Plan del primer lanzamiento de versiones Dynamics de 2025

Primer lanzamiento de versiones Microsoft Dynamics 365 de 2025

Microsoft reafirma su estrategia hacia la optimización de procesos y la mejora de la experiencia de los clientes a través de la inteligencia artificial y la automatización, en su primer lanzamiento de versiones Dynamics 365 2025.

Microsoft publicaba hace unos días las últimas actualizaciones en Dynamics 365, que estarán disponibles a partir del próximo 1 de abril. En este primer lanzamiento de versiones Dynamics 365 2025 se incluyen nuevas funciones en todas las aplicaciones de Dynamics 365.

Una de las tendencias más significativas de esta oleada de actualizaciones es la integración cada vez más reforzada de la inteligencia artificial (IA) en las aplicaciones de Microsoft Dynamics 365; desde los asistentes virtuales más especializados, que automatizan tareas, hasta análisis predictivos más precisos que anticipan las necesidades de los clientes.

Pero vamos a lo esencial, en este artículo os desgranamos las novedades más importantes del primer lanzamiento de versiones Dynamics 365 en 2025.

Ventas

Dynamics 365 Sales: En esta última actualización Microsoft continúa optimizando los procesos de ventas a través de IA, proporcionando a los vendedores un seguimiento cada vez más personalizado de los clientes y automatizando tareas rutinarias, contribuyendo así al aumento de la productividad y al cierre de más operaciones.

Service

Dynamics 365 Customer Service, Contact Center y Field Service: Con la ampliación de las capacidades de Copilot y la creación de agentes especializados, responde a las preguntas de los clientes de forma más rápida y eficiente, automatiza tareas y mejora la planificación de las visitas. Agiliza la resolución de incidencias y mejora la precisión de la información proporcionada gracias a la interacción multimodal con el cliente a través de agentes, a un análisis predictivo más preciso y a experiencias de autoservicio personalizadas para cada cliente.

Finanzas

Agiliza y optimiza los procesos clave en tu organización mediante IA.

  • Dynamics 365 Finance: La incorporación de IA permite análisis más profundos y predictivos. Agentes para automatizar las conciliaciones contables, simplificar la gestión fiscal y mejora la precisión de los informes financieros.
  • Dynamics 365 Project Operations: Mejora la gestión de proyectos al optimizar la planificación, la ejecución y la facturación con la asistencia de IA. También habrá mejoras de escala para la realización de proyectos más grandes y mayores volúmenes de facturas. Además, se presentará una aplicación móvil para la gestión del tiempo.
  • Dynamics 365 Human Resources: Transforma los procesos de gestión de recursos humanos al automatizar tareas como la contratación y la gestión del desempeño. La inteligencia artificial permite personalizar la experiencia de los empleados y optimizar la toma de decisiones basadas en datos.

Cadena de Suministro

  • Dynamics 365 Supply Chain Management: En esta actualización, a través de la IA, se podrá automatizar la comunicación con los proveedores y mejorar la precisión de la planificación de la demanda.

Commerce

  • Dynamics 365 Commerce:  soluciones de punto de venta móvil que minimizan la dependencia de hardware tradicional, agiliza las transacciones y amplía las opciones de pago disponibles para los consumidores, contribuyendo al aumento de las conversiones.

Business Central

Business Central integra agentes para ejecutar tareas complejas, generar informes, automatizar procesos y optimizar la creación de pedidos utilizando el procesamiento del lenguaje natural. A través de la integración con Shopify y Dynamics 365 Field Services refuerza áreas clave como fabricación, sostenibilidad y documentos electrónicos.

Customer Insights

  • Customer Insights-Data: potencia la capacidad para comprender a los clientes y construir relaciones más sólidas a través de IA con Copilot y agentes especializados.
  • Customer Insights-Journeys: impulsada por IA, permite diseñar y ejecutar experiencias de cliente personalizadas a lo largo de todo el ciclo de compra. Aprovecha las capacidades avanzadas de automatización y segmentación, optimizando cada interacción con sus clientes, desde la generación de leads hasta la conversión.

La primera ola de actualizaciones de Microsoft Dynamics 365 en 2025, enfocada especialmente en la IA, la automatización y la experiencia del cliente, representa un paso importante hacia una transformación digital de las empresas, necesaria para competir en un mercado cada vez más exigente.

Contáctanos para conocer cómo Dynamics 365 puede transformar tu negocio.


Captology, Microsoft Solutions Partner desde Galicia.

Scroll al inicio