Noticias TIC

Suscribirse a canal de noticias Noticias TIC Noticias TIC
PCActual.com - Últimas noticias
Actualizado: hace 1 hora 51 mins

Cómo aplicar el control horario con mayor facilidad en su empresa

Mié, 07/29/2020 - 12:40

Los abusos laborales donde no se pagan las horas extras realizadas han pasado a la historia. Este es el objetivo principal del Real Decreto-Ley que obliga a partir del mes de mayo registrar la jornada laboral de los empleados. Las empresas deberán guardar el registro horario durante cuatro años, que estará disponible para trabajadores y sindicatos.

Con la aplicación de la ley han aparecido diferentes soluciones digitales, en forma de programas o aplicaciones, para el control horario entre empleado y empresa. A partir de un dispositivo móvil se puede fichar con GPS, página web o kiosko para dar solución a los diferentes retos que implica la activación de un sistema de estas características. Todo a través de la plataforma SaaS de subscripción mensual, donde mediante una interfaz intuitiva se lleva a cabo un proceso de implementación rápido que es integraba a cualquier plataforma web.

La empresa necesita una herramienta que permita gestionar el control horario de una manera eficiente, veloz, fácil y certera. La aplicación apunta las vacaciones, fichajes, ausencias, bajas, permisos, pausas durante la jornada laboral, con la posibilidad de crear distintos tipos de jornada laboral. Además, agrupa la información en base a equipos, centros de trabajo o proyectos y se ahorran tiempos de gestión. La empresa que incumpla la normativa puede recibir diferentes tipos de sanción tipificadas en leves, graves y muy graves. En el caso de las leves, se sancionará con un importe de 60 a 625 euros si no se informa de las condiciones laborales o no se entrega los informes de registro de jornada. Respecto a las graves, la multa va de 625 a 6.250 euros a aquellas empresas que hayan cometido irregularidades en los horarios pactados o se han realizado horas extras no computadas. Si se trata de sanciones muy graves, la cuantía asciende de los 6.250 hasta 187.515 euros, cuando existan casos como horas extraordinarias realizadas por un menor de 18 años.

¿Qué ganan los trabajadores con esta plataforma?

En primer lugar, evitar el fraude laboral donde el empleado trabaja horas ex tras sin computar en el sueldo. En el pasado mes de abril, según datos de la Encuesta de Población Activa, aproximadamente 800.000 trabajadores realizan horas extra en sus trabajos, cosa que supone el 4,8% del total de los asalariados. Casi la mitad no cobra ni cotiza por ellas, con la consecuencia de que esta herramienta supone un antes y después en materia laboral. Se ofrece la posibilidad de reportar las horas de comienzo y finalización de la jornada con las respectivas pausa. De esta manera, el personal responsable puede validar desde su dispositivo y comprobar quién, cuándo y dónde se ha realizado el registro.

Esto automatiza tareas administrativas y permite al empleado focalizarse en tareas de valor añadido, mejorando así la experiencia de trabajo de los empleados y su productividad. Por otra parte, permite deslocalizar el lugar de trabajo ya que los empleados pueden registrar su jornada laboral desde cualquier lugar. Sin duda, una herramienta que cambia la vida de trabajadores y empresas.

Cómo crear un blog en WordPress

Lun, 07/20/2020 - 13:38

Siempre has tenido esa curiosidad y ya quieres dar el paso. Quieres abrir un blog para hablar de aquello que te apasiona, o incluso para dedicarte por completo a ello para forjar tu futuro en el sector digital. Seguramente estás aquí porque ya lo tienes claro, pero por si acaso, vamos a aclararlo. La mejor forma de crear un blog a día de hoy es con WordPress.

Por comodidad, por rapidez, por compatibilidad y por todo lo que hace. Este gestor de contenidos se ha convertido en el estándar moderno, de hecho, hay compañías como Webempresa que ofrecen servidores especializados en el uso de WP. Y es que, si vas a montar tu web usándolo, es importante tener un hosting para WordPress optimizado, rápido y seguro. Ahí tienes el primer paso a tener en cuenta para crear tu blog en WP, el resto te lo vamos a explicar a continuación.

Pasos para crear tu blog en WordPress

Antes de nada, es necesario aclarar que para crear un blog profesional es necesario pagar por costes como el alojamiento y el dominio. Si quieres, puedes optar por la opción gratuita que brinda la propia WordPress, pero aquí nos vamos a centrar en explicar los pasos que tienes que seguir si quieres hacer algo de calidad y propio, si quieres dar forma a tu propio blog en WordPress.

Es un proceso bastante sencillo, ya que hablamos de un CMS que deslumbra por su flexibilidad y por las facilidades que ofrece, además de por la cantidad de plugins y lo estandarizado que está. No va a ser un proceso difícil, pero sí que va a ser algo que requiera paciencia, porque no podrás hacerlo en cuestión de minutos. Crear tu blog en WordPress requiere su tiempo, y aquí te vamos a explicar cómo proceder paso a paso.

Compra el dominio

El primer paso de todos es la contratación o compra del dominio. Debes saber que el dominio es la dirección, el nombre que se dará a tu blog cuando alguien escriba dicha dirección en su navegador. Por lo tanto, debes escoger algo que sea fácil de recordar, que indique la temática a tratar, que sea también fácil de pronunciar, tenga gancho y, por supuesto, que tenga una extensión reconocible.

Con esto último nos referimos a contratar dominios con extensiones como ".com" o ".net", aunque también valen ".org". Como recomendación, evita usar una extensión única del país, como el ".es" de España, ya que eso influye negativamente en el posicionamiento de buscadores, y sabemos que abrir un blog implica ampliar horizontes para recibir más visitas de diferentes usuarios. También debemos decirte que no tardes mucho en contratar el dominio si lo tienes claro, te pueden adelantar por la derecha.

Una vez tengas el dominio claro y hayas escogido uno a buenos precios, es el momento de pasar al siguiente punto. Tienes la web, ahora lo que hace falta es el equipo en el que se va a alojar para poder empezar a funcionar y mantener todo el tráfico que pueda llegar a tener.

Contrata el hosting

Llega el momento de buscar el equipo que aloje a tu página web, es decir, el hosting o servidor. Para contratarlo, recurre a una empresa fiable como Webempresa, especializada en este tipo de servicios. Tendrás diferentes planes a escoger que cambiarán tanto el precio como las prestaciones y las posibilidades de tu equipo de hosteo. Recomendamos empezar por algo económico, ya que en sus primeros meses, un blog nunca logra alcanzar una audiencia masiva.

Este paso es bien simple, sobre todo si tienes clara la empresa con la que contar, ya que tan solo tendrás que pagar por el plan escogido, crear tu cuenta de usuario/cliente y empezar a modificar algunos datos de tu hosting. Es sumamente importante comprobar que se tiene instalado el certificado de seguridad HTTPS, amén de todo lo relacionado con la privacidad de los visitantes. Por lo general, es algo que ya viene activado de antemano.

Pero, por encima de todo eso. Una vez tengas el hosting necesitas empezar a toquetearlo usando el escritorio de herramientas que se te ofrezca. El más conocido es cPanel actualmente, ya que es bastante fácil de manejar. Es justo lo que necesitarás para poder llevar a cabo el siguiente paso.

Instala WordPress

Ahora es el momento de instalar WordPress. No es algo complicado, sobre todo con cómo han avanzado los paneles de usuario en servidores y hostings. Tan solo vas a tener que acceder a la sección de instalación de aplicaciones web o gestores de contenido y, dentro de esta, escoger WordPress. Es posible, sin embargo, que hayas contratado un Hosting WP y que, por lo tanto, este ya venga preinstalado. Si es así, pasa al siguiente punto. Si no, sigue aquí.

Al instalar WordPress tendrás que escoger el dominio y marcar las opciones que te convengan en función del tipo de web que vayas a hacer. Este es uno de los pasos más sencillos. Tanto, que ya podemos ir al último.

Elige una plantilla y los plugins

Tienes WP instalado, pero necesitas darle forma para que no sea algo demasiado austero. Ahí es donde entran en juego las plantillas y los plugins. Con las primeras determinarás todo el aspecto que tendrá tu web y gran parte de su distribución. Escoger un tema o plantilla es tan sencillo como ir al panel de edición de tu web y, dentro de este, entrar en Apariencia y Temas para elegir el que desees.

Hay opciones gratuitas y de pago, por lo que la elección queda de tu parte. Luego tendrás que elegir, instalar y activar fácilmente. Asimismo, los plugins son necesarios para mejorar la experiencia del usuario en la web ofreciendo más funciones. A través de la web oficial de WordPress podrás encontrar los que desees e instalarlos fácilmente.

Con esto, ya sabes lo necesario para montar tu blog en WordPress de forma fácil y sencilla. Si quieres conocer más información acerca de WordPress no dudes en consultar su página oficial.

La empresa de servicios informáticos CISET opera su call center desde la nube

Jue, 06/11/2020 - 17:35

Una tecnología de comunicaciones deficiente no solo interfiere en las operaciones y la productividad del negocio. Permanecer en espera demasiado tiempo, sufrir continuas interrupciones en las llamadas o tener que hablar con varias personas hasta resolver un problema menor, debido a un difícil acceso a los datos por parte de los operadores, son razones habituales por las que una empresa pierde clientes.

Fundado en 1999 y con una plantilla de 30 empleados, CISET (Centro de Innovación y Soluciones Empresariales Tecnológicas) suministra servicios de mantenimiento informático, consultoría informática, copias de seguridad, formación tecnológica y soluciones de TI en la nube. Para resolver cualquier duda o incidencia, la compañía pone a disposición de sus clientes un call center, donde un operador experto ayuda a solucionar la petición con una combinación de atención telefónica y herramientas de control remoto.

Como experta en el suministro de servicios informáticos y gestión de infraestructuras de TI para empresas, CISET decidió hace unos meses abandonar el viejo modelo de centralita digital con teléfonos físicos y modernizar su call center con el sistema de telefonía en la nube de NFON, Cloudya. Esta innovadora solución les permite ofrecer a las empresas la fiabilidad, disponibilidad y versatilidad que necesitan en el competitivo entorno actual, sin que ninguna llamada quede sin atender. Frente a la centralita física, la telefonía en la nube incorpora una gran variedad de funcionalidades avanzadas, a un menor coste, con un soporte técnico ágil y con posibilidad de integrar cómodamente la app de Cloudya en el móvil.

Del teléfono fijo a las extensiones virtuales

Todos los teléfonos fijos de CISET han sido sustituidos por extensiones virtuales accesibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet, como ordenadores, smartphones o tablets. También han instalado licencias del sistema de monitorización de colas para 5 usuarios. Tras la fase de pruebas en agosto, el sistema entró en pleno funcionamiento en septiembre del año pasado. La eliminación de los teléfonos físicos ha supuesto un gran ahorro de espacio, cableado y costes de mantenimiento. Los cambios en la configuración de la centralita y las extensiones son también ahora mucho más sencillos, lo que facilita, por ejemplo, programar los mensajes del contestador automático cuando el call center no está disponible en días festivos.

La elección de NFON como proveedor de telefonía en la nube se debió, sobre todo, a su liderazgo europeo en este mercado, uno de los que más está creciendo en los últimos años. Al basarse en el pago por uso -con posibilidad de modificar las extensiones habilitadas y su configuración-, la solución de NFON les ha ayudado además a adaptarse a los picos de actividad y campañas puntuales en las que tengan un mayor tráfico de llamadas.

Como siguiente paso, CISET ha iniciado la integración del sistema de telefonía en la nube con la plataforma de ticketing del call center. El objetivo es dar un mejor servicio a los operadores y a los usuarios del soporte, que podrán visualizar en pantalla la ficha del cliente que llama cuando lo atiende, sin tener que buscarlo manualmente. A la inversa, la función "click to call" hace posible que el operador pueda llamar a un cliente desde su ordenador solamente con pulsar sobre el enlace del teléfono en su ficha interna.

Requisitos para tener un PC Gaming

Lun, 05/25/2020 - 05:30

Cada vez son más las personas que, a la hora de comprarse o de configurar un ordenador, quieren que este sea capaz de procesar los mejores juegos del mercado a alto rendimiento. Eso, evidentemente, requiere de unas condiciones específicas, y muchas veces de una inversión adecuada para que, efectivamente, el ordenador “gaming” pueda funcionar con solvencia durante largas sesiones de juego y, además, pueda procesar los últimos videojuegos del mercado en las mejores condiciones posibles.

La fiebre por el “gaming” no deja de crecer con el paso de los años, y es que el éxito reciente de los eSports y de los streamers, que compiten o muestran sus partidas, ha hecho que el público relacionado con los videojuegos sea cada vez más heterogéneo y que, además, desde los sectores mainstream de la sociedad se apueste cada vez más fuerte por este negocio. De hecho, los deportes electrónicos son ahora mismo una de las industrias con más crecimiento anual, con muchas empresas que destinan sus recursos para la publicidad e incluso casas de apuestas deportivas en línea que ofrecen este tipo de contenido a sus clientes. La virtud de esas competiciones, de hecho, es la de poder realizarse en circunstancias de lo más variadas y sin la necesidad de compartir un espacio físico entre participantes.

Los videojuegos están cada vez más presentes en la sociedad, y es por eso que son cada vez más los jugadores que quieren un ordenador capaz de procesar videojuegos que requieren de un potencial determinado y, muchas veces, que tenga la posibilidad de retransmitir partidas con calidad.

Estas son las características que no pueden faltar en un ordenador dedicado al gaming.

Procesador

Actualmente podemos encontrar en el mercado procesadores como el Intel Core i5, que se encuentran a un buen precio y nos permiten poder jugar con nuestro ordenador sin demasiados problemas. Similar a este es el AMD Ryzen 5, que también ofrece una muy buena relación calidad-precio. Pese a ello, si queremos maximizar las posibilidades del PC, podemos optar por procesadores avanzados como el Ryzen 7 o el Intel Core i7. Ambos ofrecen unas muy buenas características y, de hecho, son de los más usados por los jugadores profesionales. Evidentemente, el precio es mayor, pero si se quiere dedicar mucho tiempo al gaming pueden llegar a ser la opción ideal para el consumidor.

Tarjeta gráfica

Las tarjetas gráficas NVIDIA son las que más éxito tienen en el mercado, y es que ofrecen una muy buena calidad a los jugadores. Los modelos GTX 16 y RTX 20 son los más populares y las que mejores prestaciones ofrecerán al ordenador. Así, los juegos lucirán de una mejor forma y se podrán percibir todos y cada uno de sus detalles.

Memoria RAM

Para poder jugar en buenas condiciones lo ideal es dejar un espacio de hasta 8GB para los videojuegos. Es por ello que es recomendable tener una memoria RAM de hasta 16GB, si no más (incluso llegando a los 32GB si se puede). En este tipo de casos, también es recomendable adquirir un sistema de ventilación para que no se sobre-caliente el sistema.

Disco duro

Los sistemas SSD son los más adecuados para que el sistema arranque con mucha velocidad y que los juegos estén listos en un abrir y cerrar de ojos. Modelos de 256 GB suelen ser suficientes como para tener listos todos los videojuegos instalados en el ordenador, aunque llegar a 1TB puede ser adecuado si en el PC queremos tener almacenados otros datos como imágenes o vídeos que realicemos durante las partidas.

Monitor, teclado y ratón

Cada vez son más los gadgets disponibles en el mercado destinados exclusivamente a la práctica del gaming, con el objetivo que sea lo más cómoda y sencilla para los jugadores. Por una parte, la resolución de una pantalla tiene que ser FULL HD o 4K, para así llegar a las mayores tasas de píxeles que nos puedan ofrecer los videojuegos. Cuanto a teclados, cada vez son más populares los que incorporan la retro-iluminación, con el fin que las teclas sean fácilmente identificadas por el jugador; además, muchos teclados también incluyen la función de teclas programables para que los comandos sean más sencillos de realizar. Por último, los ratones requieren de una buena resolución para que los movimientos sean captados con exactitud por el sistema. Como no podía ser de otra forma, también necesitaremos una buena alfombrilla para que las sesiones de juego se realicen lo más cómodamente posible.

WinX DVD Ripper, la herramienta gratuita más rápida para convertir DVD a MP4

Lun, 05/11/2020 - 15:34

WinX DVD Ripper Platinum el convertidor de formatos de vídeo más rápido del mercado que permite convertir DVD a formatos como MP4 con la misma calidad y ocupando en disco duro un espacio hasta un 80% inferior.

Si llevabas tiempo pensando en transformar los DVDs que tanto espacio ocupan en casa y llevarlos en un disco duro, o sacar el máximo partido de tu NAS, para ver las películas desde donde quieras y desde el dispositivo que prefieras, WinX DVD Ripper Platinum te facilita la tarea de convertir los DVD en MP4.

A la hora de reunir una colección de DVD en un disco duro o NAS es fundamental conseguir optimizar el espacio. Cuanto más pequeño sea el formato de vídeo almacenado mayor número de vídeos será posible reunir en un menor espacio. Si hablamos de un disco duro portátil aumentará el número de películas que te puedes llevar contigo. WinX DVD Ripper Platinum tiene la capacidad de convertir un fichero DVD/ISO al formato MP4 H.264 llegando a ahorrar un 80% de espacio. El espacio que ocupa el fichero de un DVD/ISO puede llegar hasta los 8GB (8.192MB). Ese mismo fichero en formato MP4 H.264 podría reducirse hasta 700MB.

Además de MP4 WinX DVD Ripper Platinum permite convertit DVD a otros formatos de vídeo: AVI, AVC, MOV, MPEG, HEVC, WMV, etc. Dispone de perfiles preconfigurados para transformar adaptados para iPhone, iPad, Android, Xbox, PlayStation y otros dispositivos.

Con WinX DVD Ripper Platinum es posible capturar las escenas favoritas de tus películas favoritas. Pudiendo, en pocos clicks, ajustar el tiempo y realizar recortes en la imagen. Al rastrear y analizar el DVD genera una lista pistas en la que se pueden identificar audios y subtítulos. Por lo tanto, da opción a personalizar idioma, y en caso de quererlo la pista de idioma de subtítulos también.

Una vez seleccionada la pista de idioma, tanto si se ha realizado algún ajuste o recorte sobre esta como si no se realizase ningún ajuste o recorte, WinX DVD Ripper Platinum demuestra su principal y más potente característica: la Aceleración por Hardware (Level-3 Hardware Acceleration). Basándose en las tecnologías de Nvidia® CUDA/NVENC e Intel® QSV optimiza al máximo los procesadores de CPU y GPU del ordenador. Esto se traduce para el usuario en una velocidad de codificación 47 veces más rápida. En este apartado WinX DVD Ripper Platinum se postula para ser la mejor herramienta para convertir DVD a MP4.

En caso de disponer de un procesador multi core y de una tarjeta gráfica Nvidia el proceso de transformación de DVD a MP4 se reduce ostensiblemente. No obstante, si se quiere realizar el proceso de transformación de DVD a MP4 en segundo el programa permite elegir el número de cores de la CPU destinado a realizar la conversión.

Otras características que hacen de WinX DVD Ripper Platinum una herramienta muy útil para gestionar la colección de DVDs son sus funciones para crear imágenes ISO de DVD, permitiendo realizar copias de seguridad de DVDs sin limitaciones regionales. Además, facilita el trabajo de recuperan de viejos DVD dañados o deteriorados.

Por supuesto con WinX DVD Ripper Platinum es posible reproducir DVD en Windows 10. Si reproducir DVD en Windows 10 de manera gratuita está disponible 5kplayer, pero igual es momento de optar por la versión completa WinX Ripper Platinum Full Version with Special Offer.

Guía Completa: Cómo comprar un portátil barato sin perder dinero en el intento

Mar, 04/28/2020 - 10:05

A veces sentimos que hay que tener un máster para hacerse con un portátil bueno, que si SSD, que si RAM, que si DDR3, GPU dedicada, y ya ni hablar si se trata de pensar en un precio que sea asequible sin perder prestaciones. Lo que está claro es que la experiencia nos ha enseñado que lo barato, la mayoría de las veces, acaba saliendo caro, por lo que merece la pena tomarse un tiempo para conocer qué hay en el mercado y hacer la mejor compra posible.

Aunque parezca obvio, la primera premisa que va a condicionar la compra es el uso que vamos a darle al portátil. Y es que no es lo mismo necesitarlo para trabajar, que para jugar, tenerlo en casa o llevarlo siempre encima, eso va a marcar muchos de los condicionantes que encontraremos a la hora de inclinarnos por uno u otro. Lo mismo sucede con el presupuesto que le queramos destinar, está claro que “lo menos posible”, pero hay que ser realistas y asumir que, según las prestaciones y necesidades, el precio variará.

Así que nos hemos propuesto ayudarte en esta particular travesía del desierto, con una guía donde intentaremos asesorarte sobre lo que no debes sacrificar y lo que sería prescindible llegado el caso.

Lo primero, el procesador

Sin duda, uno de los factores más importantes, sino el que más, a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil. Suelen buscar que tengan un consumo bajo para mejorar la autonomía de la batería y no necesiten un sistema de refrigeración como el un ordenador de mesa, pero los hay con un gran rendimiento.

Algunos fabricantes recurren a procesadores de baja potencia que, por extensión consumen poco, y así maquillar el precio. Error. No valores los equipos que montan AMD de la serie E y cualquier Intel que vaya seguido de un Atom o Celeron. Su rendimiento con Windows 10 (aquí puedes conocerlo en detalle) deja bastante que desear, si vamos a tener abiertas al menos dos aplicaciones al mismo tiempo. Y con toda probabilidad, vamos a tener en uso y de manera simultánea más de dos.

SSD será condición indispensable

Si se van a almacenar los datos, que sea bien. Y un SSD reduce muchísimo el tiempo de arranque además de proporcionar ligereza y fluidez en cualquier aplicación que vayamos a utilizar en el equipo, sobre todo, si como decíamos antes, se presenta un panorama multitarea, que será lo que suceda la mayor parte del tiempo. O sea, huye de los discos duros convencionales, porque irá lento desde el primer momento. Y el SSD tendrá más o menos capacidad, puede ser SATA o NVMe, pero eso dependerá del presupuesto o de necesidades específicas pero, repetimos, SSD.

Y siguiendo un poco con la misma línea, acepta el número 8 como tu nueva cifra a tener en cuenta. Porque no vas a necesitar un equipo con más de 8 Gbytes. Eso sí, tampoco con menos. Por lo tanto, un portátil con 8 Gbytes de memoria RAM es suficiente. Huye de portátiles que tengan cantidades de memoria RAM que no sean múltiplos de 4, porque quiere decir que estarán usando RAM soldada a la placa o utilizan módulos diferentes, y eso a la larga tiene como resultado un rendimiento más bajo.

Pantalla, touchpad y teclado, tan imprescindibles como olvidados

Pues sí, nos ponemos a mirar números, almacenamientos, y se nos olvidan los tres elementos que vamos a utilizar sí o sí, independientemente de la memoria o el procesador, y son la pantalla, el touchpad y el teclado, y ojo porque no es ninguna tontería. ¿Te has parado a pensar en lo que puede suponer un teclado con un recorrido de tecla demasiado duro, o con las teclas demasiado juntas? Utiliza el sentido común y, en la medida de lo posible, pruébalo, escribe un texto o lo que sea sin sentido pero a tu velocidad de tecleo habitual, para comprobar si te resulta cómodo y tiene el tamaño adecuado. Y lo mismo con el touchpad, si no quieres cargar con un ratón, asegúrate de que tanto su tacto como su funcionamiento se ajusta a tus gustos, también en tamaño.

Para la pantalla te recomendamos que tengas muy en cuenta la resolución, según el tamaño. Menos de 12 pulgadas, la resolución mínima recomendada está entre 1024x768 y 1366x768, aunque no son muy adecuados. De 12 a 15 pulgadas estaríamos hablando de entre 1366x768 y 1920x1080, y para más de 15 pulgadas, al menos 1920x1080.

No te dejes engañar por el diseño

Algunos fabricantes disfrazan un producto mediocre en un diseño arriesgado y vanguardista. No dejes que te engatusen con eso. La mayoría de las veces es plástico que le da un aspecto mejor y justifica una subida absurda del precio real. Detalles como las bisagras, los marcos, el panel de conexiones o el sistema de refrigeración son muchísimo más importantes que la estética. De cualquier forma, si tenemos en mente un modelo, es recomendable probarlo in situ pero también, consultar foros y opiniones de usuarios, fuera de las red “oficial” del producto, para que se ajuste más a la realidad del usuario.

Nuestra apuesta

Hemos visitado la web de infocomputer, que tiene unos precios increíbles, y hemos hecho una selección de los que creemos que pueden ajustarse a unas necesidades básicas y con un presupuesto por debajo de 500 euros.

HP 840 G3, Intel Core i5, con una memoria RAM de 8 Gbytes, disco duro de 512 M.2 y una pantalla de 14”, con un precio de 482,79 euros. Tampoco está mal Lenovo L470, Intel Core i5 6300U y 2,4 GHz, una memoria RAM 8 DDR4 y disco duro de 500 HD con pantalla de 14” por 422,29 euros. Y por último el ACER N15W8, Intel Core i5 6200U y 2,3 GHz, 8 Gbytes de memoria RAM y disco curo de 256 M.2 con pantalla de 13” por 411, 40 euros.