Agregador de canales de noticias

La chica, cominchada con un marroquí, finge su propio secuestro para extorsionar a sus padres 7.000 euros

Periodico - Hace 3 horas 7 mins
Tremendos caraduras, pero se les va a caer el pelo. Ambos. La víctima convertida en verdugo. Ese es el resumen del caso que la Guardia Civil investiga en la provincia de Lugo y en el que están implicados un ciudadano marroquí de 24 años vecino de la capital lucense y una joven de Monterroso de 22 años, como autores de un delito de simulación de delito y extorsión por fingir el secuestro de la chica en tierras leonesas para cobrar un rescate de su familia. Según reveló el Instituto Armado, este cuerpo inició una investigación en la mañana del miércoles tras tener conocimiento de un supuesto secuestro de una joven en Ponferrada, en el cual los presuntos autores extorsionaban a sus familiares, a los que exigían 7.000 euros de rescate. La supuesta víctima fue localizada en la tarde del mismo día en Lugo «en perfecto estado, desmontando los investigadores el presunto secuestro e imputándole los delitos de simulación de delito y extorsión», subrayaron las mismas fuentes. Lo que descubrieron los agentes al hacerse cargo de la investigación tras recibir la denuncia de los padres es que la supuesta víctima intentaba obtener dinero de sus familiares al simular un delito de secuestro e incluso llegó a decirles que la estaban apuntando con una pistola, para conseguir que le ingresasen el dinero cuanto antes. Ante su súplica, que la familia creyó, realizaron la transferencia a la cuenta que los presuntos raptores le habían dado. Las dos personas investigadas serán puestas a disposición judicial. La Guardia Civil ha indicado que la investigación continúa abierta y no descarta más investigados o detenidos en las próximas horas.

The post La chica, cominchada con un marroquí, finge su propio secuestro para extorsionar a sus padres 7.000 euros appeared first on Periodista Digital.

Jordi González desaparece de las redes sociales: ¿Por qué en Telecinco no confirman su despido?

Periodico - Hace 4 horas 17 mins
¿Han despedido a Jordi González de Telecinco? ¿Se ha ido él? ¿Le ha pasado algo grave? ¿Simplemente se ha tomado unas vacaciones? Nadie lo sabe porque tanto el presentador como la cadena no se han posicionado al respecto. Pero lo que es cierto es que algo ocurre con Jordi González y lo confirma su última y drástica decisión: borrar sus cuentas en redes sociales. La extraña despedida de Jordi González El domingo 24 de mayo de 2020 fue la última emisión de ‘Conexión Honduras’, el debate dominical de ‘Supervivientes 2020’. Así, el presentador se despidió de una de las ediciones más largas y difíciles del concurso. Jordi  quiso dirigirse personalmente a los jefes de la cadena, empezando por Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España. Si no se expresa, la gratitud no vale nada. Quiero dar las gracias de corazón a Paolo, Manolo, Jaime, Paco, Pedro, Alfredo, Ángelo, Cristina por la confianza que han depositado en mí. En cuanto el presentador dijo estas palabras, en las redes sociales se especuló que González, en realidad se estaba despidiendo de la cadena y puede que sea cierto. Sonsoles Ónega presentará el último debate de ‘SV2020’ Según ha podido conocer en exclusiva FormulaTV, Sonsoles Ónega conducirá un debate especial del reality que Telecinco emitirá en directo y en prime time este domingo 31 de mayo que contará con colaboradores en el estudio. A día de hoy, cadena y productora se encuentran trabajando en los contenidos que vertebrarán este especial ya que todavía no se ha decidido la identidad de los colaboradores o exconcursantes que participarán en este programa y tampoco están completamente cerrados los contenidos que formarán parte de la emisión, es algo en lo que se sigue trabajando a día de hoy. Ya sabíamos que Ónega iba a presentar los debates de ‘La casa fuerte’, el...

The post Jordi González desaparece de las redes sociales: ¿Por qué en Telecinco no confirman su despido? appeared first on Periodista Digital.

Estas son las regiones de España con más caídas de actividad por la pandemia (y sí, Madrid está entre ellas)

Periodico - Hace 4 horas 35 mins
El impacto del confinamiento derivado de la pandemia por coronavirus es mayor en España que en otros países europeos como Alemania, Francia o Italia, al tener más dependencia de sectores que han sido especialmente afectados como el turismo, la hostelería, la restauración o el motor. Dentro del país las comunidades autónomas más perjudicadas serían Canarias, Balerares, País Vasco y Madrid, y las menos Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Estas son las conclusiones derivadas del artículo ‘Heterogeneidad en el impacto económico del Covid-19 entre regiones y países del área del euro’ elaborado por el Banco de España, que considera que los descensos del valor añadido de las CCAA provocados por el confinamiento dan lugar a una disminución del valor añadido anual del conjunto de la economía española de entre 6,8 puntos porcentuales en el escenario A (confinamiento corto) y 9,1 puntos en el B (confinamiento largo). De esta forma, la magnitud del descenso anual del valor añadido regional se encontraría aproximadamente entre el 5% y el 8% en el escenario A, y entre el 6,5% y el 11% en el B, según el Banco de España, que apunta que «por el peso en el valor añadido total, Madrid, Cataluña y Andalucía son las regiones que contribuyen en mayor medida al descenso a nivel nacional». En concreto, el informe explica que el impacto directo es «particularmente elevado» en Baleares y Canarias, debido al «cierre total del sector turístico», y, aunque en menor medida, en Madrid, por «el mayor peso de los sectores de servicios de transporte y distribución». Además, el efecto de arrastre o indirecto, que recoge la propagación del shock a lo largo de las cadenas de producción, «intensifica su impacto directo a través de los vínculos intersectoriales», un efecto también «particularmente elevado» en las CCAA en las que la fabricación...

The post Estas son las regiones de España con más caídas de actividad por la pandemia (y sí, Madrid está entre ellas) appeared first on Periodista Digital.

Entrevista a Axel Kaiser: «La corrección política ha envenenado a la prensa de tribalismo y victimismo»

Periodico - Hace 7 horas 8 mins
Hoy ya no se quema a las brujas en la hoguera ni se somete a nadie a un proceso inquisitorial. Pero no cabe duda de que un nuevo puritanismo, cuyo origen se encuentra esta vez en la izquierda intelectual, afecta de lleno a Occidente y causa un daño considerable. Vivimos en la era de la llamada «corrección política», que podría definirse como una práctica cultural cuyo objetivo es la destrucción de la reputación personal, la censura e incluso la sanción penal de aquellas personas o instituciones que no se adhieran a cierta ideología identitaria, la desafíen o la ignoren. Una ideología que promueve la liberación de grupos considerados víctimas del opresivo orden occidental, que tiene sus propios estándares de pureza moral y establece una clara distinción entre el bien y el mal. Sus apóstoles, como ocurría con las viejas persecuciones de brujas, están dispuestos a seguir el dedo acusador donde quiera que apunte para destruir al diablo y liberar a la sociedad de su influencia maligna. Al igual que los tribunales de antaño, quien se declara en contra de sus postulados es identificado con el mal, exponiéndose a las turbas y los tribunales populares de los medios de comunicación y las redes sociales. Con este libro valiente, que es una celebración de la libertad y la herejía, el intelectual chileno Axel Kaiser aborda uno de los temas principales de nuestro tiempo: la utilización de las emociones y la ofensa para rehuir un debate franco, democrático y libre y para crear un nuevo tribalismo incompatible con la libertad individual que emergió en Occidente. NUEVA IDEOLOGÍA TRIBAL «La nueva ideología tribal y el victimismo que cultiva la emocracia son contrarios a las culturas de la dignidad en virtud de las cuales lo relevante son los derechos y la responsabilidad del individuo y...

The post Entrevista a Axel Kaiser: «La corrección política ha envenenado a la prensa de tribalismo y victimismo» appeared first on Periodista Digital.

Cristina Seguí a Irene Montero: «La libertad de Cayetana es gracias a la lucha, lejos de un mono pajillero que te ponga un ministerio»

Periodico - Mié, 05/27/2020 - 20:01
Irene Montero salió escaldada de su ataque a Cayetana Álvarez de Toledo. La ministra de Igualdad cargó contra la portavoz del PP por recordar los vínculos entre el padre de Pablo Iglesias y la organización terrorista Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). La pareja del vicepresidente emprendió su ‘cruzada’ en las redes sociales, donde publicó: “La libertad de Cayetana para decir sus miserias existe gracias a los que como Javier Iglesias se jugaron el tipo por la democracia cuando hacerlo costaba torturas, cárcel o la vida. Para España son héroes y heroínas pero la marquesa debe ser más de Billy el Niño”. La periodista de OkDiario aprovechó la publicación para destacar de dónde proviene esa libertad de la que presume la ministra de Igualdad. Seguí respondió inmediatamente a Irene Montero con una demoledora frase: “La libertad de Cayetana, y muchas más, es gracias a la lucha lejos de un mono pajillero que te ponga un ministerio por haber estado en lugar correcto en el momento oportuno. La libertad de todos existe gracias a la gente que murió asesinada a manos de vuestros colegas”. Las duras palabras se convirtieron en un sonoro ‘zasca’ que aún retumban en el lujoso chalet de Galapagar que, justamente este 27 de mayo, fue noticia por encontrarse blindado por hasta 12 coche patrulla de la Guardia Civil. Heridas recientes La ministra de Igualdad atacó a Cayetana Álvarez de Toledo por las duras palabras que dirigió contra Pablo Iglesias este 27 de mayo. La portavoz del Partido Popular devolvió las críticas del fundador de Podemos con un demoledor: “usted es el hijo de un terrorista”. El vicepresidente amenazó con tomar medidas legales, pese a que en 1973 su padre fue detenido por militar en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). Iglesias reconoció, personalmente, los nexos de...

The post Cristina Seguí a Irene Montero: «La libertad de Cayetana es gracias a la lucha, lejos de un mono pajillero que te ponga un ministerio» appeared first on Periodista Digital.

Alfonso Rojo: «El ocaso de Marlaska comenzó cuando ‘tragó’ con que Dolores Delgado le llamase ‘maricón'»

Periodico - Mié, 05/27/2020 - 19:35
Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Gobierno socialcomunista que más decepción ha generado en España y ya tiene mérito, a la vista de la cuadrilla que rodea al inepto Pedro Sánchez. Nos faltan datos para saber si, cuando se mira al espejo cada mañana y lo debe de hacer mucho, a Marlaska le dan arcadas. «El ocaso de Marlaska comenzó cuando ‘tragó’ con que Doleres Delgado le llamase ‘maricón'», afirma Alfonso Rojo, director de Periodista Digital en una nueva Conexión Quilombo. «No es Marlaska un izquierdista peligroso, sino un arribista inteligente y sin escrúpulos».

The post Alfonso Rojo: «El ocaso de Marlaska comenzó cuando ‘tragó’ con que Dolores Delgado le llamase ‘maricón'» appeared first on Periodista Digital.

Pablo Iglesias y el blindaje que Marlaska hace a su chalet desatan el cachondeo en Internet: «¿Recibiste amenazas del FRAP?»

Periodico - Mié, 05/27/2020 - 19:16
Pablo Iglesias está convirtiendo su chalet de lujo en un ‘fuerte militar’. Un vídeo, que se ha viralizado en las redes sociales, muestra cómo hay hasta 12 coches patrullas de la Guardia Civil para ‘blindar’ la calle donde vive el vicepresidente segundo. El exagerado despliegue de seguridad es un ‘regalo’ del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para evitar que las caceroladas y escraches de los vecinos indignados por la nefasta gestión del Gobierno ante la crisis del coronavirus. Es importante recordar que no es la primera vez que el chalet de Iglesias queda protegido por las patrullas de la Guardia Civil o que, incluso, cerrado la calle para impedir el paso de peatones por esa vía para evitar las protestas. Las imágenes generaron una gran polémica en las redes sociales, donde los españoles se han mofado del excesivo despliegue de seguridad: “12 coches patrulla en Galapagar a las puertas del pisito de obrero de Pablo Iglesias. ¿Habrán recibido amenazas del FRAP?”, se mofaba un usuario recordando las palabras de la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, quien le dijo al fundador de Podemos que “usted es el hijo de un terrorista”. 12 coches patrulla en Galapagar a las puertas del pisito de obrero de Pablo Iglesias. ¿Habrán recibido amenazas del FRAP? — Antonio A. I.  (@ente_pernicioso) May 27, 2020 Sin embargo, no fue el único usuario en realizar la comparación: “12 coches de la G.C en la casa del hijo del Frapero en Galapagar. Se viene Casa Cuartel a ritmo que van”; y “¿Se necesitan 12 vehículos de la Guardia Civil para proteger la mansión de los Ceaucescu de Galapagar? ¿De qué? ¿De un hipotético asalto a su particular Palacio de Invierno? ¿Acaso han recibido amenazas de atentado del FRAP, los GRAPO o la ETA?”. ¿Se necesitan 12...

The post Pablo Iglesias y el blindaje que Marlaska hace a su chalet desatan el cachondeo en Internet: «¿Recibiste amenazas del FRAP?» appeared first on Periodista Digital.

Dieta en tiempos de COVID-19: Cómo conservar la figura sin renunciar al anhelado regreso de las terrazas

Periodico - Mié, 05/27/2020 - 18:26
El regreso de las terrazas es una de las tentaciones más grandes tras el confinamiento. El inicio del ‘buen clima’ y el anhelo por compartir con los seres queridos que antes solo estaban por pantalla se convierten en un ‘rival’ de la dieta. Sin embargo, Carla Sánchez Zurdo realizó un listado de cuáles son los alimentos que se deben evitar en la ‘nueva normalidad’. Los ‘clásicos vuelven’. Así que los refrescos que no sean ‘light’ o ‘zero’ hay que dejarlos atrás. En este sentido, se recomienda sustituirlos por agua o, para darle un toque más veraniego, por bebidas sin alcohol. Para el tapeo, lo idóneo es decantarse por encurtidos y las tapitas de jamón. Según un estudio de Cambridge, más del 90% de los platillos principales que se venden en los restaurantes son excesivos en calorías, sodio, grasas y en particular grasas saturadas. Un entrante y un platillo principal ya estarían cubriendo más de la mitad de la energía que necesitas en el día. Sin embargo, existen trucos para mantener la dieta: Elegir bien el tipo de restaurante y su oferta gastronómica Conocer las calorías del menú y de sus platos Comer una pieza de fruta o snack saludable antes de salir de casa Apostar por los platos simples, suelen tener menos ingredientes y son más sanos Pide ‘algo verde’ en tu plato como acompañante Compartir la comida es una fórmula para evitar los excesos Comer despacio es una solución para dar tiempo al estómago de llenarse ¿Postre?, quizá otro día o mejor entre varias personas Reaprovechar el confinamiento El confinamiento dotó de nuevos hábitos alimenticios a los españoles, muchos de ellos más saludables a los que se estaban teniendo hasta el momento. El cocinar en casa hizo fundamental pensar más la compra y la calidad de los alimentos que...

The post Dieta en tiempos de COVID-19: Cómo conservar la figura sin renunciar al anhelado regreso de las terrazas appeared first on Periodista Digital.

El violador en serie se parte la espalda al caer por un acantilado cuando huía de la policía

Periodico - Mié, 05/27/2020 - 18:07
Se le conoce como ‘la bestia de Kavos’. La policía griega ha logrado detener a un peligroso violador en serie que se ocultaba en un bosque, tras una busca y captura de dos semanas. En su huida de las autoridades, Dimitris Aspiotis, de 47 años, se rompió la espalda tras caer por un acantilado mientras era perseguido. Después de recibir una sentencia de 53 años por agredir sexualmente a seis mujeres británicas, Aspiotis había sido liberado tras un largo período en prisión, pero la policía le buscaba ahora por nuevos cargos en su contra. El hombre tipo ingresó este 26 de mayo de 2020 ayer en el hospital de Corfú bajo custodia con la espalda rota, consecuencia de múltiples heridas provocadas por una caída de 200 metros desde un acantilado junto al mar, mientras trataba de evitar ser arrestado por los agentes que le cercaban. La brigada de bomberos y otros servicios de emergencia tardaron tres horas para rescatarlo del barranco remoto por el que había caído. «Está gravemente herido», dijo el jefe de policía de Corfú, Manthos Yiannoulis, a la televisión local. Aspiotis estaba siendo buscado después de que una mujer albanesa, de 34 años, denunciara que había sido violada repetidamente por él a punta de cuchillo en la isla. «En el marco de la investigación que se inicia, cuando se recupere, analizaremos si una tercera persona, o no, estuvo involucrada», añadió Yiannoulis. La policía usó drones, perros rastreadores y dispositivos de rastreo durante más de dos semanas para encontrarlo. Cuando finalmente se descubrió su escondite, en el interior de un bosque, los equipos de búsqueda encontraron además un rifle de caza cargado, varios cuchillos, destornilladores, alicates, guantes de goma negra, teléfonos móviles y equipos de supervivencia. «Aspiotis es un hombre del bosque. Conocía muy bien el área y...

The post El violador en serie se parte la espalda al caer por un acantilado cuando huía de la policía appeared first on Periodista Digital.

La Guardia Civil arresta a un concejal de Podemos por abusos sexuales a una menor

Periodico - Mié, 05/27/2020 - 17:59
Tienen de todo en sus filas, estos de Pablo Iglesias, con el Código Penal en la mano. La Guardia Civil detuvo el pasado 25 de mayo de 2020  al concejal de Unidos Podemos de Becerril de la Sierra, Antonio Casiano Hernández Hernández, de 43 años, acusado de un delito de abusos sexuales a una menor. El edil fue puesto este martes a disposición judicial en el juzgado de Colmenar Viejo y tras prestar declaración fue puesto en libertad con cargos. El arresto del concejal de la formación morada se produjo el pasado lunes por la tarde después de que una mujer y su hija, de 17 años, se presentarán en el puesto de Becerril de la Sierra esa misma mañana del día 25 de mayo para denunciarle por un delito de abusos sexuales ocurrido el pasado fin de semana en la localidad. Los agentes encargados de la investigación iniciaron las indagaciones y le citaron el mismo lunes por la tarde. Tras tomarle declaración se procedió a su detención, según ha confirmado un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. La menor y su madre, asesoradas por un abogado, han pedido una orden de alejamiento para el edil que reside en la misma localidad . El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra (5.400 habitantes), gobernado por el PSOE, ha indicado que desconocía la detención del edil de Unidad Podemos, único concejal de esta formación en la corporación y aspirante a la alcaldía del municipio en las elecciones municipales de 2019.

The post La Guardia Civil arresta a un concejal de Podemos por abusos sexuales a una menor appeared first on Periodista Digital.

El instante en que dos sicarios, hombre y mujer, acribillan a unos policías

Periodico - Mié, 05/27/2020 - 17:31
La escena es escalofriante: la pareja comienza a cruzar la calle tranquilamente, van cogidos de la mano, como si fueran novios y llevan la cara tapada con mascarillas anticoronavirus. Y al llegar casi al otro lado, cuando están justo delante del coche policial, ambos sacan sus pistolas y se ponen a disparar con frenesí contra el parabrisas del vehículo. Acabados los cargadores, el hombre y la mujer huyen a la carrera. Pasan unos segundos eternos antes de que se abran las puertas del coche y trabajosamente y con chalecos antibala, desciendan dos policías, que van a buscar refugio en la acera, para avisar desde allí con sus telefonos móviles. La violencia que desde hace días azota al estado de Zacatecas no se ve en canales oficiales. Las autoridades guardan silencio ante agresiones que han dejado decenas de víctimas. El ataque del vídeo, como tantas cosas en México, es tan violento como extraño. En las imágenes captadas por cámaras de seguridad, se aprecia el momento en que la pareja de sicarios disparaa contra la Radio Patrulla número 141 de la Policía Municipal de Guadalupe. Afortunadamente los policías que se encontraban a bordo resultaron ilesos. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de mayo de 2020, a las 14:15 horas, mientras la patrulla circulaba en la avenida Colegio Militar y el cruce del callejón Progreso en la zona comercial del Centro Histórico. Según los medios locales, en la situación participaron dos personas más, quienes facilitaron la huida de los atacantes. Nadie sabe, al menos de momento, las causas del ataque. En Zacatecas, el narcotráfico y la violencia empezaron una nueva etapa. Los analistas en seguridad creen que la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación va a desencadenar una batalla por el control de la plaza, en la que podrían participar sus remanentes...

The post El instante en que dos sicarios, hombre y mujer, acribillan a unos policías appeared first on Periodista Digital.

Álvarez de Toledo a Pablo Iglesias: «Es usted el Burro de Troya de la democracia española»

Periodico - Mié, 05/27/2020 - 16:40
Cayetana Álvarez de Toledo no realizaba este 27 de mayo de 2020 pregunta alguna en la sesión de control al Ejecutivo socialcomunista. Lo que sí que tenía era una interpelación contra el vicepresidente del Gobierno y la ha aprovechando para dar una manta de palos de Pablo Iglesias. Entre otras cosas, Cayetana calificó al subalterno de Pedro Sánchez de «embajador de ETA en el Gobierno de España» y de «burro de Troya de la democracia». En un detallado repaso por la hemeroteca de Iglesias, la portavoz de los populares sacó a relucir las vergüenzas del dirigente de Podemos y la «relación intimidante que mantiene con el inframundo de ETA». Con precisión de cirujano, citó la tesis doctoral de Iglesias en la que dice que «la kale borroka es gimnasia». Recordó cómo el ahora vicepresidente segundo del Gobierno, criticó en 2011 la condena al terrorista etarra Arnaldo Otegi por «defender sus ideas». «Señor Iglesias, si en España se condenaran las ideas, usted estaría en la cárcel». A Iglesias, no le llegaba la camisa al cuello y todo lo que llegaba a articular era repetir como un mantra la palabra ‘marquesa‘: «Es mucho más digno ser burro de Troya que marqués». Con tono compungido, lamentaba que la «señora marquesa», como ha apodado a la portavoz parlamentaria del PP, «agite el odio» en la Cámara y que, además, haya utilizado «mentiras» para atacarle personalmente: «lo que refleja sus complejos y sus inseguridades». El episodio de máxima tensión se ha vivido en la contrarréplica, cuando Cayetana Álvarez de Toledo ha elevado -aún más- el listón: «Usted es hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, a la del crimen político». En respuesta, el dirigente de Podemos ha acusado a la portavoz popular de haber cometido «un delito» con esa afirmación y que «sólo alguien...

The post Álvarez de Toledo a Pablo Iglesias: «Es usted el Burro de Troya de la democracia española» appeared first on Periodista Digital.

Los efectos de la pandemia: uno de cada seis jóvenes ha dejado de trabajar

Periodico - Mié, 05/27/2020 - 16:30
Más de uno de cada seis jóvenes ha dejado de trabajar a causa de la pandemia por coronavirus. Los que han seguido trabajando han sufrido una reducción de horas de trabajo en un 23 por ciento, según el Observatorio de la OIT: ‘La COVID-19 y el mundo del trabajo’ de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El informe apunta que los jóvenes están siendo afectados de manera «desproporcionada» por la pandemia, y el «incremento rápido y substancial» del desempleo juvenil registrado a partir de febrero afecta más a las mujeres jóvenes que a los hombres jóvenes. De hecho, los efectos de la pandemia tienen un triple impacto sobre los jóvenes. No solo destruye sus empleos, «sino también su educación y formación, y coloca grandes obstáculos en el camino de quienes buscan entrar en el mundo del trabajo o de cambiar empleo», apunta la OIT. “La crisis de la COVID-19 está afectando a los jóvenes – en particular a las mujeres – con mayor gravedad y rapidez que a cualquier otro grupo. Si no tomamos medidas inmediatas y significativas para mejorar su situación, el legado del virus podría acompañarnos durante décadas. Si su talento y energía son marginados por falta de oportunidades o de competencias, esto ocasionará un daño al futuro de todos nosotros y hará que sea mucho más difícil reconstruir una mejor economía post-COVID”, declaró Guy Ryder, Director General de la OIT. Ya en 2019, la tasa de desempleo juvenil era de un 13,6 por ciento, más alta que la de cualquier otro grupo poblacional. Había alrededor de 267 millones de jóvenes que no trabajaban, ni seguían una educación o formación profesional. Ante esta situación, el Observatorio pide respuestas políticas «urgentes, concretas y a gran escala dirigidas a apoyar a los jóvenes, incluidos programas amplios de garantía de empleo/formación en...

The post Los efectos de la pandemia: uno de cada seis jóvenes ha dejado de trabajar appeared first on Periodista Digital.

Sonsoles Ónega presentará el último debate de ‘Supervivientes’: ¿Se confirma el despido de Jordi González?

Periodico - Mié, 05/27/2020 - 16:10
Algo pasa en Telecinco que no nos cuentas. Jordi González se despidió del último debate de ‘SV2020’ de manera extraña y ahora, el 27 de mayo de 2020, se sabe que Sonsoles Ónega presentará el último debate del reality. El domingo 24 de mayo de 2020 fue la última emisión de ‘Conexión Honduras’, el debate dominical de ‘Supervivientes 2020’. Así, el presentador se despidió de una de las ediciones más largas y difíciles del concurso y le mandó un recado a sus jefes. Jordi  quiso dirigirse personalmente a los jefes de la cadena, empezando por Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España. Si no se expresa, la gratitud no vale nada. Quiero dar las gracias de corazón a Paolo, Manolo, Jaime, Paco, Pedro, Alfredo, Ángelo, Cristina por la confianza que han depositado en mí. En cuanto el presentador dijo estas palabras, en las redes sociales se especuló que González, en realidad se estaba despidiendo de la cadena y puede que sea cierto. Sonsoles Ónega, sustituta de Jordi González Según ha podido conocer en exclusiva FormulaTV, Sonsoles Ónega conducirá un debate especial del reality que Telecinco emitirá en directo y en prime time este domingo 31 de mayo que contará con colaboradores en el estudio. A día de hoy, cadena y productora se encuentran trabajando en los contenidos que vertebrarán este especial ya que todavía no se ha decidido la identidad de los colaboradores o exconcursantes que participarán en este programa y tampoco están completamente cerrados los contenidos que formarán parte de la emisión, es algo en lo que se sigue trabajando a día de hoy. Ya sabíamos que Ónega iba a presentar los debates de ‘La casa fuerte’, el nuevo reality para el verano en Telecinco. El hecho de que no contaran con Jordi ya era extraño peri que ahora la presentadora se ponga...

The post Sonsoles Ónega presentará el último debate de ‘Supervivientes’: ¿Se confirma el despido de Jordi González? appeared first on Periodista Digital.

Una reyerta en Fuenlabrada acaba con un herido grave tras ser apuñalado seis veces

Periodico - Mié, 05/27/2020 - 15:56
Un hombre de 31 años y nacionalidad española ha resultado herido grave después de recibir hasta seis puñaladas durante una pelea en la localidad de Fuenlabrada (Madrid). Los hechos tuvieron lugar este 25 de mayo de 2020 sobre las 5.30 horas cuando se desató una fuerte riña de entre seis y diez personas, todo parece indicar que se debió a una supuesta deuda relacionada con drogas. El herido tuvo que ser estabilizado y trasladado en estado grave al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, donde fue operado de urgencia después de que dos de las cuchilladas las recibiera en el tórax, la más complicada de ellas con afectación pulmonar. Los sanitarios del Summa-112 tuvieron que practicarle un drenaje en este órgano, que se encontraba encharcado por la abundante sangre perdida. Dos amigos del herido implicados en la reyerta, que también presentaban diversas contusiones, acudieron a dependencias policiales a fin de identificar al responsable de las puñaladas. Posteriormente, los agentes procedieron a su rápido arresto. La investigación continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

The post Una reyerta en Fuenlabrada acaba con un herido grave tras ser apuñalado seis veces appeared first on Periodista Digital.

Sánchez ordena a la Abogacía del Estado cargar contra la juez del 8-M acusándola de abrir una ‘causa general’

Periodico - Mié, 05/27/2020 - 14:56
Se han puesto muy nervioso Pedro Sánchez y pocas horas después de ordenar al siempre solícito Fernando Grande-Marlaska fulminar al coronel de los Cobos, para que sirviera de ‘escarmiento’ a los que osan criticar al Gobierno socialcomunista, se puso en contacto el número 45 de la calle San Bernardo de Madrid. Allí está la sede de la Abogacía General del Estado. Y en términos que desconocemos, pero que cualquiera puede imaginar, impartió instrucciones para que se iniciase la carga contra la juez Carmen Rodríguez-Medel. Los efectos han sido inmediatos. La Abogacía del Estado tiene el rango de una Subsecretaría y está integrada en el organigrama del Ministerio de Justicia. En teoría y como indica su nombre, no representa ni los intereses del partido político que está en el Gobierno ni los del propio Ejecutivo, sino los de la Administración General del Estado, pero a la hora de la verdad, las cosas no son tan claras. Tiene independencia técnica, pero no es completamente independiente. Y la prueba es que este 27 de mayo de 2020, la Abogacía del Estado sale diciendo que la juez Rodríguez-Medel, que investiga la posible prevaricación del delegado del Gobierno en Madrid por permitir manifestaciones masivas como la marcha feminista del 8 de marzo pese al avance del coronavirus, ha abierto una «auténtica causa general acerca de la gestión de la crisis sanitaria». Eso reza el recurso de apelación que ha presentado ante la Audiencia Provincial de Madrid, contra la apertura de la propia causa. El recurso, que se ha presentado pero aún no se ha tramitado por falta del informe al respecto de la Fiscalía, se dirige contra el auto de apertura de la causa que Rodríguez-Medel dictó el pasado 23 de marzo, cuando a instancias de la denuncia de un particular, acordó investigar a José...

The post Sánchez ordena a la Abogacía del Estado cargar contra la juez del 8-M acusándola de abrir una ‘causa general’ appeared first on Periodista Digital.

Con 108 años sobrevivió al COVID-19 y superó la gripe de 1918, ahora la llaman «chica pandemias»

Periodico - Mié, 05/27/2020 - 14:52
Sylvia Goldsholl superó la gripe de 1918 en cuestión de dos semanas, cuando apenas tenía 7 años le tocó vivir aquella pandemia. «Sobreviví a todo porque estaba decidida a sobrevivir», dijo recientemente al Canal 12 de Nueva Jersey, y es que los medios han estado detrás de esta fuerte mujer, porque también sobrevivió al COVID-19 La mujer contrajo el nuevo coronavirus en marzo, la residencia en la que vive se encuentra en New Jersey, población que ostenta el trágico récord de concentrar casi la mitad de los fallecimientos en instituciones de ancianos. Además esta zona es parte del área metropolitana de la ciudad de Nueva York. Donde se han registrado más de 11.000 muertos desde el inicio de los contagios (es decir, más del 10% del total de los Estados Unidos). Su sobrino, Larry Goldsholl, dijo a The New York Times que cuando la Comunidad Allendale, el centro para ancianos donde su tía vive desde 2007, lo contactó, no supo bien qué pensar. «A estas alturas, ella ha sobrevivido a tanto… Bueno, esto podría ser el final, consideré. ¡Pero conociendo a Sylvia tendría que habérmelo imaginado!», agregó, sobre la buena noticia de su recuperación. “Ella es muy valiente”. Goldsholl nació el 29 de diciembre de 1911 en el hogar de dos inmigrantes rusos. «Fui la mayor de cuatro hermanos y la más inteligente de todos», dijo al Canal 12 en una videoconferencia, ataviada con una boa de plumas rosada. Recibió tanta la atención de la prensa que en un punto los enfermeros debieron recordarle que necesitaba descansar. Tuvo que cancelar entrevistas para dormir. La llamada que atendió sin vacilar fue la del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, quien además la celebró en un tuit: «Una vida tremenda, un espíritu tremendo, y una tremenda demostración de fortaleza. A ti, Sylvia, te...

The post Con 108 años sobrevivió al COVID-19 y superó la gripe de 1918, ahora la llaman «chica pandemias» appeared first on Periodista Digital.

La hemeroteca destruye a Ignacio Escolar: así daba veracidad a los informes de la GC cuando eran contra el PP

Periodico - Mié, 05/27/2020 - 14:50
Ignacio Escolar era un absoluto fan de los informes de la Guardia Civil…cuando afectaban al Partido Popular. El director de eldiario.es lleva días intentando demostrar los errores y las incoherencias del informe que comandaba el coronel Pérez de los Cobos para justificar su cese a manos del ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska. Su digital está echando el resto para desacreditar al instituto armado, que ha situado en su investigación a Fernando Simón y al delegado del Gobierno en Madrid, Juan Manuel Franco, entre sus objetivos. La última ha sido asegurar que la Bemérita manipulo la declaración de un testigo para inculpar al Gobierno de la manifestación del 8-M. Sin embargo, hubo una época que Escolar jaleaba y celebraba las investigaciones de la GC. Ahora duda de ellas y las pone en tela de juicio porque van en contra de un Gobierno de izquierdas, pero cuando afectaban al PP era una cosa totalmente diferente, como podemos ver en este tuit: Cuando Ignacio Escolar daba presunción de veracidad a los informes de la Guardia Civil (contra el PP). pic.twitter.com/of36tTyY24 — Diego de Schouwer (@ddeschouw) May 27, 2020 En mayo de 2017, nuestro hombre se quejaba porque la «derecha mediática» iba «contra la Guardia Civil tras el informe sobre Cifuentes». En esa ocasión, eldiario.es aseguraba que «los medios conservadores recurren a teorías conspirativas y advierten que España corre el riesgo de convertirse en un Estado policial después de que Cifuentes haya sido señalada por la UCO». En abril de 2019 no cabía en sí de gozo. «Muy relevante», tuiteaba ufano. «Un informe de la Guardia Civil sitúa por primera vez a Esperanza Aguirre en reuniones de la trama Púnica». En esa ocasión, los hombres del instituto armado reflejaron en un informe que entregaron al juez la implicación de Aguirre en un supuesto trato...

The post La hemeroteca destruye a Ignacio Escolar: así daba veracidad a los informes de la GC cuando eran contra el PP appeared first on Periodista Digital.

El dato que ‘pone’ al Getafe en Champions: el giro que puede dar La Liga con la nueva normalidad

Periodico - Mié, 05/27/2020 - 13:53
LaLiga vuelve con todo el próximo jueves 11 de junio, si la situación permanece como va, la máxima competición del fútbol español se reanudará en dos semanas. Sin embargo, aún quedan las huellas del COVID-19. Los efectos de la pandemia se sentirán en los estadios, ya que durante las 11 fechas que quedan de campeonato los aficionados no podrán entrar a los recintos deportivos. Ante esta situación son muchos los futbolistas que han puesto el grito al cielo. Se entiende que es muy serio lo del coronavirus, pero hay clubes que dependen más que otros del apoyo de los suyos, de los cánticos, del ímpetu, de la presión a los árbitros. «Jugar sin público es más triste que bailar con tu hermana«, afirmaba Luis Enrique, que como jugador y entrenador ha estado acostumbrado a los grandes escenarios cargados de miles de aficionados. Y es que en el estadio todo cuenta, pero jugar en casa brinda un plus como pocos. En esta liga, por ejemplo, hay tres clubes que no han conocido la derrota en casa: Barcelona, Real Madrid y Valencia. Son estos clubes los que más sienten el apoyo de ‘el jugador número 12’. Llama especialmente la atención el caso del Valencia, pues ha salido derrotado 7 veces fuera de casa, lo mismo, por ejemplo, que el penúltimo de la tabla, que es el Leganés. Estos tres clubes se encuentran entre los primeros seis que más son respaldados por la asistencia masiva de sus fanáticos. Con datos al mes de enero de 2020, el Barcelona es el líder en este apartado, promediando una taquilla 74.000 asientos ocupados, seguidos por el equipo blanco, con un promedio de 64.813 asistencias por jornada, y el Valencia es el sexto club de la liga con 40.011 visitas por partido. Pero la fuerza de Mestalla...

The post El dato que ‘pone’ al Getafe en Champions: el giro que puede dar La Liga con la nueva normalidad appeared first on Periodista Digital.

Cayetana Álvarez de Toledo a Pablo Iglesias: «Usted es el hijo de un terrorista»

Periodico - Mié, 05/27/2020 - 13:52
Tremenda pelea la que se ha vivido en el Congreso de los Diputados entre Cayetana Álvarez de Toledo y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, este 27 de mayo de 2020. La portavoz del PP ha acusado al vicepresidente segundo de ser «hijo de un terrorista» después de que Iglesias se dirigiera en varias ocasiones a Álvarez de Toledo como ‘marquesa‘. «A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político. Pablo Iglesias Turrión es la prima de riesgo española, espantajo de los inversores, argumento irrefutable de los recelos europeos», ha afirmado la portavoz popular. En su turno de réplica, Álvarez de Toledo, molesta por las palabras de Iglesias, ha criticado con dureza al líder de Unidas Podemos. «Ha hecho usted referencia a mi título de marquesa. Como bien usted sabe, los hijos no somos responsables de los padres, ni los padres somos totalmente responsables de lo que vayan a ser nuestros hijos», ha comentado la del PP. La bancada de su partido ha aplaudido el discurso final de Cayetana Álvarez de Toledo, mientras que con tono serio, el vicepresidente ha acusado a la popular de cometer un delito. «Señora marquesa, si piensa usted que llamando terrorista a mi padre me va a provocar y va a conseguir que pierda la compostura, se equivoca. Usted acaba de cometer un delito aquí, en desde esta tribuna«. Iglesias ha añadido que «sólo alguien con títulos nobiliarios cree tener la impunidad de poder llamar terrorista a alguien, que le salga gratis. Por lo que invitaré a mi padre a que ejerza las acciones oportunas«. ¿Quién es el padre de Pablo Iglesias? El padre del líder de Podemos es un alto funcionario del Estado, Inspector de Trabajo y Seguridad Social y Delegado del Ministerio de Trabajo en varias provincias. Ejerció en Soria, Guipúzcoa, Zamora y Almería antes...

The post Cayetana Álvarez de Toledo a Pablo Iglesias: «Usted es el hijo de un terrorista» appeared first on Periodista Digital.

Páginas