¿Cómo Sé Que Necesito Un Erp?

“¿Cuáles son los síntomas de que necesito un ERP?” Esta es la gran pregunta que se hacen muchas empresas. Antes de nada, hay que identificar diferentes factores o problemas que podrían atajarse usando una herramienta como Microsoft Dynamics NAV.

En el mercado hay muchas herramientas de gestión, diferentes sectores y precios, pero ¿cuántas de estas consultoras y programas tienen detrás el apoyo de una compañía como Microsoft? A la hora de realizar una inversión importante, como lo es la implantación de un ERP, estos detalles no se pueden perder de vista. El hecho de tener una herramienta que, si se diera el caso, dejara de tener soporte o desapareciera la posibilidad de hacer algún cambio o desarrollo a medida, sería un gran varapalo por todo el tiempo y esfuerzo que supone un proceso de implantación.

En el caso de Navision, cuenta con el apoyo y soporte de Microsoft y todos los partner asociados. Esto proporciona al cliente la seguridad de que siempre va a tener una solución a su disposición.

Otro de los motivos por los que Dynamics NAV aventaja a sus competidores, es que dispone de una suite ofimática como es Office, completamente integrada. Esto permite poder seguir trabajando con Excel, o Word de manera nativa.

“Todo esto está muy bien, pero… ¿cómo sé si necesito implantar NAV en mi empresa?”

Antes de nada, hay que identificar los problemas actuales en el desarrollo de la actividad diaria de su empresa:

  • Tengo programas distintos para cada cosa: Esto provoca que se ralentice la actividad y resulte en pérdidas de tiempo y mano de obra, recursos que podríamos invertir en otras facetas del negocio.
  • Falta de información, o poca fiabilidad: los ERP como Navision, hacen que la información de la empresa esté disponible en todo momento y en tiempo real, y también que sea fiable. Gracias al reporting, se pueden generar informes que nos den una visión particular o global y nos ayude en la toma de decisiones.
  • Contabilidad empieza a ser un problema, consumiendo mucho tiempo: que el ERP haga el trabajo sucio.
  • La gestión de inventario resulta una pesadilla: con un ERP la información está disponible para todos en tiempo real. Con lo que la administración de los inventarios es una tarea integrada en toda la aplicación y la información es 100% fiable.

Estos son solo algunos de los síntomas. Si quiere más información o necesita asesorarse, no lo dude y póngase en contacto con nosotros. En Captology estamos a su disposición.

Ir arriba
Abrir chat