Noticias TIC

Suscribirse a canal de noticias Noticias TIC Noticias TIC
PCActual.com - Últimas noticias
Actualizado: hace 2 horas 34 mins

¿Qué es la fibra óptica simétrica?

Vie, 10/30/2020 - 08:50

La fibra óptica es el tipo de conexión a Internet más rápido que existe. Su excelente instantaneidad se debe a que es transportado por cables transoceánicos de alta capacidad y es capaz de llegar a velocidades superiores a 1000 mbs.

Se le conoce también como fibra óptica simétrica porque ofrece la misma velocidad de descarga y carga de contenido, lo cual es ideal si haces uso de Internet para jugar online, subir mucho contenido audiovisual, realizar videollamadas en alta definición, ver películas y transmitir en vivo mientras juegas.

Por cuestiones de infraestructura. esta modalidad de conexión no es muy común, siendo el ADSL el método más común, aunque no ofrece la misma rapidez de carga con respecto a la descarga, entre otras limitaciones.

Diferencias entre fibra simétrica y conexión ADSL

ADSL, que se traduce como “Asymmetric Digital Subscriber List”, o “Línea de abonado digital asimétrica”, permite la transmisión de datos digitales y el acceso a Internet usando la misma conexión de una línea telefónica, a diferencia de la fibra óptica que cuenta con su propia extensión de cables de alto rendimiento.

Por su parte, la fibra óptica simétrica funciona con un tipo de cable compuesto por fibras de vidrio y plástico que transmiten datos a la velocidad de la luz, mientras que el ADSL trabaja con cables de cobre que transmiten en 2 direcciones y que viajan a una velocidad muy inferior a la otra alternativa.

Lo que antes parecía imposible, hoy en día es una realidad. Se pueden lograr velocidades de 600, 800 o 1000 mbs de carga como de descarga sin importar el número de equipos que tengas conectado a la misma red.

Adamo ofrece muchas ofertas de Internet Fibra Óptica que se ajustan a las necesidades más comunes de la actualidad, desde usos moderados hasta alta intensidad de transmisión de contenido multimedia y juegos.

Ventajas de la Fibra Óptica Simétrica

Pero, ¿cómo de superior es con respecto al método de cable de cobre? Analicemos las siguientes ventajas:

Ancho de banda superior

Lo que se conoce como ancho de banda es la cantidad de datos que pueden ser transferidos entre 2 puntos de una red en un tiempo específico. Es un elemento imprescindible para determinar la velocidad y la calidad de cualquier conexión de Internet.

En el caso de la fibra óptica, el ancho de banda supera exponencialmente las prestaciones de una conexión por cable de cobre, alcanzando fácilmente registros de hasta 2000 mbs.

Mayor calidad y velocidad para transmitir datos

Su simetría se traduce a que permite enviar datos a la misma velocidad que los recibe, con lo que puedes hacer videollamadas en alta definición, jugar online, enviar contenido a redes sociales, ver películas y hasta transmitir en vivo, todo al mismo tiempo de forma estable y veloz.

Es el tipo de conexión ideal para sacarle el máximo potencial al entretenimiento y comunicaciones en Internet.

Ideal para el teletrabajo

En tiempos de confinamiento, el modelo de trabajo desde casa se ha vuelto muy común. Bien sea que trabajes en una compañía o seas freelancer, contar con una buena conexión a internet cada vez es más necesario.

Mayor seguridad cibernética

Su propia naturaleza de transmisión hace que sea más fácil detectar y bloquear intromisiones ilegales en la red. Una red de internet que comparta infraestructura con redes telefónicas siempre tendrá el riesgo de ser hackeada, como en el caso de las conexiones ADSL.

No en vano, muchos bancos y compañías que manejan información y datos importantes confían en este tipo de conexión para minimizar los riesgos de hackeo en la web.

Conoce a Adamo

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional. Adamo se diferencia de otras compañías por su enfoque de negocio. Su misión es llevar la fibra más rápida a poblaciones donde otros no llegan.

Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población proporcionando el servicio más rápido del mercado (1.000 Mbps).

EQT, que representa el 80% de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado recientemente con 250 millones de euros. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

Destaca frente a sus competidores por ofrecer una conexión de alta velocidad (1.000 Mb) a un precio muy competitivo.

En septiembre la compañía se ha renovado. Ha mejorado sus precios y además ha aumentado la velocidad de todas sus categorías de producto. Ahora ofrece un nuevo producto: SuperFast, fibra simétrica de alta velocidad, 1.000 Mb de subida y 1.000 Mb de bajada.

Está orientado a usuarios que necesitan la máxima potencia, que pueden ser desde empresas hasta gamers.

PcComponentes celebra sus Días Naranjas para dar la bienvenida al otoño

Mar, 10/13/2020 - 12:00

Sin duda alguna, la llegada del otoño siempre está cargada de buenas noticias para los amantes de la tecnología, ya que vuelven los esperados Días Naranjas. Y es que entre los días 2 y 14 de octubre, el ecommerce líder en tecnología en España, PcComponentes, ofrece increíbles descuentos en un amplio repertorio de productos, teniendo una especial incidencia en los productos gaming y domésticos.

La pandemia del coronavirus ha cambiado la vida de la mayoría de las personas, sin embargo, desde PcComponentes no quieren faltar a la cita de los ya tradicionales Días Naranjas. Hay algunas fechas del calendario que están marcadas en rojo y esta es una de ellas, puesto que los Días Naranjas son una gran oportunidad para renovar el equipamiento tecnológico.

En esta ocasión, el lema de la campaña es ‘Este otoño, renovarse y vivir’, de manera que el principal objetivo de los Días Naranjas es ofrecer a los clientes productos tecnológicos a buen precio, para posteriormente sacarles el máximo partido durante estos atípicos meses de otoño. Según indican desde PcComponentes, estos descuentos exclusivos van del 20% al 25% en muchos de los productos del catálogo.

Descuentos exclusivos en los Días Naranjas

Como ya se ha comentado anteriormente, PcComponentes ha anunciado una vez más la llegada de los Días Naranjas, un famoso período en el que los productos de su catálogo experimentan una importante bajada de precio. Por lo tanto, los Días Naranjas son un buen momento para comprar productos tecnológicos. Pero, ¿qué productos de PcComponentes van a tener grandes descuentos?

Por un lado, este ecommerce especializado en tecnología incluirá ofertas y descuentos en multitud de dispositivos para el hogar, como es el caso de los televisores, robots de cocina, calefactores o robots aspiradores. Y es que debido al COVID-19, las personas están pasando más tiempo en casa del habitual, por lo que PcComponentes ha decidido lanzar ofertas en productos tecnológicos de carácter doméstico.

Pero los descuentos de los Días Naranjas van mucho más allá, ya que también están enfocados en el equipamiento tecnológico para teletrabajar o estudiar desde casa. Por ello, los usuarios pueden encontrar ofertas en diferentes componentes para ordenador como discos duros, procesadores, auriculares, monitores, ratones o teclados. Por no hablar de los descuentos en productos gaming, que merecen una mención aparte.

Ofertas increíbles en productos gaming

Si para algo ha servido el confinamiento ha sido para despertar el interés de las personas en el mundo de los videojuegos. Ante este nuevo panorama, los Días Naranjas de PcComponentes vienen cargados de increíbles descuentos en productos gaming. De este modo, los aficionados a los videojuegos pueden actualizar sus PCs, o comprar periféricos gaming mucho más potentes.

En cualquier caso, una ocasión perfecta para mejorar la experiencia de juego antes del Black Friday. Pero estas ofertas en productos gaming, no solo incluyen al ordenador y sus componentes, sino que también abarcan el mundo de las videoconsolas. Por ejemplo, PcComponentes ofrece grandes descuentos en la Nintendo Switch, en la PS4, en la Xbox One S y en la Xbox One X.

Además, los usuarios también pueden beneficiarse de ofertas exclusivas en Packs de PS4 + juego, y en un amplio catálogo de videojuegos -Gran Turismo Sport, Diablo III Horizon Zero Down, Call of Duty Infinite Warfare Legacy, Watch Dogs 2, etcétera-. Por tanto, los gamers deben aprovechar los Días Naranjas, ya que PcComponentes ofrece descuentos que van desde el 20% hasta el 25%.

PcComponentes facilita la compra de tecnología

La pandemia del COVID-19 ha tenido un gran impacto en las economías familiares, de modo que PcComponentes quiere facilitar la renovación de productos tecnológicos. Para ello, este ecommerce español ha decidido ofrecer diferentes vías de financiación a los clientes con un 0% de interés en aquellos pagos fraccionados en tres, seis o doce meses.

Del mismo modo, PcComponentes permite financiar las compras con pagos de 18 a 20 meses al 3% de interés, de 24 meses con un 5% de interés y de 30 meses al 6% de interés. Sin ninguna duda, una gran oportunidad a la hora de renovar los productos tecnológicos que forman parte del hogar. Esta promoción estará activa hasta el 14 de octubre, por lo que es ideal para adelantarse a los descuentos tecnológicos del Black Friday.

Altium designer, la mejor herramienta para el desarrollo de circuitos integrados

Jue, 09/03/2020 - 09:21

La complejidad de los dispositivos electrónicos continúa creciendo día a día. Las exigencias del mercado demandan integrar cada vez una mayor cantidad de componentes en espacios más pequeños. Es por este motivo que, a la hora de diseñar, es importante contar con la herramienta más avanzada del mercado. Solo Altium Designer puede ofrecer la capacidad de manejo de datos, facilidad de diseño, análisis de circuitos y optimización, que se requieren para desarrollar los mejores circuitos integrados.

Una interfaz unificada

La interfaz de usuario de Altium es sin dudas uno de sus puntos fuertes. La disponibilidad de una gran cantidad de información en pantalla, de una manera ordenada y clara, es una necesidad vital para el diseñador. Altium Designer, con su presentación multiventana, permite trabajar fácilmente tanto con el plano del circuito como con su modelo tridimensional. Al mismo tiempo, brinda al usuario información detallada de cada componente, y con su aplicación de herramientas de CAD, el diseño de los modelos de circuito y el agregado de elementos nunca fue tan sencillo. Altium permite también abrir múltiples diseños en una misma sesión, de forma tal de poder verificar su conectividad y capacidad de trabajo en conjunto.

Control y optimización

La integración de multitud de componentes en un mismo circuito, lleva aparejada diferentes dificultades. En los dispositivos electrónicos actuales se busca trabajar con bajas potencias, altas velocidades y altas frecuencias, lo que puede resultar en la pérdida de la integridad de las señales por problemas en el diseño.

Altium cuenta con un poderoso sistema de verificación automático de reglas de diseño, con indicaciones y soluciones acerca de las distintas violaciones a las normas que son el estándar en la industria hoy en día. Esto permite al diseñador trabajar tranquilo, puesto que cuenta con un respaldo que complementa sus conocimientos con una amplia base de datos de posibles problemas. Además, el usuario puede fijar nuevas reglas personalizadas, según sea necesario para posibles aplicaciones específicas.

Hacer el cambio es la mejor solución

Para trabajar de una manera más rápida, cómoda y eficiente, la actualización del software de diseño de PCB a Eagle a Altium es, sin duda, la mejor opción. Los usuarios que están familiarizados con Eagle saben que se trata de una plataforma anticuada, con funcionalidades que se han quedado en el tiempo y una interfaz no acorde a las necesidades actuales. Todas estas limitaciones dificultan el proceso e introducen demoras en el proyecto. Altium, con su sistema integrado, que abarca desde las primeras etapas del diseño hasta el proceso de fabricación, es la herramienta que permite explotar al máximo el potencial del diseñador.