Agregador de canales de noticias

Perú: Machu Picchu reabrirá sus puertas el próximo 24 de julio

Periodico - Vie, 07/10/2020 - 20:06
La otrora «Ciudad perdida de los Incas», Machu Picchu, reabrirá su puertas el próximo 24 de julio, así lo confirmó el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, quien indicó que en una primera etapa se permitirá el acceso de solo 675 visitantes al día, cumpliendo el protocolo sanitario ante el Covid-19 que en los próximos días publicará el Ministerio de Cultura. Dicho aforo, dispuesto como medida de prevención sanitaria, representa apenas el 30% de la nueva capacidad de carga aprobada recientemente por el Ejecutivo, que redujo a 2,244 turistas el límite máximo de ingresos diarios a la ciudadela inca. “Machu Picchu no recibiría ahora más allá de 675 visitantes por día, pues el objetivo sigue siendo el control sanitario para resguardar la vida de las personas y luego la reactivación del transporte y la reactivación, cultural, turística y económica que requiere nuestra región”, manifestó Benavente, en declaraciones a Panamericana TV. En ese sentido, el gobernador regional y el alcalde provincial de Cusco inspeccionaron recientemente las instalaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad imperial, para verificar la implementación de las medidas de bios-eguridad y control sanitario que garanticen la salud de los ciudadanos, previo al reinicio de las operaciones aéreas desde este 15 de julio. Al respecto, las autoridades cusqueñas dijeron que, respetando todos los protocolos exigidos, los vuelos en el terminal aéreo se reducirán drásticamente y durante esta etapa solo se permitirá entre 5 a 7 vuelos diarios. Antes se realizará nuevamente una visita con la presencia de todos los actores involucrados en garantizar el control sanitario, como la Dirección Regional de Salud (Diresa), la Policía Nacional, representantes del sector turismo.

The post Perú: Machu Picchu reabrirá sus puertas el próximo 24 de julio appeared first on Periodista Digital.

«Kipi», el «Robot-profesor» que da clases en las zonas pobres del Perú

Periodico - Vie, 07/10/2020 - 18:06
El profesor Walter Velásquez es el creador del robot ‘Kipi’, quien habla en quechua (el idioma ancestral de los Incas) y difunde diversos cursos a estudiantes de primaria y secundaria que necesitan complementar la educación que reciben del programa ‘Aprendo en Casa’ en las ciudades de Huancavelica y Ayacucho, Perú. Velásquez, quien vive en Huancavelica, cerca de la frontera de Ayacucho y Junín, asegura que gracias al robot, puede atender a casi cien alumnos, especialmente niños que viven en comunidades lejanas donde no llega la luz eléctrica en el VRAEM. Kipi significa “cargar” en quechua, y funciona gracias a un panel solar que tiene en la espalda. El robot cuenta cuentos, canta, tiene audiolibros y cuenta con los programas de Aprendo en Casa también, señala el profesor. Además el maestro no solo traslada al robot a las casas donde viven sus alumnos, también lleva alimentos a sus estudiantes. “Aprovechamos para llevarle los productos de Qali Warma porque muchas familias no lo recogen por la distancia donde viven. Entonces la escuela va a las comunidades”, contó. Estudiantes quechuahablantes El profesor Velásquez señala que la mayoría de sus estudiantes son quechuahablantes, quienes conviven con Kipi por una semana. “He creado un programa para manipular a Kipi desde mi celular y así podemos interactuar. Ahora Velásquez es un ejemplo para varios de su colegas, quienes también vienen haciendo esfuerzos para enseñar en tiempos del coronavirus. “El aprendizaje es como el ser que nos da alegría, luz y vida”, reflexiona el maestro de Huancavelica.

The post «Kipi», el «Robot-profesor» que da clases en las zonas pobres del Perú appeared first on Periodista Digital.

Kazajistán desmiente el ‘bulo’ de China sobre una nueva enfermedad más mortal que el COVID-19

Periodico - Vie, 07/10/2020 - 17:30
Kazajistán desmintió el ‘bulo’ de China. La embajada china afirmó que en el país había un nuevo virus más mortal que el que provoca el COVID-19. En un mensaje dirigido a sus ciudadanos, la embajada china en Nur-Sultan, capital de la nación, había advertido contra una nueva enfermedad “con índice de mortalidad de lejos superior al COVID-19” que habría provocado 1.772 muertos en los seis primeros meses de 2020 y “628 solamente en el mes de junio”. El comunicado hablaba inicialmente de “neumonía kazaja”, pero luego ese término fue reemplazado por “neumonía no COVID”. Según la embajada, tres regiones de Kazajistán están afectadas y entre las víctimas habría ciudadanos chinos. Pero el ministerio de Salud kazajo sostuvo que las afirmaciones “de los medios chinos no corresponden a la realidad”. Aunque no aludió directamente al comunicado de la embajada china. De todos modos, el Ministerio sí reconoció la existencia de pacientes registrados como afectados por neumonía y no por el nuevo coronavirus, aunque tuvieran síntomas, pues los test de COVID-19 fueron negativos. En total, el país registra oficialmente el viernes 57.747 casos y 264 fallecimientos, pero como sus vecinos de Asia central, es acusado por observadores y ONG de minimizar la magnitud de la pandemia. Aún no está claro por qué la embajada china describió la enfermedad como “desconocida” o qué información adicional posee sobre la neumonía. El sitio web de la embajada, citando informes de medios locales, reportó que las provincias de Atyrau y Aktobe y la ciudad de Shymkent han sufrido picos significativos de neumonía desde mediados de junio.

The post Kazajistán desmiente el ‘bulo’ de China sobre una nueva enfermedad más mortal que el COVID-19 appeared first on Periodista Digital.

Quién es Chen Quanguo, el sanguinario chino detrás de la violación de derechos humanos a una minoría musulmana

Periodico - Vie, 07/10/2020 - 17:20
Chen Quanguo es el principal responsable del sistema represivo aplicado en la región de Xinjiang, en el noroeste chino. El funcionario del régimen es objeto de sanciones estadounidenses por la sistemática violación a los derechos humanos contra la población minoritaria de los musulmanes uigures. Este exmilitar es, desde agosto de 2016, el máximo responsable comunista en este territorio que durante mucho tiempo se vio sacudido por atentados atribuidos a separatistas o a islamistas. Bajo esa excusa, el régimen de Beijing los sometió a todo tipo de persecución, como torturas, detenciones, desapariciones. Xinjiang tiene unos 25 millones de habitantes, mayoritariamente musulmanes, en particular uigures, una etnia que habla un idioma de la familia del turco. Desde la llegada de Chen Quanguo hay informaciones sobre la existencia de un archipiélago de campos de detención en la región. Más de un millón de musulmanes, mayoritariamente uigures, estarían o habrían estado internados en estos campos, según organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos. Pekín desmiente esta cifra y asegura que se trata de centros de formación profesional, destinados a ayudar a la población a encontrar un empleo para alejar la tentación del extremismo islamista. Esta no es la primera misión de Chen Quanguo en una región con tensiones étnicas. Entre 2011 y 2015 ya fue secretario del Partido Comunista Chino (PCC) en Tíbet, donde restableció rápidamente el orden tras manifestaciones masivas y una serie de inmolaciones de monjes budistas. Las autoridades estadounidenses le incluyeron en una lista de personas sancionadas por las “graves violaciones de los derechos humanos” perpetrados contra los uigures. Tanto Chen como su familia no podrán pisar suelo estadounidense, al igual que otros dos responsables políticos relacionados con Xinjiang. China se felicita de la ausencia de atentados en la región desde la llegada de Chen Quanguo, que estableció una vigilancia...

The post Quién es Chen Quanguo, el sanguinario chino detrás de la violación de derechos humanos a una minoría musulmana appeared first on Periodista Digital.

Capturan al presunto violador de una mujer con discapacidad intelectual

Periodico - Vie, 07/10/2020 - 17:08
La Policía Nacional capturó en Zaragoza al presunto autor de la agresión sexual sufrida por una mujer con discapacidad intelectual. El delito habría ocurrido el pasado fin de semana en la capital aragonesa. El hombre se encuentra en dependencias policiales. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón indican que, por el momento, no pueden aportar más datos sobre la identidad de este varón puesto que la investigación y las diligencias han sido declaradas secretas. La detención ha sido realizada por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

The post Capturan al presunto violador de una mujer con discapacidad intelectual appeared first on Periodista Digital.

Escapa para evitar una multa por no llevar mascarilla y acaba detenido

Periodico - Vie, 07/10/2020 - 17:02
Los agentes de la Policía Local de Torredembarra (Tarragona) capturaron a un joven que se dio a la fuga para evitar ser multado por no llevar la mascarilla obligatoria. El sujeto, que mantuvo una actitud hostil y violenta, acabó rompiendo el cristal de detrás de un coche patrulla. El Ayuntamiento del municipio explicó en un comunicado que un grupo de jóvenes protagonizó peleas y alteraciones al orden público durante la tarde, en una jornada que el consistorio ha descrito como «muy complicada». Los hechos sucedieron sobre las 21.30 horas de la noche, cuando los agentes le pidieron al joven que se detuviera y él salió corriendo, por lo que se inició una persecución policial. Los agentes lograron alcanzarle, y en ese momento un grupo de unos 12 jóvenes se acercó hasta la zona con actitud «agresiva» para intentar evitar la detención. Cuando los agentes introdujeron al arrestado en el vehículo otro joven propinó una patada a uno de los agentes y huyó. Llegó una segunda dotación policial por lo que finalmente lograron introducir al detenido en el vehículo, pero este empezó a dar patadas y rompió el cristal de detrás del coche policial. El Ayuntamiento también relata que lograron identificar a otro joven del grupo que en todo momento se mostró «muy agresivo y provocador», increpando a los policías y acusándolos de racistas. La Policía Local pidió refuerzos a los Mossos d’Esquadra por la gravedad de la situación y por la integridad física de los agentes, apunta el Ayuntamiento, que asegura que el grupo de jóvenes era «numeroso, violento, y podían llevar armas», por lo que se incorporaron dos patrullas de Mossos y una dotación del Área Regional de Recursos Operativos (Arro).

The post Escapa para evitar una multa por no llevar mascarilla y acaba detenido appeared first on Periodista Digital.

Carrilleras de cerdo a los tres vinos con canela: una receta para impresionar

Periodico - Vie, 07/10/2020 - 16:24
Si la pasada semana José Luis Calvo nos traía la receta de carrilleras de cerdo en escabeche, hoy nos propone una versión muy diferente pero igualmente deliciosa: preparadas a los tres vinos con una pizca de canela. La carrillera es un bocado especialmente sabroso y jugoso. La clave para que nuestro plato quede perfecto es cocinar la carne hasta que quede muy tierna. En este caso, tal y como se puede apreciar en el vídeo, las piezas eran pequeñas, por lo que con una hora de cocción fue suficiente. ¡Pulsa el play y atrévete a prepararlo! (Aquí encontrarás más recetas).

The post Carrilleras de cerdo a los tres vinos con canela: una receta para impresionar appeared first on Periodista Digital.

La sexy enfermera que cuidó pacientes de COVID-19 en ropa interior es la modelo de moda en Rusia

Periodico - Vie, 07/10/2020 - 13:18
Nadezhda Zhúkova es la enfermera que fue sancionada en Rusia por vestir sólo ropa interior debajo de su Equipo de Protección Individual (EPI). Ella justificó que “hacía demasiado calor” con el equipo de protección para trabajaba con pacientes de coronavirus. Sin embargo, la polémica ya había explotado. La misma que llamó la atención de una marca de ropa deportiva, quien le ofreció un contrato como modelo. Las imágenes de la joven de 23 años vistiendo un traje protector transparente frente a pacientes con COVID-19 en el Hospital Clínico Regional de Tula fueron difundidas en redes sociales en mayo. Cuando sus jefes le pidieron explicaciones, ella dijo que el EPI le daba demasiado calor y solo podía resistirlo estando en ropa interior. La enfermera fue reprendida tras la gran repercusión que obtuvieron las fotografías. Medios de comunicación rusos contaron que la obligaron a cerrar sus cuentas en redes sociales y que las autoridades hospitalarias la sancionaron por “incumplir los requisitos de vestimenta”. Un médico que trabaja en el mismo hospital que Nadezhda habló en su defensa. “Hace mucho calor cuando se usa estos trajes durante mucho tiempo (…) No merecía ningún castigo. Probablemente se dio cuenta de que el traje era transparente, pero decidió vestirse así de todos modos porque es muy difícil estar en estos trajes por muchas horas”. En ese entonces, sus colegas la respaldaron enfáticamente y denunciaron que las autoridades no les proveían vestimenta adecuada para sus labores. Casi dos meses después de ese hecho, se conoció que Nadezhda ahora alterna su trabajo en la unidad de infectados de COVID-19 en ese hospital a 165 kilómetros de Moscú con producciones de fotos de Zasport, la línea de ropa que viste al equipo olímpico ruso. View this post on Instagram Это была моя первая фотосессия в студии с профессиональной...

The post La sexy enfermera que cuidó pacientes de COVID-19 en ropa interior es la modelo de moda en Rusia appeared first on Periodista Digital.

La hermana de Kim Jong-un ve casi imposible una reunión del dictador norcoreano y Donald Trump

Periodico - Vie, 07/10/2020 - 13:08
Corea del Norte mantiene su línea de cerrarse al mundo. La influyente hermana del líder norcoreano Kim Jong-un dice que no prevé que su hermano se reúna con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. A su entender, no hay motivo por el que su país le regale a Trump encuentros de tal perfil sin recibir una justa recompensa a cambio. “Pero, también, nunca se sabe”, dijo Kim Yo Jong en un comunicado difundido a través de la Agencia Noticiosa Central de Corea, en el que pidió grandes concesiones por parte de Washington a fin de mantener vivas las negociaciones nucleares. “Eso se debe a que aún podría ocurrir algo sorprendente, dependiendo del juicio y la decisión de ambos líderes”, dijo Kim Yo Jong. Añadió que si existe necesidad de llevar a cabo un encuentro, es porque Estados Unidos lo necesita, mientras que para Corea del Norte “no es práctico y no nos sirve de nada”. Kim Yo Jong es vista como la confidente más allegada de su hermano y recientemente fue confirmada como su funcionaria de mayor rango en asuntos intercoreanos. También es la primera directora vicedepartamental del Comité Central del Partido de los Trabajadores. Sus declaraciones ocurrieron mientras que el funcionario estadounidense de mayor rango para la región se encuentra en Asia. El subsecretario de Estado, Stephen Biegun, visitó Japón después de reunirse con autoridades surcoreanas en Seúl, donde acusó a un alto negociador nuclear norcoreano de tener ideas obsoletas. Sus declaraciones indican que posiblemente Washington no se incline en otorgar concesiones para reanudar las negociaciones a pesar de la presión de Pyongyang. Trump y Kim Jong-un se han reunido en tres ocasiones desde que entablaron negociaciones nucleares en 2018. Pero las pláticas se han disipado desde su segundo encuentro en febrero de 2019, cuando Estados Unidos rechazó...

The post La hermana de Kim Jong-un ve casi imposible una reunión del dictador norcoreano y Donald Trump appeared first on Periodista Digital.

Una mujer se enfrenta a la policía en bikini y gafas de sol, tras causar un accidente de tráfico

Periodico - Vie, 07/10/2020 - 13:00
La Policía Local de Lepe (Huelva) vivió un extraño suceso. Los agentes detuvieron a una mujer este viernes 10 de julio a primera hora de la mañana, tras un accidente de tráfico. La joven, que solo vestía un bikini y gafas de sol, chocó contra otro coche y con parte del mobiliario público. Sin embargo, lo más curioso fue su reacción, ya que comenzó a bailar y gritar en plena calle. Posteriormente, se resistió a la autoridad cuando iba a ser detenida. El suceso tuvo lugar en la zona de los cruces de Lepe entre las 8:30 y 9:00 horas y resultaron heridas leves cuatro personas, incluida ella, que fue detenida por conducción temeraria y resistencia a la autoridad. La mujer ha provocado mucha expectación entre los viandantes al llevar solo un bikini, gafas de sol y su bolso, ponerse a bailar tras el choque, así como por los gritos proferidos a los agentes de Policía Local. No obstante, dio negativo en el test de alcohol y drogas, por lo que fue derivada a los servicios sanitarios.

The post Una mujer se enfrenta a la policía en bikini y gafas de sol, tras causar un accidente de tráfico appeared first on Periodista Digital.

La mujer que apuñaló a su pareja hasta la muerte en Manacor, rechaza ayudar a la Policía

Periodico - Vie, 07/10/2020 - 12:50
La mujer detenida por presuntamente matar a su pareja a puñaladas en Manacor (Mallorca) se negó a participar en la reconstrucción del crimen. Tras una inspección ocular, estaba previsto realizar la reconstrucción del crimen junto a la detenida, para lo que se desplazaron agentes de la Policía Nacional con ella hasta la vivienda donde tuvieron lugar los hechos. Sin embargo, la sospechosa de 31 años se negó a participar en la actividad para resolver la muerte del hombre de 33 años. La mujer pasará a disposición judicial, según las previsiones. El crimen tuvo lugar supuestamente después de una discusión entre la pareja. Las fuerzas de seguridad fueron alertadas por un vecino. Al parecer, la mujer agredió con un cuchillo por la espalda al hombre provocándole la muerte, según las primeras informaciones facilitadas por la Policía. El cuerpo presentaba varias puñaladas y se cree que la mujer lo acuchilló por la espalda. La Policía está intentando determinar si el hombre habría amenazado a la mujer con el cuchillo antes del crimen. El hombre fue encontrado sin vida en la escalera de la finca, y a la llegada de los sanitarios del 061 no se pudo hacer nada por reanimarlo. La mujer había denunciado a su pareja el año pasado por un asunto relacionado con violencia de género, si bien la denuncia fue archivada. Por este motivo, no existía orden de alejamiento.

The post La mujer que apuñaló a su pareja hasta la muerte en Manacor, rechaza ayudar a la Policía appeared first on Periodista Digital.

Detenida una pareja por tener sexo en la playa, a plena luz del día y con niños delante

Periodico - Vie, 07/10/2020 - 10:16
Una pareja ha sido detenida por la Policía Local de Málaga el pasado 4 de julio de 2020 por la tarde en la playa de Huelin (Málaga) después de practicar sexo a plena luz del día y delante de varios menores. Según ha informado ‘Diario Sur’, la pareja ha sido acusada de un delito de exhibicionismo y provocación sexual. Eran las 4 y media de la tarde, cuando varios bañistas telefonearon al 092 de la Policía Local para advertir de que una pareja se encontraba manteniendo sexo tanto en la arena de la playa como cerca del paseo marítimo. Cuando llegó la policía, los bañistas estaban congregados cerca de la pareja observando cómo la mujer le practicaba una felación en las duchas públicas. Cuando los agentes les pidieron que pararan, la respuesta de la pareja fue: «¿Qué ocurre? Esto no es tan grave, no pasa nada». En ese momento, pudieron constatar que la pareja se encontraba en estado de embriaguez. Los vigilantes de la playa informaron a la policía de que la pareja había comenzado a mantener relaciones cerca de la orilla, pero, cuando se les llamó la atención, se desplazaron hacia la zona de las duchas. La pareja, que procede de Córdoba, se enfrenta a penas de seis meses a un año de prisión o a multas de 12 a 24 meses.

The post Detenida una pareja por tener sexo en la playa, a plena luz del día y con niños delante appeared first on Periodista Digital.

Descubren a un presunto espía egipcio trabajando en el servicio de prensa de Angela Merkel

Periodico - Vie, 07/10/2020 - 09:04
La sorpresa ha sido mayúscula. La poderosa canciller alemana, Angela Merkel, ha estado expuesta ante presunto espía egipcio que trabajaba en su servicio de prensa, así lo informó la policía alemana anunció el jueves 9 ed julio de 2020, anunciando también el inicio de un investigación. El hombre es sospechoso «de haber trabajado durante años para un servicio de inteligencia egipcio», subrayó la Inteligencia interior alemana en un informe, y añadió que la investigación abierta en diciembre de 2019 «continúa» en la actualidad. Aunque no se desvelaron detalles acerca la identidad del agente o sobre lo que ha ocurrido con él en los últimos meses, sí se informó de las «medidas» tomadas por la policía en su contra. Según el diario alemán Bild, el hombre es un empleado de la función pública alemana «de grado intermedio», jerárquicamente a un nivel más elevado que los que se inician, pero que no hace parte de los altos cargos. Trabajaba en el servicio de visitas del centro de prensa federal alemán, el Bundespresseamt, servicio encargado especialmente de la comunicación sobre las actividades de la cancillería. Este caso es por lo tanto incómodo para Merkel. El presunto espía se ocupaba en ese marco de recibir a los visitantes. Según Bild, podría por ese medio haber vigilado a los periodistas egipcios. Según el informe de la Inteligencia interior alemana, tanto el Servicio de espionaje exterior egipcio (GIS) como el Servicio de inteligencia interior (NSS) son activos en Alemania. Su objetivo es conseguir información sobre opositores al régimen egipcio del presidente Abdel Fattah al Sisi que viven en Alemania, en especial simpatizantes de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, prohibida desde 2013 en el país árabe. También se interesan en los miembros de la comunidad cristiana copta y tratan de reclutar egipcios como espías. En 2015, la cancillería alemana había atravesado un escándalo...

The post Descubren a un presunto espía egipcio trabajando en el servicio de prensa de Angela Merkel appeared first on Periodista Digital.

Mike Perry, luchador de UFC, deja K.O. a un cliente que osó reñirle en un restaurante

Periodico - Vie, 07/10/2020 - 08:19
Vaya por delante Mike Perry siempre ha sido muy broncas y nunca se ha echado para atrás en una pelea. Perry, que tiene ya 28 año, nació en Flint, Michigan, y suele contar que era uno de los 10 niños blancos de toda la escuela, y que los negros le acosaban mucho. «Era lo mismo en otras escuelas, pero yo no retrocedía, así que me peleaba y pronto me hice respetar». Esta inestabilidad lo llevó a un camino de drogas, arresto domiciliario, violación de libertad condicional y cárcel. Comenzó a entrenar boxeo a los 11 años, lo que lo llevó a su carrera en MMA. El incidente del vídeo sucedió este 7 de julio de 2020, por la noche, cuando el luchador de UFC fue junto a una mujer al restaurante Lubbock, en Texas. El deportista comenzó a discutir con su acompañante en voz alta y se le pidió que se retirara del lugar luego de varias advertencias por parte del personal, debido a las quejas de los clientes. El luchador de UFC, que había consumido varios Berry Mojitos (trago con alcohol), se molestó entonces con los empleados y se negó a marcharse, exigiendo que llamasen a la Policía. Según se ve en el video, Perry quería que los agentes registraran la situación para que no fuese acusado de algo que no hizo. Pese a la insistencia de varios miembros del personal del restaurante, de su pareja y de algunos clientes, el deportista estadounidense de 28 años continuó a los gritos, señalando que los mozos lo habían “tocado” para sacarlo del lugar y estalló cuando un hombre desde la barra le contestó que se fuera y que dejase de hacer escándalo. Perry enloqueció, se acercó al señor y tras insultarlo le dio varios golpes hasta dejarlo K.O. en el suelo....

The post Mike Perry, luchador de UFC, deja K.O. a un cliente que osó reñirle en un restaurante appeared first on Periodista Digital.

Pablo Iglesias y la obsesión con las putas del insultador líder de Podemos

Periodico - Vie, 07/10/2020 - 07:20
Lo de ‘naturalizar’ los insultos a los periodistas, que propone ahora Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno Sánchez, no es tan nuevo como parece. El de la Coleta, que se la agarra con papel de fumar cuando es a él a quien escrachan y ha montado con ayuda del ministro Marlaska un cinturón de agentes de la Guardia Civil en torno a su chalet serrano, siempre ha sido muy insultón. Un ejemplo lo tenemos en este vídeo de 2015, en la episcopal 13 TV. Fue al inicio de El Cascabel, cuando el podemita Iglesias tuvo un enfrentamiento con el periodista Ángel Expósito. El veterano Expósito, tratando de entender lo que había ocurrido preguntaba: “¿Y tú dices que te acuerdas de las putas cuando me miras a mí?”. A lo que un chulesco Iglesias replicaba: “Claro, porque tú has dicho que qué obsesión tengo con las putas”.

The post Pablo Iglesias y la obsesión con las putas del insultador líder de Podemos appeared first on Periodista Digital.

Iglesias, asfixiado judicialmente: ahora le demandan por fraude y falsedad documental en las primarias de Podemos

Periodico - Jue, 07/09/2020 - 19:34
Pablo Iglesias está asfixiado judicialmente. El vicepresidente segundo, que se ahoga en sus propias ‘cloacas’ con el Caso Dina, fue denunciado por alguien muy cercano, su adversario en las primarias recién celebradas en la Tercera Asamblea Estatal de Podemos. El exdirigente de Podemos en Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, le denunció ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de “fraude, falsedad documental y corrupción en el seno de Podemos”. Barredo aseguró, en un comunicado, que decidió denunciar «tras constatar, tristemente, la deplorable actuación orquestada por el aparato de Podemos» durante la Asamblea de mayo. Además de frente a los próximos procesos para elegir direcciones en once comunidades autónomas, que finalizará el 19 de julio. Es importante recordar que exdirigente de Podemos en Castilla-La Mancha participó con ‘Nuevo Impulso por la Democracia Interna de Podemos’, la única que compitió con la candidatura de Iglesias. No es la primera vez que Barredo se ve obligado a acudir a los tribunales por prácticas ilegales en Podemos. Cuando pertenecía a la dirección de Podemos Castilla-La Macha (el Consejo Ciudadano Autonómico) fue expulsado del cargo de forma irregular, tal como dictaminó un juez. El mismo auto que le permitió ser readmitido en la formación con su respectivo puesto. Irregularidades podemitas «Desde el momento en que fue convocada, por sorpresa, la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal por el secretario general, que había declarado previamente en los medios de comunicación que agotaría su mandato como tal en 2021, y que estaba seguro de que la próxima persona que ocupase la secretaría general sería una mujer, todo ha sido irregularidad y prevaricación en dicho proceso», precisó el comunicado. “El Consejo de Coordinación (la Ejecutiva del Partido) encabezado por Pablo Iglesias ha vulnerado los Estatutos, el Código Ético y el Documento Organizativo aprobado en la Segunda Asamblea Ciudadana Estatal, conculcando...

The post Iglesias, asfixiado judicialmente: ahora le demandan por fraude y falsedad documental en las primarias de Podemos appeared first on Periodista Digital.

Encuentran el cuerpo del alcalde de Seúl, desaparecido en extrañas circunstancias

Periodico - Jue, 07/09/2020 - 19:07
El alcalde de Seúl murió en circunstancias. Su hija había denunciado su desaparición y alertó que su padre dejó un mensaje “como un testamento” antes de salir de la casa unas cuatro o cinco horas antes. No reveló su contenido, dijo una oficial de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, el organismo a cargo de la búsqueda. Unas horas antes de su desaparición, una exempleada municipal presentó una denuncia policial, supuestamente por agresión sexual, contra Park Won-soon, de 64 años. Se trataría de una exsecretaria del alcalde, que trabajó con él en 2017, según The Korea Herald. La denunciante alegó que Park había tenido contacto físico con ella varias veces desde que empezó a trabajar a sus órdenes, y presentó como prueba mensajes de Telegram que había intercambiado con él. De acuerdo con su testimonio, también hubo otras mujeres agredidas sexualmente por el alcalde. La Policía tenía planeado llamar a Park en el marco de la investigación del caso. Las autoridades lo buscaban en el barrio Sungbuk de la capital surcoreana, donde se había detectado por última vez la señal de su teléfono móvil, que luego se apagó. Su hija había decidido llamar a la policía a las 5.17 pm, precisamente porque no podía comunicarse con él. “Se fue de casa hace cuatro o cinco horas, después de dejar palabras como un testamento, y su teléfono actualmente está apagado”, dijo la mujer. Unos 770 agentes entre policías, bomberos y personal médico participaron de la búsqueda, equipados con drones y perros entrenados.

The post Encuentran el cuerpo del alcalde de Seúl, desaparecido en extrañas circunstancias appeared first on Periodista Digital.

EEUU sanciona a tres funcionarios del Partido Comunista chino por su violación de derechos humanos

Periodico - Jue, 07/09/2020 - 18:57
Estados Unidos rechazará la solicitud de visado a tres altos funcionarios chinos y de sus familias por los “horribles y sistemáticos abusos” contra los uigures y otros musulmanes en China. El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que entre los funcionarios a los que se les negará la entra al país figura Chen Quanguo, el secretario del Partido Comunista para la región de Xinjiang. Es él a quien se considera el arquitecto de las políticas de línea dura de Pekín contra estas minorías étnicas y religiosas. “Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras el Partido Comunista Chino comete abusos de derechos humanos contra los uigures, los kazakos étnicos y los miembros de otros grupos minoritarios en Xinjiang, incluyendo trabajos forzados, detenciones masivas arbitrarias y control forzado de la población, e intentos de borrar su cultura y su fe musulmana”, dijo Pompeo. Además, dijo que se están imponiendo restricciones adicionales a los visados de otros funcionarios del Partido Comunista Chino que se cree que son responsables o cómplices de la injusta detención o el abuso de los uigures, los kazakos étnicos y los miembros de otros grupos minoritarios. En los últimos años, el régimen chino ha detenido a un millón o más de minorías étnicas, que están recluidas en campos de internamiento y prisiones donde se les somete a una disciplina ideológica, se les obliga a denunciar su religión y su idioma y se les maltrata físicamente. China sospecha desde hace tiempo que los uigures, en su mayoría musulmanes, albergan tendencias separatistas debido a su cultura, idioma y religión distintos. El gobierno comunista, oficialmente ateo, negó en un principio la existencia de los campos de internamiento en Xinjiang, pero ahora dice que son instalaciones de formación profesional destinadas a contrarrestar el radicalismo musulmán y las tendencias separatistas. China afirma...

The post EEUU sanciona a tres funcionarios del Partido Comunista chino por su violación de derechos humanos appeared first on Periodista Digital.

Capturan al hombre que ofrecía a menores de edad para fiestas sexuales

Periodico - Jue, 07/09/2020 - 18:33
Un peligroso hombre fue capturado en Estados Unidos. Luis Berrios-Trinidad fue capturado tras ofrecer servicios sexuales a unos sujetos que, en realidad, eran agentes encubiertos. El individuo deberá pasar 11 años y tres meses en prisión federal por traficar con menores, quienes participaban de fiestas sexuales en hoteles de Florida. La oficina de la fiscalía federal del Distrito Medio de Florida indicó que Luis Berrios-Trinidad, de 30 años y residente en Tampa, fue sentenciado por la jueza Susan Bucklew. Las fechorías del hombre fueron descubiertas gracias a la intervención de agentes encubiertos que participaron de la investigación. Según un comunicado de las autoridades, en mayo de 2019 el convicto inició comunicaciones con supuestos solicitantes de servicios sexuales que en realidad eran oficiales de ley. El traficante usaba a menores de entre 14 a 17 años, y, por cada una, cobraba entre 160 y 180 dólares la hora. El 6 de junio del año pasado, Berrios-Trinidad acordó llevar dos menores a una “fiesta sexual” con hombres. Esa noche, llegó con dos adolescentes, de 14 y 17 años, respectivamente, a la habitación de un hotel. Una vez en el cuarto, fue arrestado y las víctimas rescatadas. El Departamento de Seguridad Nacional, cuyos investigadores lideraron la pesquisa, indicó en el comunicado que “continuarán descubriendo, desmantelando y quebrantando el tráfico humano en todo el mundo y aquí en nuestras comunidades”. El criminal obtuvo la sentencia mínima tras declararse culpable. Al acusado se le ordenó devolver una pistola Glock 19: 9 mm y el teléfono móvil que usaba para cometer los delitos.

The post Capturan al hombre que ofrecía a menores de edad para fiestas sexuales appeared first on Periodista Digital.

Capturan a tres jóvenes que se ‘divertían’ golpeando hasta dejar inconsciente a sus víctimas

Periodico - Jue, 07/09/2020 - 17:03
La Policía Nacional capturó en Ibiza a tres jóvenes por un presunto delito de lesiones al agredir a otra persona de 31 años. Los presuntos agresores habían sido detenidos por hechos similares el pasado fin de semana al atacar a otra persona a la que dejaron inconsciente para robarle el móvil. Según ha informado la Policía en un comunicado, los detenidos son dos varones de 21 y 23 años. Los hechos ocurrieron cuando un hombre se encontraba paseando por la zona del parque Reina Sofía, en Ibiza, y un grupo de jóvenes le lanzaron una botella de cristal que se rompió a sus pies. Entonces, uno de los detenidos se le acercó por la espalda y le hizo la técnica del ‘mataleón‘, dejando inmóvil a la víctima y haciéndole caer al suelo, para posteriormente comenzar a golpearle dándole patadas y puñetazos por todo el cuerpo, hasta que finalmente otra persona se interpuso para evitar que los detenidos prosiguiesen con la agresión. La víctima consiguió huir del lugar, pero cayó después inconsciente al suelo, hasta que pudo recobrar la conciencia. Posteriormente, tuvo que ser atendido en un centro médico por las lesiones de consideración que sufrió. Una vez interpuesta la denuncia, la Policía Nacional comenzó una serie de gestiones, dando como resultado la identificación de los presuntos autores.

The post Capturan a tres jóvenes que se ‘divertían’ golpeando hasta dejar inconsciente a sus víctimas appeared first on Periodista Digital.

Páginas