GEROSALUD, S.L.

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Gerosalud es una consultora de asistencia sanitaria con un cuadro médico de 800 centros concertados en toda España, un servicio de Call Center Sanitario que ofrece asesoramiento de sus profesionales y especialistas, y tramitación de citas médicas.

Ofrecen sus servicios a importantes clientes, como aseguradoras de asistencia en viaje o de automóvil, federaciones deportivas, asociaciones empresariales y de pacientes, y empresas privadas.

Gerosalud tiene a su disposición una red de servicios sanitarios que cubre cualquier necesidad en cualquier punto de España en condiciones de máxima calidad.

Asimismo, ofrece sus servicios profesionales de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina del trabajo.

 

SITUACIÓN

Gerosalud desarrolla su actividad en el mundo sanitario y de prestación de servicios de prevención, gestionando citas médicas, comisiones médicas con proveedores, etc.

Prestan servicios médicos a través de su cadena de clínicas, tanto propias como concertadas, mediante su marca comercial Clínica Gaias. Disponen de una gran cantidad de personal médico y administrativo, además de mucho equipamiento y material, lo que supone invertir recursos en la gestión, en lugar de otras áreas.

Al tener más de 800 centro concertados, la gestión de pagos, generación de comisiones, facturación y contabilidad, son procesos muy complejos que requieren un gran control y una gestión ágil y dinámica.

La masiva generación de información, resultado de tener muchos y diversos orígenes de datos, era un gasto de tiempo y recursos, y la información obtenida era difícil de contrastar.

 

SOLUCIÓN

Después del proceso de consultoría realizado por Captology y el personal de Gerosalud, fue posible integrar la herramienta de gestión médica con Microsoft Dynamics NAV.  Esta integración consiste en realizar un traspaso diario de datos, que recaba la toda la información de ventas y pagos que se genera en la herramienta de gestión médica, y se carga automáticamente en Navision para facilitar todos los procesos de contabilización de facturas, pagos, cobros y gestión de comisiones.

Además de lo citado anteriormente, se desarrolló un módulo de gestión de las comisiones médicas, automatizando un proceso que involucra a más de 800 centros. También se ha desarrollado un web para que los centros suban sus facturas, y se contabilicen de forma automática en Microsoft Dynamics NAV.

Una vez arrancado Dynamics NAV, se implantó la herramienta de reporting de JetReports. 

 

BENEFICIOS

Gracias a la migración a Microsoft Dynamics NAV y JetReports, se ha mejorado notablemente el tratamiento de la información, así como la accesibilidad de la misma. Fruto de esta integración, se optimizaron los procesos de negocio reduciendo notablemente la carga administrativa, y obteniendo una información a tiempo real imprescindible para la toma de decisiones estratégicas de la compañía.

Como resultado de la creación de la web, la contabilización de las compras se realiza de forma más rápida, ahorrando costes de mano de obra y recursos.

Con JetReports se han desarrollado informes más dinámicos y atractivos, a través de los cuales es posible analizar los indicadores más importantes del negocio y mejorar la toma de decisiones.

 

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