hace 7 horas 47 mins
Una madre de Dakota del Sur fue al médico pensando que estaba experimentando cálculos renales dolorosos, solo para irse con trillizos recién nacidos, según recoge el autor original de este artículo Claudia Harmata en people y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital. “Empecé a sentir dolores; Pensé que eran cálculos renales porque ya los había pasado antes «, dijo Dannette Giltz a KOTA, afiliada de ABC. Fue llevada de urgencia al hospital el 10 de agosto debido al dolor, sin darse cuenta de que en realidad tenía 34 semanas de embarazo en ese momento. Una vez en el hospital, los médicos le dijeron que iba a dar a luz con lo que esperaban que fueran gemelas, solo para descubrir que en realidad eran trillizos. «Nunca ves a los trillizos concebidos de forma natural, y mucho menos pasar 34 semanas sin saberlo. Entonces, todos piensan que no puedo creerlo. Todavía estamos en estado de shock, confía en mí «, explicó Giltz. “Voy al médico pensando que me operarán por cálculos renales y terminaré en parto con una cesárea esa noche. Es una locura.» Su esposo de 12 años, Austin, con quien ya comparte un hijo y una hija, comenzó a contemplar los nombres de los bebés durante el parto cuando alguien del personal médico anunció que iba a haber un tercer bebé. «Su reacción es como, ‘Disculpe, devuélvala, no, me dijeron que tengo gemelos, no estoy haciendo trillizos’. Ella dice: ‘No, hay tres bebés aquí, hay trillizos'», dijo Giltz el outlet.

The post Esta madre de Dakota del Sur no sabía que estaba embarazada, y dio a luz a trillizos a las 34 semanas appeared first on Periodista Digital.

Un excelente trabajador no siempre es el mejor gerente

Periodico - Hace 7 horas 51 mins
Casi una máxima universal. Los mejores trabajadores no siempre son los mejores gerentes»,  según recoge el autor original de este artículo Analía Llorente en BBC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital. Esa es la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores que estudió a más de 130 empresas estadounidenses en las cuales los empleados que mejor desempeño tuvieron en su rol fueron promovidos a cargos de gerente. Y cuando sucedió este ascenso, esos jefes no fueron competentes en un rol de liderazgo. Este estudio, realizado en conjunto por especialistas de la Universidad de Minnesota, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Yale, fue llevado a cabo para comprobar «el principio de Peter». Se trata de una propuesta presentada en la década de 1960 por el profesor canadiense de Educación Laurence J. Peter que afirma que «en una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia». Pero ¿de qué se trata exactamente este principio?, ¿y cuán a menudo sucede en las empresas que un buen empleado se convierte en un jefe incompetente? Cuando Laurence J. Peter notó que existía un problema de incompetencia de jefes en organizaciones que seguían un patrón de jerarquías y lo hizo público en editoriales, diferentes convenciones y charlas, su idea no fue muy bien recibida. Tal y como lo explica en el libro «El principio de Peter», que escribió junto al autor Raymond Hull, la publicación de su teoría fue rechazada por 14 editoriales. «Empecé a tener mis dudas acerca de si el mundo estaba preparado para mi descubrimiento», escribió. Así que ambos empezaron a publicar artículos sobre el tema en diferentes diarios estadounidenses a mediados de 1960. De ese modo comenzaron a llamar la atención del público y finalmente el libro fue lanzado en 1969....

The post Un excelente trabajador no siempre es el mejor gerente appeared first on Periodista Digital.

¿Sabes por qué un grupo de científicos dice que el capitalismo tal y como lo conocemos está llegando a su fin?

Periodico - Hace 7 horas 55 mins
Mucho ojo. En cierta manera, estamos asistiendo al fin del capitalismo tal y como lo conocemos, según recoge el autor original de este artículo Mar Pichel en BBC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital. Es lo que concluye un grupo de científicos finlandeses en un reporte encargado por la ONU para dar contexto a su Informe Mundial de Desarrollo Sostenible. «El capitalismo tal como lo conocemos ha dependido de la energía barata, ese es el motor o el facilitador de este crecimiento que hemos visto en los últimos 100, 150 o 200 años, básicamente», le explica a BBC Mundo el economista Paavo Järvensivu, integrante de la finlandesa Unidad de Investigación BIOS y uno de los autores de ese reporte. Ahora, agrega, estamos entrando en otra etapa. «La era de la energía barata está llegando a su fin, y si no tenemos esa energía barata, entonces ya no podemos tener ese tipo de capitalismo». Según este grupo de científicos, debido al cambio climático, por primera vez en la historia humana, las economías están teniendo que recurrir a fuentes de energía menos eficientes que requieren «más esfuerzo y no menos» para producirla, según se lee en el reporte. «Se necesita un gran esfuerzo para cortar con nuestra dependencia de los combustibles fósiles», dice Järvensivu. En el informe de BIOS se señala que la dimensión energética de la economía ha sido ignorada casi por completo en muchos países ricos. Siguen pensando, señala el economista, que pueden mitigar el efecto del cambio climático y adaptarse a él con el sistema existente. El economista dice que muchos gobiernos simplemente cambian «un poco las reglas», como por ejemplo introducir «modestos» impuestos sobre el carbono, con el fin de desincentivar las emisiones contaminantes. Pero para Järvensivu y sus compañeros de la Unidad de Investigación BIOS, el...

The post ¿Sabes por qué un grupo de científicos dice que el capitalismo tal y como lo conocemos está llegando a su fin? appeared first on Periodista Digital.

Detienen a la pareja de la cirujana asesinada en Madrid tras cuatro días desaparecido

Periodico - Hace 8 horas 4 mins
La Policía Nacional ha detenido en el barrio madrileño de Carabanchel a Tomás J.R. como presunto autor del asesinato de su pareja, la cirujana María Pilar C.P., de 49 años, el pasado viernes en su casa en el distrito de Tetuán, según recogen agencias y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital. Según han indicado fuentes de la investigación, el supuesto autor, que estaba desparecido desde el día del crimen, ha sido localizado, aunque no han trascendido más datos de la detención. El cadáver de María Pilar fue hallado a las 00.20 horas del viernes en su propia casa, donde vivía junto a su hijo de 8 años -que en estos días estaba con su padre de vacaciones- en una segunda planta de un edificio de viviendas del número 11 de la calle Tenerife. El cuerpo estaba atado y tenía evidentes signos de violencia, con contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca. Fue un amigo del supuesto asesino quien avisó a la Policía después de que este le confesara el crimen, le hiciera llegar unas fotografías del cadáver y le pidiera ayuda para ocultar el cuerpo. Una agresión anterior La víctima figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) a raíz de una agresión que sufrió en noviembre de 2018, según han indicado fuentes policiales. A raíz de esos hechos, el año pasado fue detenido el presunto asesino, pero la mujer no quiso entonces declarar ante los agentes, ni denunciar los hechos ni solicitar una orden de protección. Además, el día en el que se halló su cadáver, la exesposa del ahora detenido interpuso contra él denuncia por amenazas a través de WhatsApp en la Comisaría de la Policía Nacional de Alicante, provincia en la que vive, por lo que la...

The post Detienen a la pareja de la cirujana asesinada en Madrid tras cuatro días desaparecido appeared first on Periodista Digital.

En EE.UU. te pueden despedir o echar de casa si eres gay, sin ningún problema

Periodico - Hace 8 horas 17 mins
En EE.UU. se legisla para las mayorías, es la base de su democracia. Evonne decidió cambiar de empleo antes de que la despidieran y tuviera que darle explicaciones a su familia, según recoge las autoras originales de este artículo Cecilia Tombesi y Beatriz Díez en BBC News Mundo y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital. Esta profesora estadounidense, residente en Texas, dejó su trabajo en el aula, en contacto con los estudiantes, a cambio de un empleo de oficina que no le satisface y para el que no se formó. La razón de este cambio: su orientación sexual. «Estoy muy metida en el clóset», le cuenta Evonne a BBC Mundo, «pero aun así no quería correr el riesgo de que alguien se enterara y que el rumor llegara a oídos de mis jefes». «Hay muchos prejuicios en el mundo educativo y más en un estado como Texas», añade. En efecto, Texas es uno de los estados de EE.UU. en los que te pueden despedir del trabajo o donde los caseros pueden expulsarte de casa por tu orientación sexual o identidad de género. No es el único. En la actualidad, en Estados Unidos no hay una ley federal que ampare explícitamente a la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales) ante situaciones de discriminación laboral o de vivienda. Lo más aproximado es la ley de Derechos Civiles de 1964, una legislación trascendental en la historia del país que continúa siendo el marco de referencia en cuanto a derechos civiles y laborales y que en su Título VII prohíbe la discriminación por «raza, color, religión, sexo y origen nacional». A falta de una ley federal, los estados tienen la competencia de emitir y aplicar sus propias leyes. Menos de la mitad de los 50 estados más el Distrito de Columbia que...

The post En EE.UU. te pueden despedir o echar de casa si eres gay, sin ningún problema appeared first on Periodista Digital.

El asesino de la profesora Laura Luelmo recibe en prisión la peor noticia posible sobre su futuro

Periodico - Hace 8 horas 27 mins
El fiscal jefe de Huelva, Alfredo Flores, aseguró que con toda probabilidad la fiscal encargada del caso de Laura Luelmo, la joven que fue asesinada el pasado mes de diciembre en El Campillo supuestamente a manos de Bernardo Montoya, solicitará que el juicio se celebre ante un jurado popular. El representante del Ministerio Público reconoció que aunque todo apunta a que se realizará esta petición, “le corresponde a ella decidirlo”, pero insistió en que “lo previsible es que el presunto autor sea juzgado por un jurado popular por asesinato”. Sobre el caso, el fiscal jefe señaló que tras los hechos “siempre hay una fase rápida inicial y luego otra más lenta a la espera de la culminación de todos los informes técnicos periciales”. No obstante, la idea es que “después del verano sea el momento de plantearse la transformación del procedimiento y lo normal es que sea por jurado”, aunque la determinación del mismo corresponde a la representante de la Fiscalía en ese caso concreto. En este sentido, tal y como publica Huelva Información, cabe recordar que la Fiscalía está estudiando la posibilidad de solicitar, cuando llegue el momento procesal oportuno, la prisión permanente revisable para Montoya al considerar que este caso reúne los requisitos para pedir esta pena máxima. Al respecto, Alfredo Flores precisó que “razonablemente se puede pensar que esta petición es una opción muy probable”, ya que “deben establecerse los mecanismos necesarios para disminuir el riesgo de volver a cometer el delito” y dar “mayor protección al ciudadano”, todo ello teniendo en cuenta que “hay personas con alto riesgo de reincidencia en relación con ciertos delitos”. En cuanto a la solicitud de libertad provisional para Montoya, que ya fue rechazada por la juez, Flores puntualizó que, “teniendo en cuenta la naturaleza y gravedad del delito y las circunstancias personales del investigado, siempre nos vamos a oponer a esa libertad”. Cabe recordar también que a finales de mayo, el...

The post El asesino de la profesora Laura Luelmo recibe en prisión la peor noticia posible sobre su futuro appeared first on Periodista Digital.

Así fue la confusión que arruinó la subasta del Porsche más caro de la Historia

Periodico - Hace 9 horas 14 mins
El momento ha dado la vuelta al mundo. Este año, la subasta anual de Sothebys en Pebble Beach, en la Semana del Automóvil de Monterrey (California), ha tenido un protagonista indiscutido. Se trata de un Porsche Type 64, cuya pasará a la Historia no por su rareza -aunque de trata de un vehículo realmente único- sino por el caos desatado durante la misma debido a una confusión a la hora de entender las pujas, según recoge el autor original de este artículo U. Mezcua en ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital. Se esperaba que el coupé, cuya aerodinámica carrocería asemeja un OVNI, alcanzara un precio de veinte millones de dólares (lo que lo situaría como el modelo de la marca más caro). Sin embargo un descomunal error de la organización hizo que el valor se disparara rápidamente, antes de ser corregido. Según Bloomberg, alguien confundió las pujas «trece millones» (thirteen million) y «diecisiete millones» (seventeen million) por «treinta millones» (thirty million) y «setenta millones» (seventy million). Llegado a este punto -el coche más caro jamás subastado, un Ferrari 250GT adquirido, también en Pebble Beach, el año pasado, se quedó en «solo» 48 millones de dólares- la selecta clientela de la sala empezó a abuchear y silbar, y algunos incluso optaron por irse. Tras ello, el responsable de la subasta – a cuyo origen holandés algunos medios acusan de la confusión- tuvo que corregir las cantidades ofertadas. Finalmente, el coche se quedó sin vender, al no alcanzar nadie la puja mínima. Un Porsche anterior a Porsche Construido en 1939, el Porsche Type 64 es anterior a la propia marca alemana de deportivos, fundada en 1948, y que considera su primer modelo el 356, fabricado a partir de ese año. Sin embargo, el Type 64 luce el apellido de su...

The post Así fue la confusión que arruinó la subasta del Porsche más caro de la Historia appeared first on Periodista Digital.

Esta boda en un pequeño pueblo de Galicia está arrasando: mira lo que sale de la cosechadora

Periodico - Hace 9 horas 23 mins
Se ha hecho viral. Como cuenta La Voz de Galicia, Cristina y Marcos se casaron este sábado en la iglesia de San Mamede de Ferreiros y lo hicieron a lo grande. El diario gallego relata que llegaron al altar “en una caravana formada por varios tractores debidamente engalanados”, según recoge el autor original de este artículo huffingtonpost y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital. Ahí la boda ya se distinguía de la inmensa mayoría, pero la gran sorpresa llegó cuando ambos salieron de la iglesia. En vez de echar arroz, como en la mayoría de estas ceremonias, optaron por utilizaran una cosechadora y tirar confeti mezclado con maíz triturado. La reacción de los asistentes fue la de salir corriendo para ponerse a resguardo. La pareja, que abandonaba la iglesia con un paraguas, tuvo que salir también a la carrera. El vídeo fue colgado en redes sociales y se ha hecho viral. Sin duda, una boda para el recuerdo.

The post Esta boda en un pequeño pueblo de Galicia está arrasando: mira lo que sale de la cosechadora appeared first on Periodista Digital.

Barcelona ‘Ciudad sin Ley’: Acorralan y tiran al suelo al embajador de Afganistán para robarle el reloj

Periodico - Hace 9 horas 29 mins
No se libra ni el ‘tato’. Da igual que seas turista que diplomático. Peor lo tienen las mujeres, porque suelen estar más indefensas, pero para las bandas de MENAS magrebíes, todo lo que camina por la Barcelona de la antisitema Ada Colau es ‘comestible’. El embajador de Afganistán en España fue víctima este domingo 18 de agosto de 2019 de un atraco con violencia en Barcelona, donde un grupo de jóvenes le rodearon y tiraron al suelo para robarle el reloj. El suceso ocurrió sobre las 21:45 horas en la Via Laietana, cerca de la céntrica estación de Metro de Sant Jaume, en Ciutat Vella. Allí, cinco facinerosos juveniles  asaltaron al diplomático para quitarle el reloj de lujo que llevaba. La víctima cayó al suelo y sufrió algunos rasguños, según ha indicado un portavoz de los Mossos d’Esquadra, que trabajan ahora para tratar de identificar a los autores del robo. Atraco mortal a una alto cargo de Corea del Sur Se trata del segundo robo violento que sufre en los últimos meses en Barcelona un alto cargo extranjero. El pasado mes de junio, la vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur falleció en la capital catalana como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras ser víctima de un intento de robo del bolso por el método del tirón. Robo a una mujer de 91 años Los Mossos d’Esquadra también han informado de que este domingo por la noche una turista de avanzada edad resultó herida en Ciutat Vella cuando un ladrón le robó la cadena de un tirón y la tiró al suelo. Según la Cadena Ser, la víctima tenía 91 años y tuvo que ser atendida por los servicios médicos, que le dieron puntos de sutura en la cabeza y en una...

The post Barcelona ‘Ciudad sin Ley’: Acorralan y tiran al suelo al embajador de Afganistán para robarle el reloj appeared first on Periodista Digital.

Páginas