Periodico

Suscribirse a canal de noticias Periodico
Actualizado: hace 1 día 1 hora

La Guardia Civil detiene a 75 miembros de una banda narco con una propiedad como la ‘Hacienda Nápoles’ de Pablo Escobar

Jue, 08/13/2020 - 23:38
La Guardia Civil ha dado un duro golpe a las bandas de narcotráfico que operan en Europa y España. Este jueves 13 de agosto fue desarticulada una organización polaca dedicada a la venta y distribución internacional de marihuana, que se encontraba radicada en Granada. El desmantelamiento se llevó a cabo mediante la operación Vangelis, coordinada desde la Oficina Europea de Policía (Europol) y que contó con la colaboración de la Policía de Polonia. En el operativo fueron detenidas 75 personas, de nacionalidades española y polaca, quienes son acusadas por los delitos de «pertenencia a organización criminal, de elaboración y tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas», señala el comunicado de la Guardia Civil. «La red ahora desarticulada, perfectamente jerarquizada y dirigida desde Polonia, contaba en Granada con numerosos miembros, cada uno de ellos con su cometido específico«, dicen las autoridades españolas. Explican que «un grupo abastecía regularmente de marihuana a la organización; otro se encargaba de la recogida de la marihuana cosechada para su traslado; un escalón [estaba] dedicado a la recepción, envasado, almacenaje y custodia de la sustancia. Además, contaba con otra rama dedicada al transporte y relaciones internacionales que se encargaba de transmitir las ordenes de la jefatura de la organización».

The post La Guardia Civil detiene a 75 miembros de una banda narco con una propiedad como la ‘Hacienda Nápoles’ de Pablo Escobar appeared first on Periodista Digital.

La Audiencia Nacional le baja los humos al ‘rojo’ Jorge Javier Vázquez con un tremendo sablazo judicial

Jue, 08/13/2020 - 20:53
Jorge Javier Vázquez ha quedado retratado y sometido ante la Audiencia Nacional. El autoproclamado «rojo y maricón» recibió un tremendo sablazo por intentar pasarse de listo hace algunos años en dos declaraciones de ingresos. El órgano de la Justicia española ha decidido desestimar su recurso contencioso-administrativo y ratificar las sanciones que se le impusieron por las declaraciones de los años 2006 y 2007. Las irregularidades que fueron detectadas en 2011 conllevaron a que Hacienda le reclamara 796.928,81. Impuesto de Sociedades en lugar de IRPF Según la denuncia presentada por Hacienda, el ‘dictador’ de Sálvame «incumplió de forma consciente la normativa reguladora del IRPF», y alegó que era el propietario del 99,9% de la empresa Jorge Javier S.L, a través de la cual facturaba sus ganancias individuales en lugar de hacerlo directamente como persona física. Con esta estrategia, pretendía beneficiarse del Impuesto de Sociedades que es del 25%, y saltarse el IRPF que podría alcanzar hasta el 48%, declarando ingresos de 60.000 euros con una facturación hasta 10 veces mayor. La sanción fue considerada leve al no apreciarse ocultación ni otras circunstancias agravantes. Jorge Javier no es el único personaje de la televisión española que ha sido pillado por la Agencia Tributaria, también podemos recordar los casos de Javier Bardem y ‘Don Piso’ Wyoming. Javier Bardem y un «claro ánimo defraudatorio» Casualmente, en los ejercicios fiscales de 2006 y 2007 el actor Javier Bardem intentó pasar por debajo de la mesa, pero fue pillado, en 2017 sentenciado y este año el Supremo ratificó la sanción en su contra, teniendo que pagar una multa de 151.000€. El acto defensor de la izquierda era socio y administrador único de la sociedad en la que facturaba sus trabajos como actor. En 2006 facturó 851.327 euros y en 2017 unos 526.000 euros. En la sentencia se deja claro...

The post La Audiencia Nacional le baja los humos al ‘rojo’ Jorge Javier Vázquez con un tremendo sablazo judicial appeared first on Periodista Digital.

Intenta el atraco de su vida en una farmacia de Granada, pero solo se lleva cinco euros y termina preso

Jue, 08/13/2020 - 19:53
El hombre de 51 años no ha tenido un día de suerte. Cuando intentaba sacarse un buen dinero, a través de un robo en una farmacia no pudo sino llevarse cinco euros y terminar encerrado, merecidamente, en la cárcel. Según informó la Policía Nacional, el varón fue detenido en Granada, con antecedentes policiales similares, tan solo media hora después de que supuestamente protagonizar el atraco a una farmacia ubicada en el centro de la ciudad. Amenazó a la dependienta con un objeto punzante «con la intención de apoderarse de la recaudación de la caja registradora», pero el botín que logró obtener fue de solo cinco euros. Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, estos cinco euros le fueron intervenidos junto con un pequeño objeto cortante, con el que habría intimidado a la dependienta «diciéndole que padecía una enfermedad crónica». La intervención tuvo lugar en torno a las 19,30 horas de este pasado miércoles 12 de agosto de 2020, cuando, en una llamada a la central policial del 091, la dependienta de la farmacia «informaba sobre un atraco en su establecimiento por parte de un varón portando un arma blanca». Se había colocado detrás del mostrador en una zona no habilitada para clientes, y le había pedido «todo el contenido de la caja registradora al mismo tiempo que le decía padecer una enfermedad crónica contagiosa y la amenazaba». La primera reacción de la víctima fue salir del establecimiento pero no pudo llevarlo a cabo ya que la ubicación del atracador le impedía hacerlo. Cuando ya tenía en sus manos los cinco euros, «entró en la farmacia un cliente, lo que provocó su huida».

The post Intenta el atraco de su vida en una farmacia de Granada, pero solo se lleva cinco euros y termina preso appeared first on Periodista Digital.

Alarma por el COVID-19: los contagios se disparan a casi 3.000 diarios

Jue, 08/13/2020 - 19:28
España sigue cediendo terreno ante el coronavirus. Mientras Sánchez disfruta de sus lujosas vacaciones, Sanidad ha informado que casi 3.000 casos nuevos han sido registrados en todo el territorio durante las últimas 24 horas. En el reporte de este jueves 13 de agosto de 2020 se contabilizaron 2.935 nuevos casos de COVID-19, una cifra muy elevada en comparación con los 1.690 de ayer. La cifra de positivos desde el inicio de la pandemia, ahora se sitúa en 337.334, casi 8.000 más que este miércoles (329.784). En las últimas dos semanas se han diagnosticado 13.529 positivos, 4.113 en los pasados siete días. Por comunidades autónomas De los 2.935 nuevos diagnósticos, 217 se han producido en Andalucía, 418 en Aragón, 29 en Asturias, 38 en Baleares, 99 en Canarias, 45 en Cantabria, 41 en Castilla-La Mancha, 75 en Castilla y León, 164 en Cataluña, uno en Ceuta, 76 en Comunidad Valenciana, 58 en Extremadura, 107 en Galicia, 842 en Madrid, dos en Melilla, 53 en Murcia, 83 en Navarra, 545 en País Vasco y 42 en La Rioja. En la última semana han fallecido hasta 70 personas con prueba diagnóstica confirmada de COVID-19, frente a los 65 de los que informó ayer Sanidad. Y en las últimas 24 horas se señalan, con los datos notificados por las CCAA, 3 fallecimientos (1 en Aragón, 1 en Andalucía y 1 en Madrid). Así, el número total de muertes se sitúa en 28.605, según las cifras oficiales del Ministerio. Estas 70 muertes se han concentrado en siete en Andalucía, veinte en Aragón, uno en Baleares, dos en Canarias, uno en Cantabria, tres en Castilla-La Mancha, cinco en Castilla y León, tres en Cataluña, cinco en Comunidad Valenciana, dos en Extremadura, tres en Galicia, 14 en Madrid, uno en Murcia, dos en Navarra y una en...

The post Alarma por el COVID-19: los contagios se disparan a casi 3.000 diarios appeared first on Periodista Digital.

Otra trágica muerte golpea a Paz Padilla y destroza a la familia tras tres fallecimientos en seis meses

Jue, 08/13/2020 - 18:50
La humorista, actriz y presentadora de Sálvame de Telecinco Paz Padilla se enfrenta a una nueva y dolorosa pérdida tan sólo tres semanas después de dar el último adiós a su marido, Antonio Juan Vidal. Y es que el pasado 10 de agosto fallecía la suegra de la presentadora, Ana Isabel Agarrado. Sin duda, un nuevo revés para Paz, que está pasando por los momentos más complicados de su vida. Recordemos que en febrero moría la madre de la humorista gaditana, Dolores Díaz, a los 91 años tras un ingreso hospitalario derivado de las complicaciones motivadas por una ruptura de cadera. Tan sólo cinco meses después, el 19 de julio, era Antonio Juan Vidal, marido de la humorista gaditana y del que estaba profundamente enamorada, el que fallecía a causa de un tumor cerebral que la pareja quiso llevar en la más absoluta intimidad. Una pérdida que ha dejado a Paz Padilla «atravesando el desierto más duro de mi vida, donde sólo veo piedras en el camino», como ella misma confesaba en su última publicación en Instagram. Ahora, y mientras intenta superar la muerte del gran amor de su vida, Paz vuelve a enfrentarse a un amargo adiós.

The post Otra trágica muerte golpea a Paz Padilla y destroza a la familia tras tres fallecimientos en seis meses appeared first on Periodista Digital.

«Putin me quiere muerto»: Las fuertes declaraciones del hombre tras el dopaje del deporte ruso

Jue, 08/13/2020 - 16:19
Es el protagonista detrás de la historia de dopajes que resquebrajó el deporte olímpico de Rusia, se encuentra a kilómetros de su país y aún así deja claro que no está dispuesto a arriesgar su vida. «Son mis medidas de seguridad porque enfrento amenazas físicas para ser asesinado», es una parte de las declaraciones de Grigory Rodchenkov. Evita mostrar cualquier facción de su rostro en la actualidad o a dar precisiones sobre dónde reside actualmente. “Y quiero vivir”, aclara luego de dar detalles sobre los procedimientos que toma para resguardar su salud. Este químico ruso decidió ocultarse en Estados Unidos hace cinco años, lo hizo mientras denunciaba la injerencia del Estado ruso en el programa de dopaje. Este ex director del laboratorio antidopaje de Moscú, que luego se transformó en informante de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), publicó hace apenas unos días en Reino Unido el libro El caso Rodchenkov, cómo derribé el imperio secreto de dopaje de Rusia que cuenta con 320 páginas. Ahora decidió dar una entrevista a The Associated Press: “Putin, él es bastante lógico. Separa a la oposición en dos grupos: enemigos y traidores”, afirmó Rodchenkov. «Yo caigo en la categoría de los traidores y todos los traidores deberían ser decapitados, suprimidos, muertos. Así que no hay duda de que me quiere muerto», expresó. La nota tuvo una particularidad: Rodchenkov utilizó un pasamontañas negro, gafas en el mismo tono y mostraba su preocupación cada vez que alguna zona del rostro se le veía ante las cámaras. Lleva un lustro fuera de su país tras dar a conocer el método de dopaje que fue “patrocinado por el Estado” –según la biografía de su libro– para los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi en 2014. El era el cerebro detrás del “cóctel Duchesse” (cóctel de la Duquesa) de esteroides anabólicos...

The post «Putin me quiere muerto»: Las fuertes declaraciones del hombre tras el dopaje del deporte ruso appeared first on Periodista Digital.

Los médicos denuncian ‘inacción’ del Gobierno PSOE-Podemos y riesgo de desbordamiento

Jue, 08/13/2020 - 14:51
La primera en la frente y está, en toda la boca del Gobierno sectario y mentiroso que preside el socialista Pedro Sánchez. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha emitido un duro comunicado en el que pide abiertamente un «golpe de timón» en la lucha contra el coronavirus para evitar una segunda reactivación de la pandemia. LOs médicos españoles lamentan la «inacción» de las autoridades y alertan ante el «riesgo de desbordamiento» que generar esta inoperancia. «Existe un claro sentimiento de decepción e indignación en las profesiones sanitarias, lastrado por el cansancio de meses de trabajo intenso y jornadas agotadoras». Además, la decepción, dicen se extiende al comportamiento de los responsables políticos e institucionales por la «falta un liderazgo común en la respuesta sanitaria».  «Estos aspectos no se pueden improvisar, y requieren transformaciones», apostillan los médicos, que piden poner fin «de una vez» a los «claros fallos constantes» en la gestión de las estadísticas diarias, con «cifras insuficientes y contradictorias que han llevado a una percepción generalizada de descoordinación en la gestión de la pandemia». Por ello, los profesionales reclaman «que las autoridades sanitarias trabajen de forma conjunta y colaborativa, para crear un marco común que permita vigilar con garantías la evolución de la epidemia. En su comunicado señalan que las dificultades que está encontrando el Sistema Nacional de Salud (SNS) para responder ante la epidemia «es el resultado de aspectos de su propia configuración institucional, y del subdesarrollo de la Atención Primaria y la Salud Pública». «Claro riesgo de desbordamiento» Por otra parte, el CGCOM ha anunciado que respalda la propuesta de una evaluación independiente que permita evaluar la gestión de apidemia en España, un deseo recurrente desde hace días pese a los recelos de Simón. «Los incumplimientos tolerados por la inacción de las autoridades han de corregirse con una...

The post Los médicos denuncian ‘inacción’ del Gobierno PSOE-Podemos y riesgo de desbordamiento appeared first on Periodista Digital.

Un fallo protocolario pone en grave apuro a la Princesa Leonor y acaba enfureciendo a Doña Letizia

Jue, 08/13/2020 - 11:51
Son Roca, uno de los barrios más desfavorecidos de Palma se convirtió este pasado martes en el centro de la actualidad informativa. El motivo, la visita que realizaron los Reyes y sus hijas para conocer de cerca el proyecto socioeducativo Naüm y la labor que realiza para promover la inclusión social. A mediodía, Felipe VI, Doña Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, llegaban a Son Roca donde un grupo de vecinos les recibió entre vítores, aplausos y banderas. Al llegar al centro educativo, Felipe VI y la çprincesa Leonor subieron a las aulas por la escalera, mientras que Doña Letizia y la Infanta Sofía lo hicieron por el ascensor, ya que la hija menor de los Reyes todavía camina ayudada por un muleta a causa de la herida que se produjo en la rodilla el pasado domingo. Los Reyes y sus hijas visitaron algunas de las aulas y se interesaron por el desarrollo de las actividades hablando con los jóvenes y los niños que acuden a Naüm. En todo momento se mostraron cercanos, preguntando el nombre de sus interlocutores y escuchando las explicaciones de usuarios y trabajadores. Se pudo ver a la Reina y al Rey prestando especial atención a las palabras del pequeño Juan Diego que les mostraba uno de sus dibujos. La Familia Real atendió a las explicaciones de los jóvenes que se forman como fontaneros gracias a este proyecto y también departieron con un grupo de niños de entre ocho y diez años que acuden a la escuela de verano del centro y con algunos de los chicos que trabajan como voluntarios. Los instantes en que los Reyes y sus hijas charlaron con los jóvenes y niños dejaron momentos fuera del protocolo. Y es que Casa Real decidió no ‘filtrar’ lo que los...

The post Un fallo protocolario pone en grave apuro a la Princesa Leonor y acaba enfureciendo a Doña Letizia appeared first on Periodista Digital.

La Guardia Civil atrapa en Melilla al musulmán que secuestró a su hija en Suecia para llevársela a Siria

Jue, 08/13/2020 - 11:26
Otra vez, como siempre, la Guardia Civil al rescate. La orden era de carácter urgente y solicitaba además la localización de una menor de edad tras la denuncia interpuesta por la madre, que sospechaba que la intención del padre -con doble nacionalidad sueca y siria- era llevar a su hija al país árabe. Los datos comunicados por las autoridades suecas fueron confirmados por los investigadores españoles a través del sistema SIRENE en la mañana del 10 de agosto de 2020. Los investigadores comprobaron que padre e hija habían llegado a Melilla ese día por vía marítima desde Málaga y el Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil comenzó a realizar gestiones de campo para comprobar si aún se encontraban en la ciudad autónoma. No habían salido de la ciudad y los agentes rastrearon lugares de acogida, albergues, pisos de alquiler, hostales, hoteles, e incluso apersonas de origen sirio con asentamiento en Melilla. Finalmente localizaron al padre y su hija en un hostal, donde se estableció un dispositivo de vigilancia discreta que culminó con la identificación del hombre cuando salía con la niña del hostal. Una vez detenido, se procedió a realizar las gestiones con la Dirección General del Menor de la Ciudad Autónoma de Melilla para la acogida temporal de la menor, hasta formalizar los trámites con las autoridades suecas y poder entregársela a la madre. El facineroso, de 41 años, ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de Guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.

The post La Guardia Civil atrapa en Melilla al musulmán que secuestró a su hija en Suecia para llevársela a Siria appeared first on Periodista Digital.

Este es el pastizal que cobran Iglesias y Montero a costa del sufrido contribuyente español

Jue, 08/13/2020 - 11:20
A Pablo Iglesias, a Irene Montero y a todos los podemitas del montón que tiene Pedro Sánchez en el Gobierno no les echan ni con agua hirviendo. Comprar y mantener un casoplón como el de Galapagar, en plena sierra norte de Madrid, tiene unos costes que, por supuesto, siempre son más sencillos de afrontar cobrando del sufrido contribuyente español. Porque, para que lo tengan en cuenta nuestros avezados lectores, los llamados ‘marqueses de Galapagar’ se levantan anualmente entre ambos más de 150.000 euros de vellón. Por eso no es de extrañar que en la última ‘cumbre podemita’ se optase por eliminar ciertas trabas salariales que se habían autoimpuesto los de Iglesias, lo de los tres salarios mínimos de tope como sueldo. Pablo Iglesias, como vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista se ha beneficiado de la subida de sueldo de los funcionarios y empleados de organismos públicos y ahora mismo estaría percibiendo alrededor de 79.746 euros anuales, repartidos en 12 mensualidades y sin pagas extraordinarias. Unos 6.645,5 euros al mes. Si tuviese la limitación salarial que se había aprobado en Podemos para los cargos públicos, solo ganaría 2.850 euros al mes y 34.200 euros al año. No obstante, para quien tuviera hijos podría ganar, según esa regla de los morados. 4,5 salarios mínimos. Por tanto, la cantidad máxima que debería percibir, en función de la normativa de su partido, sería de 51.300 euros al año, unos 4.275 al mes. Irene Montero cobra 74.858 euros al año, unos 6.238 al mes. No obstante, de cumplir con la obligación de los tres salarios mínimos (4,5 en el caso de tener descendencia) la cantidad debería reducirse también a 51.300 euros al año. UNA SOSPECHOSA RED CLIENTELAR Sueldazos, chalet y lujos podemitas al margen, sigue coleando el asunto de la ‘caja B’ de Unidas Podemos. Cuando...

The post Este es el pastizal que cobran Iglesias y Montero a costa del sufrido contribuyente español appeared first on Periodista Digital.

El niño descalzo, que bailaba bajo la lluvia en Africa, estudiará ballet en Nueva York

Jue, 08/13/2020 - 10:54
Su baile descalzo, bajo la lluvia, conmovió a millones de personas en las redes sociales y gracias a eso Anthony, a sus once años, va a cumplir su sueño. Una prestigiosa compañía de danza lo ha becado y saldrá de su Nigeria natal para convertirse en bailarín profesional en Nueva York. Su vídeo se volvió viral con personas como la superestrella de Hollywood Viola Davis y otras celebridades compartiendo la grabación y dando ‘likes’.. Anthony Mmesoma Madu y es uno de los 12 estudiantes de Leap of Dance Academy en Lagos. La academia, fundada en 2017, es una creación de Daniel Ajala Owoseni, quien ha estado enseñando ballet gratis sin un lugar para bailar, por lo que lo hacen en la calle.

The post El niño descalzo, que bailaba bajo la lluvia en Africa, estudiará ballet en Nueva York appeared first on Periodista Digital.

COPE ridiculiza a Pedro Sánchez aireando lo que hace cada mañana en vacaciones y dinamita Moncloa

Jue, 08/13/2020 - 10:44
El programa de las tardes-noches de COPE, La Linterna, sigue encendido este mes de agosto. Con Ángel Expósito de vacaciones quien se ha hecho cargo del espacio radiofónico es Mamen Vizcaíno. Este pasado martes, 11 de agosto de 2020, el programa abordaba el martes 11 en su apertura un divertido tema a costa de las vacaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su estancia a cuerpo de rey en Lanzarote. Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, la información ofrecida por COPE pasaba prácticamente desapercibida hasta que llegaban noticias a Moncloa de lo que, en el entorno de Sánchez, consideran una “burla absoluta e injustificable” al presidente. ¿Y qué es lo que ha escocido tanto en la Moncloa?, sencillamente una parodia del programa porque Pedro Sánchez no está para bromas, ni las admite. Por eso al equipo presidencial le ha sentado a cuerno quemado que la emisora de los Obispos ‘especulase’ por cómo es un día normal en las vacaciones del presidente del Gobierno. La particular versión de La Linterna presentaba a un Pedro Sánchez bastante frívolo y, un sketch radiofónico, revelaba a los oyentes de la COPE que lo primero que hace el presidente “nada más despertarse” en un día de sus vacaciones es preguntarse: “Espejo mágico, dime una cosa, ¿quién es en este Reino la más hermosa?”… aseguraban en laa radio que hace Sánchez a diario, emulando así a la malvada y egocéntrica bruja de Blancanieves. Después de la pregunta al espejito mágico, el espacio emitía unas palabras del archivo sonoro del propio Pedro Sánchez en las que afirmaba en su día que “sobra mucha prepotencia, sobra mucha soberbia y falta humildad” . Inmediatamente después, COPE emitía palabras de Sánchez en distintas manifestaciones públicas que, precisamente, denotan mucha prepotencia y poca humildad: “Pero, fíjese, yo soy...

The post COPE ridiculiza a Pedro Sánchez aireando lo que hace cada mañana en vacaciones y dinamita Moncloa appeared first on Periodista Digital.

¿De dónde saca Podemos a estas especímenes? Una concejal morada acusa a los hombres de poner en peligro a las mujeres por usar mal la mascarilla

Jue, 08/13/2020 - 10:42
Es de aurora boreal. Primero fue Vanessa Romero, concejal de Unidas Podemos en Alicante, quien montó un pollo en el pleno del Ayuntamiento capitalino por la temperatura del aire acondicionado, asegurando que ponerlo a pocos grados era una muestra de «micromachismo». Y ahora es Sonia Vivas, edil en el Consistorio de Palma de Mallorca, quien ha protagonizado otro esperpéntico numerito en su sección habitual que tiene en el canal de Youtube de Público TV. La responsable de Justicia Social y Feminismo se echa al monte del más rancio feminismo para acusar sin reparo alguno a los hombres de poner en peligro la vida de las mujeres por hacer un mal uso de la mascarilla. Según Vivas, que ha bautizado esa actitud como ‘nosespreading’, al modo del ‘manspreading’, ese gesto que consiste en que los hombres se abren de piernas en los transportes públicos y así obligan a la mujer a encogerse en su propio asiento: Las mujeres sufrimos también el ‘nosespreading’ que nos pone en peligro en el transporte público frente al coronavirus. Apunta Vivas que a diario las mujeres han de combatir estas actitudes de los hombres hacia las mujeres: Es lo que nos encontramos en muchísimos machunos con los que tenemos que coincidir, desafortunadamente para nosotras, en los lugares públicos. Por supuesto, da por hecho que ese gesto de los hombres es generalizado, sino que además ve en cada varón a un posible megacontadiador del coronavirus: Cabe la posibilidad de que nos contagien si tienen Covid-19, porque la nariz no les da la gana de meterla dentro. Ellos tienen que demostrar que ellos son más machos que nadie y por eso dejan la nariz fuera. En plan reivindicativo, esta edil de Unidas Podemos en Palma de Mallorca concluye su vídeo con un: Ni súbditas, ni esclavas, ni criadas,...

The post ¿De dónde saca Podemos a estas especímenes? Una concejal morada acusa a los hombres de poner en peligro a las mujeres por usar mal la mascarilla appeared first on Periodista Digital.

La profesora ve por Zoom el asesinato de la madre de una alumna

Jue, 08/13/2020 - 10:12
En vivo y en directo. Con sonido. Una profesora de Florida presenció por Zoom escenas de un asesinato en la vivienda de una de sus alumnas, a la que vio tapándose los oídos al escuchar los disparos del tipo que mató a su ex novia en Indiantown, en el sureste de Florida. En medio del debate sobre la reapertura de las escuelas en Estados Unidos, varias escuelas han optado por continuar brindando clases por teleconferencia para evitar nuevos contagios de coronavirus. En este estado sureño, que ha sufrido algunos de los tiroteos escolares más resonantes de los últimos años, sufrió un incidente atípico. Una niña de 10 años, en su primer día de clase virtual, transmitía por el micrófono algunos gritos que se escuchaban en su hogar. La maestra, a través de la aplicación Zoom, silenció su volumen para que el resto de compañeros no escuchen lo que sucedía. “La declaración de la maestra es que escuchó una conmoción. Escuchó una conversación en tono alto, notó algún tipo de confrontación, la silenció y luego vio a la niña de 10 años llevarse las manos a los oídos”, precisó el alguacil del condado de Martin, William Snyder. La imagen se cortó porque una de las balas destrozó la pantalla de la niña. La Policía del condado Martin detalló que Donald J. Williams, de 27 años, disparó y mató a su ex novia Maribel Rosado Morales, de 32. En la vivienda de la víctima, en Indiantown, más de 96 kilómetros al norte de Miami, había seis menores de entre 10 y 17 años, cuatro hijos de Rosado y dos primos de los menores, ninguno de ellos de Williams, precisó el alguacil. Los menores no resultaron heridos, pero varios de ellos vieron cómo murió su madre o tía. La Oficina del Alguacil señaló que Williams huyó...

The post La profesora ve por Zoom el asesinato de la madre de una alumna appeared first on Periodista Digital.

La profesora ve profesora vio por Zoom el asesinato de la madre de una alumna

Jue, 08/13/2020 - 10:12
En vivo y en directo. Con sonido. Una profesora de Florida presenció por Zoom escenas de un asesinato en la vivienda de una de sus alumnas, a la que vio tapándose los oídos al escuchar los disparos del tipo que mató a su ex novia en Indiantown, en el sureste de Florida. En medio del debate sobre la reapertura de las escuelas en Estados Unidos, varias escuelas han optado por continuar brindando clases por teleconferencia para evitar nuevos contagios de coronavirus. En este estado sureño, que ha sufrido algunos de los tiroteos escolares más resonantes de los últimos años, sufrió un incidente atípico. Una niña de 10 años, en su primer día de clase virtual, transmitía por el micrófono algunos gritos que se escuchaban en su hogar. La maestra, a través de la aplicación Zoom, silenció su volumen para que el resto de compañeros no escuchen lo que sucedía. “La declaración de la maestra es que escuchó una conmoción. Escuchó una conversación en tono alto, notó algún tipo de confrontación, la silenció y luego vio a la niña de 10 años llevarse las manos a los oídos”, precisó el alguacil del condado de Martin, William Snyder. La imagen se cortó porque una de las balas destrozó la pantalla de la niña. La Policía del condado Martin detalló que Donald J. Williams, de 27 años, disparó y mató a su ex novia Maribel Rosado Morales, de 32. En la vivienda de la víctima, en Indiantown, más de 96 kilómetros al norte de Miami, había seis menores de entre 10 y 17 años, cuatro hijos de Rosado y dos primos de los menores, ninguno de ellos de Williams, precisó el alguacil. Los menores no resultaron heridos, pero varios de ellos vieron cómo murió su madre o tía. La Oficina del Alguacil señaló que Williams huyó...

The post La profesora ve profesora vio por Zoom el asesinato de la madre de una alumna appeared first on Periodista Digital.

El impulsor de las manifestaciones frente al casoplón de Podemos, con un par: «No me intimida que Iglesias pida para mí 14 años de cárcel»

Jue, 08/13/2020 - 09:19
Los tiene bien puestos y así lo demuestra en esta entrevista concedida a Teresa Gómez para Okdiario. Miguel Frontera, propietario de un bar y vecino de la localidad serrana de Galapagar (Madrid), es el líder e impulsor de las manifestaciones que a diario se producen frente al casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero. Este ciudadano y patriota, a pesar de la amenaza que supone que todo un vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista haya reclamado para él 14 años de cárcel, asegura que no va a parar en sus protestas y reconoce incluso a la entrevistada que en cuando acabase la misma, iría escopetado a seguir con la matraca un día más contra el líder podemita. Frontera no duda de que, tal y como ya dijo Felipe González, «España empieza a oler a Venezuela» y mucho se malicia este restaurador de que al final se implante en nuestro país la dictadura bolivariana, el chavismo en estado puro: España se va a convertir en Venezuela, esta gente nos va a llevar a la ruina. Muchas personas que trabajamos en hostelería y turismos estamos muertos de miedo. Este patriota tiene claro, eso sí, que las protestas son pacíficas, sin insultos y solo con gritos de «¡Viva España!» y «¡Viva el Rey!». Pero quizá eso es lo que más irrite a un Pablo Iglesias, él mismo que tildó el himno español (que también se escucha en esas concentraciones) de «cutre pachanga fachosa». Y por eso ha pedido el vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista nada menos que 14 años de prisión para Frontera alegando que ha cometido seis delitos: acoso, coacción, descubrimiento y revelación de secretos, desobediencia a la autoridad, alteración del orden público y contra los recursos naturales y el medio ambiente. El dueño del bar y líder visible de estas protestas no...

The post El impulsor de las manifestaciones frente al casoplón de Podemos, con un par: «No me intimida que Iglesias pida para mí 14 años de cárcel» appeared first on Periodista Digital.

El abogado purgado de Podemos refresca la memoria de la tropa de Iglesias con otro soberbio ‘trino’

Jue, 08/13/2020 - 08:23
Está en su semana gloriosa y ahora mismo es el personaje que provoca más alergias en Unidas Podemos. Mucho más que el propio Vicente Vallés. José Manuel Calvente, el abogado purgado de la formación de Pablo Iglesias, ha vuelto a colgar un mensaje en Twitter que se ha viralizado como la pólvora. El que fuera coordinador legal de los morados ha salido a la palestra a recordar a los de Unidas Podemos que dejen de ir de puros por la vida y que no están, precisamente, para dar lecciones de honestidad ni de ejemplaridad a nadie después de la imputación judicial a varios de sus cargos. Calvente considera asombroso que quienes tienen muchas cuentas que rendir ante la Justicia no están, precisamente, para exigir limpieza a otras instituciones. Dicho en plata, el abogado reclama a los podemitas que antes pongan en orden su casa y luego, en todo caso, se pongan a opinar sobre lo que sucede en otros ámbitos: Unos dirigentes que miran para otro lado cuando les avisas que en su partido se podrían estar cometiendo irregularidades financieras y lo tapan inventando falsas acusaciones carecen de legitimidad para cuestionar las instituciones del Estado y dar consejos sobre ética política. — José Manuel Calvente Redondo (@JosManCalvente) August 11, 2020 El ‘trino’ de Calvente ha sido ampliamente aplaudido y respondido con cientos de comentarios y cerca de 15.000 ‘me gusta’ a la hora de elaborar esta pieza: @alfonso_ussia el caso que describe @JosManCalvente recuerda a Alonso Puerta denunciando dentro del PSOE que había comisiones en las contratas del Ayto de Madrid. El lo denunció. Que hizo el @psoe? Echarlo del partido. La coherencia y la honestidad de la izquierda es un clásico — Bruno G-BC (@BrunoKnackMen) August 13, 2020 Más vale que procures protegerte y mantenerte a salvo, sabes como...

The post El abogado purgado de Podemos refresca la memoria de la tropa de Iglesias con otro soberbio ‘trino’ appeared first on Periodista Digital.

Joaquín y su baile viral con mascarilla

Jue, 08/13/2020 - 08:01
Joaquín, el eterno y genial futbolista del Real Betis vuelve a las andadas. Esta vez en Tik Tok y con la obligatoria mascarilla del coronavirus como telón de fondo. En un vídeo que se ha vuelto viral, bromea sobre el número de veces que nos la quitamos y la ponemos a lo largo del día. «Así todo el día, es normal que se rompa», escribe el capitán del cuadro verdiblanco, mientras se pone y se quita la mascarilla hasta que acaba con las gomas rotas.

The post Joaquín y su baile viral con mascarilla appeared first on Periodista Digital.

El veraneante Sánchez vuelve a presionar a Felipe VI para que ahora desvele el paradero de Juan Carlos I

Jue, 08/13/2020 - 07:36
Sus vacaciones son lo primero y simplemente bastó el gesto de que nada más terminar su despacho con el rey Felipe VI salió disparado para el aeropuerto. Pedro Sánchez quería seguir disfrutando a cuerpo de presidente de su estancia palaciega en La Mareta, en Lanzarote, pero antes optó por dejar activada una nueva bomba de relojería. El jefe del Ejecutivo socialcomunista, preguntado por el paradero del monarca emérito, Juan Carlos I, rebotó la cuestión hacia la propia Casa Real, sacudiéndose una responsabilidad que él mismo inició presionando a Felipe VI para que su padre hiciese las maletas y se largase. Ahora Sánchez no quiere saber nada y así despachó la incómoda pregunta: Aquellas cuestiones que tengan que comunicarse vinculadas con el asunto que usted ha referido tiene que ser la Casa Real o el propio afectado quien lo haga, y no el Poder Ejecutivo en este caso el Gobierno de España. Y concluyó con un lacónico, pero malintencionado: No dispongo de esa información. Para posteriormente añadir que: Las conversaciones y los despachos que yo tengo con el Jefe del Estado permanecen en la confidencialidad debida y por tanto creo que es importante trasladar a la opinión pública española que somos instituciones distintas; una cosa es el Poder Ejecutivo y otra cosa distinta es la Jefatura del Estado, en este caso la Casa Real. DESDÉN CONTRA EL EMÉRITO, MIMOS CON LOS IMPUTADOS DE PABLO IGLESIAS Álvaro Martínez, en su artículo de este 13 de agosto de 2020 en el diario ABC deja bien claro que el presidente del Gobierno, tirando de hipocresía, olvida que él mismo ha sido quien ha presionado a Felipe VI para que el rey emérito deje España y ahora quiere que también sea Casa Real la que diga dónde está Juan Carlos I: Es sabido que Pedro...

The post El veraneante Sánchez vuelve a presionar a Felipe VI para que ahora desvele el paradero de Juan Carlos I appeared first on Periodista Digital.

Páginas