Confirming Bancario Dynamics Nav / Business Central

Objetivos

Las versiones estándar de Microsoft Dynamics Nav / Business central, no contemplan la posibilidad de generar confirmings bancarios, ya que a día de hoy no existe ningún estándar, que especifique un formato válido para todas las entidades bancarias, al igual que existe para la emisión y cobros de recibos en formato XML a través de SEPA.

Por este motivo, en Captology hemos desarrollado un formato de confirming válido para las principales entidades bancarias españolas, Santander, BBVA, Sabadell. Abanca, Caixa Geral... El desarrollo es válido para cualquier versión de Dynamics Nav, desde la versión 2013, hasta las últimas versiones de Business Central, tanto para versiones on premise, como versiones 100% Cloud, a través de extensions 2.0.

Descripción de funcionalidad

Paso 1

Existe un formulario de configuración, a través del cual será necesario configurar los parámetros de cada entidad bancaria, con la posibilidad de generar diferentes contratos por cada una de ellas:

 

 

Paso 2

Creamos una forma de pago, que identifique aquellas operaciones cuyo pago va a realizarse por confirming bancario, impresicidible que todas ellas generen efectos en cartera.

 

Paso 3

Generamos una orden de pago, incluyendo aquellos efectos que queramos uncluir en el confirming, seleccionando el banco y contrato correspondiente.

 

Paso 4

Pulsamos el botón generar confirming y el sistema nos devolverá el fichero necesario para subir a la plataforma bancaria correspondiente, siempre y cuando hayamos configurado correctamente, todos los parámetros necesarios.

En caso de estar interesado en algunas de estas soluciones, contacte con nosotros a través del formulario de contacto y un consultor especializado se pondrá en contacto con usted para ampliar la información que necesite.